¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Miraré lo de Revit que me dices con el código @PitufoMT :qmelol:
Ese Revit le tienes en dos piezas también ... yo soy más de mono, pero el dos piezas puede ser más funcional y practico, porque a veces con el pantalon vas sobrado y es mucho más cómodo de poner y quitar un dos piezas.

Suerte y nos cuentas ... y si no lo usas nunca mejor .. aunque si visitas algún día a Jejo llévatelo :mola:

Botas, lo tengo claro ... cuero si o si y de caña alta ... pero para gustos :nusenuse:

@ndres

Well-Known Member
Una pregunta.. Para la lluvia vais en moto? Y en caso afirmativo... Que os ponéis? Es decir, chaqueta, pantalones, botas... Yo tengo la chaqueta que es impermeable (o eso creo hahaha) pero ya está. Los pantalones son vaqueros con kevlar y protecciones nivel 2 y los guantes de verano hahaha

Me recomendáis pillar pantalones impermeables de moto? O con pillarme por ejemplo unos del decathlon y me los pongo por encima voy de sobra?
Lo que si necesito son guantes de invierno impermeables... Y botas llevo unas Panama jack de piel, no son de moto..
Esto es como todo en la vida, si te pillas ropa de moto especializada siempre será mejor que ir tirando de ropa para otros usos. El problema, como todo en la vida, es el precio. Pero esto también depende del uso que le vayas a dar. Si eres como @Jejo que cuando hace sol no sale en moto, una inversión en ropa buena la amortizas rápido.

Si eres como yo, que creo que solo me ha pillado la lluvia 2 o 3 veces en 5 años, pues te puede valer con ropa del Decathlon. He de decir que en septiembre hice la Transpirenaica y un par de días me llovió a base de bien y la ropa del Decathlon fue estupendamente y aguantó todo el viaje, quizá la noté un poco incómoda porque no tiene el corte específico para ir en moto, pero funcionar funcionó. Al igual que las botas, hay muchas de caña media en la sección de montaña impermeables, con gore tex o no, cálidas o transpirables,...

Sí es interesante invertir en unos buenos guantes con gore tex porque si se te mojan las manos vas a ir muy jodido, sobre todo como haga frío. Pero claro, unos guantes en condiciones de gore se van por encima de los 100€ fácil.

kokepk

Active Member
Esto es como todo en la vida, si te pillas ropa de moto especializada siempre será mejor que ir tirando de ropa para otros usos. El problema, como todo en la vida, es el precio. Pero esto también depende del uso que le vayas a dar. Si eres como @Jejo que cuando hace sol no sale en moto, una inversión en ropa buena la amortizas rápido.

Si eres como yo, que creo que solo me ha pillado la lluvia 2 o 3 veces en 5 años, pues te puede valer con ropa del Decathlon. He de decir que en septiembre hice la Transpirenaica y un par de días me llovió a base de bien y la ropa del Decathlon fue estupendamente y aguantó todo el viaje, quizá la noté un poco incómoda porque no tiene el corte específico para ir en moto, pero funcionar funcionó. Al igual que las botas, hay muchas de caña media en la sección de montaña impermeables, con gore tex o no, cálidas o transpirables,...

Sí es interesante invertir en unos buenos guantes con gore tex porque si se te mojan las manos vas a ir muy jodido, sobre todo como haga frío. Pero claro, unos guantes en condiciones de gore se van por encima de los 100€ fácil.
Yo la moto con agua la pillaré poco, hoy por ejemplo ha llovido pero he ido en el bus del trabajo. Pero si algún dia voy en moto o me pilla lluvia, como siempre voy con una mochila pensé llevar ahí algún pantalón para lluvia tipo Decathlon, que ocupe poco y si llueve pueda usarlo. Los guantes si o si necesito, a ver si me hago con unos, me da igual que sean 100€ es por mi seguridad. Y botas tengo que mirar de caña alta o media.

Grlmtrd

Well-Known Member
Una pregunta.. Para la lluvia vais en moto? Y en caso afirmativo... Que os ponéis? Es decir, chaqueta, pantalones, botas... Yo tengo la chaqueta que es impermeable (o eso creo hahaha) pero ya está. Los pantalones son vaqueros con kevlar y protecciones nivel 2 y los guantes de verano hahaha

Me recomendáis pillar pantalones impermeables de moto? O con pillarme por ejemplo unos del decathlon y me los pongo por encima voy de sobra?
Lo que si necesito son guantes de invierno impermeables... Y botas llevo unas Panama jack de piel, no son de moto..

