Bueno hoy por la tarde me hice una ruta de 100 km para probar el Shoei .. carreteras muy mojadas, fresquito y una humedad de la leche ... casco muy pero que muy cómodo, ajusta de miedo, es muy hermético, te aísla bien del exterior .. muy agradable de llevar.
Hice unos pocos km x autopista a 120, sigue siendo un modular respecto al ruido, pero es menos ruidoso que el LS2 Avant .. tampoco hay una diferencia abismal la vedad .. pero si, suena menos .. me dio la sensación de ofrecer menos resistencia al aire .. la cúpula de la Tránsalp protege lo justo y el aire siendo un tipo alto, te da en la zona superior de la cabeza.
He podido probar un rato el visor solar .. fantástico, puedes mirar directo al sol y cuando ruedas por carreteras arboladas los destellos entre los arboles no son nada molestos .. el visor del Avant es muchísimo peor, rodando por zonas de destellos vas jodido.
El acceso a los mecanismo son relativamente fáciles ... salvo la ventilación inferior que no atinaba con ella (cuestión de tiempo) ... la ventilación no esta mal, hoy no era el día, porque hacia frio .. pero ventila bien.
Ahora las cosas no tan buenas .. la pantalla ni de lejos tiene el ángulo de visión que tiene la del LS2 Avant ... se ve bien, pero aquí el chino gana por goleada al japo
Otra cosa que ha tenido que soportar hoy este casco ha sido la condensación, llevo pinlock .. la humedad hoy ha sido terrible, tenia los retrovisores empañados todo el rato y en el casco aparecía condensación por dentro de los laterales de la pantalla, en ningún caso dificultaba la visibilidad, pero era molesto ... esto en mi LS2 Avant no me ha pasado en la vida, pero el Avant no es tan hermético y entra aire por todos los lados, puede ser una razón .. además, como no atinaba con el mando de la aireación inferior, que es la que desempaña, pues la lleve cerrada y se lo puse difícil la verdad al casco.
Buen casco .. a falta de probarlo mucho más, evidentemente .. lo que no pagaría por el es lo que piden, pero si se encuentra una buena oferta merece la pena.
Sigo pensando que LS2 hace muy buenos cascos, no tienen la calidad de acabados de los pata negra, pero son buenos cascos, muy cómodos .. mi idea inicial era coger un LS2 Avant X .. en fibra, lo hay en carbono .. y esta teniendo muy buenas criticas ese modular, pero al final apareció la oferta de Shoei.
Mi compañero ahora acaba de estrenar un LS2 integral en carbono, super ligero y va contento con el ..
P.D. La bolsa de deposito, cojonuda, no te das cuenta ni que esta ahí .. he repostado y un quita y pon rapidísimo, tenia que haberla puesto antes.