¿Qué Shoei escogerías?

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

gasgal

New Member
En espera de que me llegue mi nueva moto me estoy haciendo con la equipación y estoy ahora en la búsqueda de un casco. Indudablemente lo quiero integral. El uso que le voy a dar a la moto es principalmente por ciudad y algo de carretera, que serán trayectos cortos de 20kms y quizá cuando tenga soltura alguna ruta. Entre los modelos que he visto me gustan dos de Shoei. El NXR 2 y el GT AIR 3. Del nxr 2 me gusta sobre todo su cierre de doble anilla, su menor peso y su precio, más bajo que el gt air. De este último me gusta el visor solar pero no me gusta tanto el cierre micrométrico ni su mayor peso. El caso es que quería preguntaros a los que habéis probado este casco con cuál os quedaríais y qué cascos están al mismo nivel de calidad y seguridad que estos dos.

gurruvip

Well-Known Member
Para mi el casco perfecto es un modular. Se que pesa más pero yo soy Vasco de cuello. Así que medio kilo más o menos, mi pescuezo lo admite sin rechistar.
Ahora sí tienes el cuello de un cisne blanco, mejor el más ligero de los dos.
Sólo comentarte que antiguamente los moteros iban sin casco. Y eso se debía a que los jombres de la época eran duros de verdad.
Con los nuevos tiempos estamos con casco, guantes, chalequito y dentro de nada prohibido chanclas de tirillas. Se acabó acercar los pies al asfalto y pedicura gratis.
El mundo está fatal.

gasgal

New Member
En su momento pensé en el modular pero los trayectos por cuidad son muy cortos y sin semáforos, no creo que me dé para ir subiendo y bajando el modular por eso lo deseché