Hola❤
La lluvia te condiciona muchísimo yendo en moto, pero con buena equipación lo puedes sobrellevar bastante bien.
Yo te comento si quieres algunas cosillas que he ido aprendiendo con el tiempo gracias a los consejillos de amigos, familiares, algún grupete etc.
Si ya tienes unos pantalones con buenas protecciones la idea sería añadir unos pantalones impermeables por encima.
Mi hermano por ejemplo suele llevar unos que pillo en Amazon y cumplen bastante bien y son baratos. Aunque eso sí, no ofrecen la misma protección que los específicos de moto ni de lejos pero para lluvia, son prácticos y cómodos.
Y si tienes un poquito más de presupuesto y prefieres no ponerte algo adicional, hay pantalones impermeables para moto que suelen ser mucho más transpirables, resistentes y con una mayor seguridad que los de Amazon.
El tema de los guantes...Creo que la clave es que sean impermeables para mantener las manos calientes y secas.
Los mejores tengo entendido que son los que tienen membrana Goretex o similares.
Botas!!! Al principio recuerdo que llevaba unas Bestard de caña alta que no eran malas, pero no estaban diseñadas específicamente para moto.
No hagas como yo y pilla unas botas específicas, que sean impermeables y con protecciones.
Y si no quieres hacer ese desembolso ahora, puedes usar unas botas resistentes al agua.
Y por último la chaqueta, que sea impermeable y lo suficientemente transpirable para no sudar demasiado.

Jejo

Well-Known Member
En verano me han dicho que el outfit oficial de moto son bermudas y chanclas :roto2rie:
Y camiseta de tirantes. Pero ese es para motos deportivas de gran cilindrada.
Si eres como @Jejo que cuando hace sol no sale en moto, una inversión en ropa buena la amortizas rápido.
Donde esté un buen neopreno... :roto2rie:
Jejo .. vaya fama :facepalm:
Totalmente inmerecida. Cuando sale el sol también salgo en moto.

Pues en este tiempo he ido probando de todo y la verdad es que la ropa para lluvia depende de cuanto llueve y a donde vas. Para recorridos no muy largos y lluvia moderada vale cualquier cosa sobre la ropa de moto. Más cómodo un dos piezas, no hace falta que sea específico de moto, solo que no te mojes. Te lo quitas al llegar y las guardas en la funda impermeable que suelen tener (para que no te mojen otras cosas), o si puedes colgarlas para que vayan secando mucho mejor. Ocupan poco y puedes llevarlas por si acaso en el equipaje sin necesidad de llevarlas puestas todo el tiempo.
Si va a llover mucho o vas a estar mucho tiempo bajo la lluvia lo mejor es un traje de aguas de la ferretería. No es lo más transpirable (aunque los hay con aberturas de ventilación), ni tiene mucho glamour, pero te aseguras que el agua no te va a entrar. Te lo quitas al llegar y estás seco llueva lo que llueva.
Ropa específica de moto impermeable, pues no te digo que no. Si eres como @@ndres que no se encuentra con la lluvia ni de casualidad pues lo mismo no te compensa (son caras). Yo estoy pensando en un pantalón de invierno de moto impermeable para tiradas largas pero más por el frio. Voy arreglando con varias capas (4) pero si te entra prisa por ir a mear pasas un mal rato. Lo malo es que como solo llevas ese pantalón, cuando paras no te lo puedes quitar. Si lo quieres para ir a currar (depende del curro que tienes) no lo veo práctico.

En lo que sí hay que invertir es en los guantes y las botas. Hay fundas para el calzado pero se acaban rompiendo con el uso. Si tienes botas de montaña impermeables te pueden valer para días de lluvia, pero piensa que en los pies es donde más se esmera el agua en encontrar recovecos para entrar. Si no las tienes, para gastar dinero en unas botas de montaña impermeables buenas, ya pillas unas de moto.
Y en cuestión de guantes, como emergencia en previsión de una tormenta en verano puedes llevar en un bolsillo, ocupan poco, un par de guantes de nitrilo un par de tallas más grandes para poner por encima de los de verano. Pero si vas a conducir con lluvia te hacen falta unos impermeables. Si no llevan goretex son más baratos, suelen aguantar un par de horas de lluvia antes de empapar. Con goretex aguatan todo el día.

sergio_902

Well-Known Member
Yo la moto con agua la pillaré poco, hoy por ejemplo ha llovido pero he ido en el bus del trabajo. Pero si algún dia voy en moto o me pilla lluvia, como siempre voy con una mochila pensé llevar ahí algún pantalón para lluvia tipo Decathlon, que ocupe poco y si llueve pueda usarlo. Los guantes si o si necesito, a ver si me hago con unos, me da igual que sean 100€ es por mi seguridad. Y botas tengo que mirar de caña alta o media.
Si en vez de Gore-Tex (marca registrada) buscar algo que lleve politetrafluoroetileno expandido ePTFE estás comprando lo mismo pero sin la etiqueta y sin pagar por la marca

Este material funciona bien cuando hay lluvia ligera.
Si llueve mucho y la superficie del guante, bota, chaqueta está cubierta de agua el Gore-Tex se comporta igual que una capa de plástico. Evita que te mojes pero no transpirará.