¿Qué moto Trail de 125 comprar? modelos 2020, 2021...

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TheSteinburg

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no hay mucho que hablar, tu moto es la montana, que ya viene bien montada, se ha probado perfectamente y a pesar de sus escasos 10 cv, es un 10 de moto calidad/precio.

comprarte otra trail y meterle las 3 maletas te va a salir por un pico!
 

TRAILJOSE

Member
no hay mucho que hablar, tu moto es la montana, que ya viene bien montada, se ha probado perfectamente y a pesar de sus escasos 10 cv, es un 10 de moto calidad/precio.

comprarte otra trail y meterle las 3 maletas te va a salir por un pico!
Gracias por tu ánimo, jeje.
Iré a ver la Montana y traerme precio puesta en carretera, que ya sabéis que luego todo cambia.
Pero adelanto que el motor de la Montana me echa para atrás, no se, no se.

Pues la UM Adventure TT Urban, que es el modelo que lleva de serie solo el Top Case atrás marca Shad, puesta en carretera me sale por 3.900€.
El modelo Adventure TT a pelo sin maletas, son 100€ menos sólo.

La Malaguti Dune 125 está en el mismo precio casi clavado que la UM, eso sí, creo que incluyen el primer año del seguro gratis.

P.D.: no lo había comentado, pero la moto se va a comprar al principio a pelo, lo he hablado con el concesionario y cuando ya esté probada y vea que uso realmente le voy a dar, entonces veré si 3 maletas de aluminio, como a mi me gustan, 3 de plástico, alforjas waterproof o yo que sé, lo mismo con mochilas de andar por casa, quien sabe, jeje, pero ahora solo quiero probarme a ver que tal.
 
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raizenenmoto

Well-Known Member
@raizenenmoto muy bien explicado lo de la Euro 4, Euro 5 y demás, me lo acabo de ver.

Pues sería una jodienda lo de limitar potencia y mas en 125cc. Ya me dirás si de los 15 de este motor le quitan, pues entonces que hacemos con los 10cv de la Montana? no se, vamos a ver estos meses antes del verano que se mueve.

Un saludo.
Muchas gracias! Puede que me liara un poco explicando pero bueno, tiempo al tiempo para conseguir experiencia ;)
Pues sí, yo te recomendaría aprovechar y coger una Euro4 aprovechando alguna oferta ya que con ella tendras para años (antes te cansas de ella jajaja) pero si lo que quieres es lo último en tecnología pues a ver que tal salen las Euro5 y que soluciones dan las fábricas para su producción.
Un ejemplo lo tienes en la Malaguti que estarán estudiando la forma de poder pasar al Euro5 y con ello el incremento de precio...
 

TheSteinburg

Active Member
Gracias por tu ánimo, jeje.
Iré a ver la Montana y traerme precio puesta en carretera, que ya sabéis que luego todo cambia.
Pero adelanto que el motor de la Montana me echa para atrás, no se, no se.

Pues la UM Adventure TT Urban, que es el modelo que lleva de serie solo el Top Case atrás marca Shad, puesta en carretera me sale por 3.900€.
El modelo Adventure TT a pelo sin maletas, son 100€ menos sólo.

La Malaguti Dune 125 está en el mismo precio casi clavado que la UM, eso sí, creo que incluyen el primer año del seguro gratis.
Mi hermano se está mirando la Montana, y el presupuesto que le dijeron era 2800€, con las 3 maletas y las defensas... es que es absurdo el precio de esa moto, a costa de los 10 cv claro...
 

TRAILJOSE

Member
Mi hermano se está mirando la Montana, y el presupuesto que le dijeron era 2800€, con las 3 maletas y las defensas... es que es absurdo el precio de esa moto, a costa de los 10 cv claro...
Si, es verdad, si puesta en carretera no pasa de los 3.000€, pues es genial.

Está claro, si tuviera un motor acorde con la competencia, estaríamos hablando de mas de tres mil seguro.
 

TRAILJOSE

Member
Muchas gracias! Puede que me liara un poco explicando pero bueno, tiempo al tiempo para conseguir experiencia ;)
Pues sí, yo te recomendaría aprovechar y coger una Euro4 aprovechando alguna oferta ya que con ella tendras para años (antes te cansas de ella jajaja) pero si lo que quieres es lo último en tecnología pues a ver que tal salen las Euro5 y que soluciones dan las fábricas para su producción.
Un ejemplo lo tienes en la Malaguti que estarán estudiando la forma de poder pasar al Euro5 y con ello el incremento de precio...
Acabo de ver en la web de UM, que la Adventure TT le han hecho un restyling de 2021 incluyendo solo un pequeño pico de pato encima del guardabarros, el catálogo de 2020 que me acaban de dar esta mañana, vienen las fotos sin ese pico y también la que había allí en exposición, la verdad que ese detalle la hace mas Trail, por ejemplo, la Malaguti y la Montana quedan muy chulas estéticamente, pero no hablan nada del cambio en el motor ni nada, yo creo que van a estirar el Euro 4 hasta donde puedan y luego ya para 2022 pues será otra cosa.
 

