¿Qué necesita un casco para scooter?

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

fdx

Member
Hola,

Además de la moto voy a tener que comprar un casco y de eso tengo aún menos idea.

¿Qué características consideráis que vienen muy bien para un scooter 125? Veo que hay con antivaho y cosas así. Si me recomendáis algún casco en concreto también me vale. Mi idea es gastar unos 200 € en un integral pero podría subir, bajar supongo que sean cosas que no merezcan la pena, pero os leo.

Un saludo,

@ndres

Well-Known Member
Pues depende dónde vivas, pero fundamental que tenga visor solar para no andar con gafas de sol, si te metes por algún paso subterráneo, túnel, calles en sombra... Así tienes algo más funcional.

También depende dónde vivas te interesaría plantearte un casco modular. Yo aquí en el sur a 42ºC cuando salgo de trabajar no es factible ir con un integral a baja velocidad porque es hasta peligroso el calor que se forma dentro del casco. De hecho me compré uno desmontable y ahora en verano voy en modo jet... Ya sé que es menos seguro pero tampoco es seguro que te de un golpe de calor.

El integral desde luego es el más seguro, el más ligero y el más silencioso, pero esto son cosas secundarias para hacer un rato de trayecto interurbano en una moto de 125cc.

Yo tenía (y tengo como segundo casco) este Sena modular Sena Outrush , y existe el equivalente en integral Sena Outride . A parte de una calidad bastante aceptable (los fabrica MTHelmets, empresa murciana), tiene un intercomunicador integrado con muy buena calidad para conectar el móvil para navegador, llamadas, música... y te olvidas de instalaciones con cables. Para el precio que tiene me parece una opción muy interesante, de hecho este casco ha sido todos estos años mi casco de viajar y muy cómodo para todo. ;)

• Like
Reactions: fdx

Fireball

Well-Known Member
¿Qué características consideráis que vienen muy bien para un scooter 125?
Fundamental que el modelo de casco que compres quepa en el espacio bajo el asiento.
Un conocido se compró el super casco maravilloso y luego no podía cerrar el asiento bien.
Sinceramente ahora no recuerdo si después de muchos intentos consiguió embutirlo en una única posición muy específica y sin nada más dentro, o acabó cargando el casco a cuestas como los demás.
A parte de eso: homologación adecuada a normativa vigente (si lo compras nuevo no creo que tengas problema), que no te apriete excesivamente y que no te quede holgado.
Preferentemente integral.
Cierre de anillas (doble D).
Visor solar integrado ya depende de tus preferencias: mete un poco más de peso y ruido.
Y a ser posible con el antivaho (pinlock) ya incluido y que te lo pongan en la tienda.

• Like

Jemeelea

Well-Known Member
Doy por hecho que en un scooter se hace más ciudad (más paradas y semáforos, que es cuando el vaho se pone más) así que el pinlock o bien un spray antivaho de vez en cuando (yo me arreglo con esto).
Con un scooter se han más recados y recorridos breves, que es cuando más puede interesarte un casco modular en vez de integral.
Con un scooter se hacen menos rutas largas o sea que lo del intercomunicador me parece secundario, incluso en cierre doble D que es más seguro resulta secundario comparativamente a usarlo en vías rápidas.
Pero yo diría que lo principal, como dice @Fireball , es que quepa bien bajo el asiento. :mola:

• Like

Cain

Well-Known Member
Hola,

Además de la moto voy a tener que comprar un casco y de eso tengo aún menos idea.

¿Qué características consideráis que vienen muy bien para un scooter 125? Veo que hay con antivaho y cosas así. Si me recomendáis algún casco en concreto también me vale. Mi idea es gastar unos 200 € en un integral pero podría subir, bajar supongo que sean cosas que no merezcan la pena, pero os leo.

Un saludo,

el que quieras pero que sea integral

• Like

fdx

Member
He estado viendo un HJC I71 (o c71 no estoy del todo seguro) que tiene visera y preparado para pin lock, por 150 euros más o menos. ¿alguien tiene algo malo que decir? si no es probable que caiga ese

Last edited:

Cain

Well-Known Member
salvo Arai Shoei y alguna mas los interiores de la mayoria a nada que lo uses a diario estaran hechos caldo y para cambiar
si eso no es problema todos te protegeran +- igual