Tenorio

Well-Known Member
@raizenenmoto muy bien explicado lo de la Euro 4, Euro 5 y demás, me lo acabo de ver.

Pues sería una jodienda lo de limitar potencia y mas en 125cc. Ya me dirás si de los 15 de este motor le quitan, pues entonces que hacemos con los 10cv de la Montana? no se, vamos a ver estos meses antes del verano que se mueve.

Un saludo.
Las 125 no van a tener menos potencia con la Euro 5, mantendrán la actual o incluso subirá un poquito. Es el único sector en el que la evolución en prestaciones solo tiende a ir a mayores. Un ejemplo es la Honda CB125R que ha pasado de 13cv a 15cv con la euro 5, sin que hayan hecho nada extraordinario, así que no hay ningún problema. Pero ten por seguro que las motos actuales de 125cc que tienen menos de 12cv no van a perder potencia.
 

TRAILJOSE

Member
Las 125 no van a tener menos potencia con la Euro 5, mantendrán la actual o incluso subirá un poquito. Es el único sector en el que la evolución en prestaciones solo tiende a ir a mayores. Un ejemplo es la Honda CB125R que ha pasado de 13cv a 15cv con la euro 5, sin que hayan hecho nada extraordinario, así que no hay ningún problema. Pero ten por seguro que las motos actuales de 125cc que tienen menos de 12cv no van a perder potencia.
Gracias.

Jeje, si a la Montana la suben de 10 a 15 sería la leche.
 

Tenorio

Well-Known Member
Gracias.

Jeje, si a la Montana la suben de 10 a 15 sería la leche.
Mientras mantengan refrigeración por aire no, como mucho a 11cv, pero si deciden ponerle un motor nuevo mejor con refrigeración líquida, no dudes que la pongan entre 13 y 15cv
 

TRAILJOSE

Member
Mientras mantengan refrigeración por aire no, como mucho a 11cv, pero si deciden ponerle un motor nuevo mejor con refrigeración líquida, no dudes que la pongan entre 13 y 15cv
Es verdad, no lo había comentado de la Montana: motor refrigerado por aire y con 5 velocidades, comparado con el motor de la UM-Malaguti y Zontes, que es refrigeración líquida y 6 velocidades.
 

Tenorio

Well-Known Member
Es verdad, no lo había comentado de la Montana: motor refrigerado por aire y con 5 velocidades, comparado con el motor de la UM-Malaguti y Zontes, que es refrigeración líquida y 6 velocidades.
La diferencia de precio está en esos detalles, entre otros.
 

cactus

Well-Known Member
Hola; no tengo casi experiencia en motos, aunque si muchos años conduciendo otros vehículos, no tengo carnet A2, por lo que me quiero iniciar muy despacito con una Trail de 125 para ir haciendo mis pinitos fuera de carretera. Primero serán salidas diarias y cuando coja experiencia, haré salidas quedándome a dormir con tienda que es lo que me apetece.

Quiero equiparla al estilo de una Trail grande tipo BMW 850 GS, es decir, con maletas, defensa, bolsa sobre depósito, gps, etc..., pero claro, al nivel de las Low Coast, jeje

A lo que vamos, viendo los catálogos de motos de 2020-2021 y fijándome un presupuesto de unos 3.000 euros más o menos, veo las siguientes opciones más interesantes de momento; ""por favor, cualquier olvido por mi parte, detalle o lo que sea, no dudéis en decírmelo, os recuerdo que soy novato total, jeje, solo busco información y la pego por aquí"":


Marca Um, no se si de procedencia americana, parece ser que es una copia de la Derbi Terra 125 Adventure.
Según especificaciones técnicas, su motor es de los mas potentes en 125cc, con 15cv justos que es lo máximo en la categoría.
También dicen que ese motor es de origen Piaggio y está bastante probado.
De precio se va un poco, sobre todo cuando se equipe con maletas y demás accesorios.
Por estética me gusta, imitando a las grandes Trail.
No se los defectos o problemas que puede estar dando en la actualidad.
Creo que no cumple con Euro4, al no llevar ABS y la frenada combinada CBS.

Idéntica a este UM, está la MALAGUTI DUNE 125.


Es la mas actual y moderna de todas, se presentó a finales del pasado 2020.
Marca Zontes, diseñada y fabricada entera en China.
Lleva ABS, frenada combinada, Full Led, etc, es decir, la más completa.
Su motor está en 14,6cv y en las pruebas que he visto que le han realizado, está dando reales unos 14 y pico, casi lo que indica el fabricante.
Como estética no está mal, aunque me gustan un poco más las otras por parecerse realmente a las Trail grandes, pero bueno, no está mal, mas moderna.
Con esta marca al ser tan nueva por aquí, no se los problemas de la misma, sobre todo en su motor.
Parece ser que está englobada en un gran grupo empresarial que fabrica muchas motos.
De precio es parecida a la UM, se va un poco de los tres mil iniciales, pero eso si, está equipada a la última dentro de la categoría de 125cc.


Macbor es una empresa española, pero toda es montada y fabricada en China.
Estéticamente es la que mas me gusta, sería la mas parecida a las grandes.
Hay varias pruebas en la web, la ponen muy bien en general, pero con un pero que a mi me frena: su motor solo da 10,5cv y parece ser que se queda bastante corto cuando va cargada a tope, según los comentarios, en esta cilindrada tan pequeña de 10 a 15cv se nota bastante.
Por lo demás parece ser que no está dando problemas graves.
De precio está justo en los 3.000, creo que ya con maletas y defensas de regalo.
Ya os digo que esta Macbor de momento la tengo descartada por la potencia del motor, pero bueno, ahí está.

De momento estas tres son las que estarían en cabeza, se que hay muchas mas marcas Low Coast todas parecidas en precio y en potencia.

Ya me decís opiniones, cual os compraríais según mi casi nula experiencia, presupuesto, uso, etc. etc.

Por supuesto, estoy abierto a otras opciones.

Un saludo.
La foto q pones de la Macbor es el modelo 300cc. Estéticamente son parecidas pero la 125 se la ve más "flaca"
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Las 125 no van a tener menos potencia con la Euro 5, mantendrán la actual o incluso subirá un poquito. Es el único sector en el que la evolución en prestaciones solo tiende a ir a mayores. Un ejemplo es la Honda CB125R que ha pasado de 13cv a 15cv con la euro 5, sin que hayan hecho nada extraordinario, así que no hay ningún problema. Pero ten por seguro que las motos actuales de 125cc que tienen menos de 12cv no van a perder potencia.
Pues mejor
Las de más cilindrada si que tendrán que subirlas creo para mantener potencia.
 

MontiBru

Well-Known Member
10cv se quedan muy cortos, las de 15cv van algo mejor.
Sobre Euro 4 o 5..... pues a ver que va a pasar en breve, ya que como no pueden restringir mas el acceso de los vehiculos a ciudades, estan planteando que pagues en funcion de tu contaminacion..... y si tienes un vehiculo que contamina te va a costar una pasta en impuestos.....
 

jomer

Well-Known Member
Os habeis dejado la Malaguti Dune


01-malaguti-dune-125-2019-perfil-rojo.jpg

Esta es igual que la UM, pero un pelin mejor acabada, y el motor Piaggio de 15 cv que fabrica Zonghsen.

En definitiva una Derbi Terra relogotipada.

La Macbor es mas bonita, pero corre menos y creo que por campo y pistas la Malaguti se comportara mejor
 

TRAILJOSE

Member
Os habeis dejado la Malaguti Dune


Viendo el archivo adjunto 5608

Esta es igual que la UM, pero un pelin mejor acabada, y el motor Piaggio de 15 cv que fabrica Zonghsen.

En definitiva una Derbi Terra relogotipada.

La Macbor es mas bonita, pero corre menos y creo que por campo y pistas la Malaguti se comportara mejor
Hola; pues ya lo indiqué en el primer post, que Malaguti es la prima hermana de la UM con el mismo motor y todo, precisamente ayer mismo comenté, que llamé al concesionario de Malaguti y me comentaron que están esperando a que fabrica las homologue para Euro 5 y que tardarán un poco en servirlas, me he puesto a la cola para cuando la traigan ir a verla y ver precios también.

Estoy siguiendo a un canal que la ha comprado y la está probando, también está contento con ella.

Un saludo.
 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
Pues cuándo te subas en ella te llamara la atencion lo bajita que es, yo con mi 1,69 llegaba con una planta del pie entera.
3500 dicen pero a veces la ofertan a 3300 en ferias y eso
 

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