¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
Yo he usado un par de ellos para bici que van muy bien. Lo que he buscado es que sean rígidos (no me fio que los blandos sean tan impermeables en lluvia fuerte porque calan), y que se puedan girar una vez puestos. Hay un montón de modelos diferentes en varios sitios :nusenuse:

kokepk

Active Member
El reloj es lo de menos, un casio de 10 euros que te dure toda la vida.

El soporte para el teléfono, pues ten cuidado con las fundas del chino porque los plásticos que ponen generan tantos reflejos que como haya algo de luz no vas a ver la pantalla. ;)

Yo llevo el movil a pelo con este:

El original vale una pasta, pero yo llevo uno del chino ya muchos miles de kilómetros y sin problema. Si está chispeando el móvil está preparado, si llueve mucho el movil al bolsillo y voy escuchando las indicaciones en el casco.

Lo único malo es que tienes que llevar el acople en la funda del móvil pero no molesta mucho.
Yo es que a pelo me da miedo, siempre mejor con fundita :loko2gaydude:

kokepk

Active Member
Yo he usado un par de ellos para bici que van muy bien. Lo que he buscado es que sean rígidos (no me fio que los blandos sean tan impermeables en lluvia fuerte porque calan), y que se puedan girar una vez puestos. Hay un montón de modelos diferentes en varios sitios :nusenuse:
Eso eso, me gustan más duros :qmelol:

Jejo

Well-Known Member
Te pongo los dos tipos que utilicé:
1000076138.jpg
Puntos a favor:
- No entra nada de agua
- El teléfono se ajusta a la "pantalla" delantera con un velcro, queda sin tocar con la parte trasera. Mejor para los baches

En contra:
- No ajustaba bien del todo al manillar y le tuve que poner un trozo de goma.
- No lo puedes girar en marcha

El otro:
1000076131.jpg
Puntos a favor:
- Es más fino
- "ventana" para hacer fotos sin sacarlo de la funda.
- Puedes girarlo en marcha. Al ser de bola tiene mucho juego.

En contra:
- Al ir más ajustado está más expuesto a las vibraciones (en mi caso nunca me dio problemas)
- Si no ajustas bien las gomas puede filtrar algo de agua (prácticamente nada, pero en el otro nunca entró nada en absoluto).

kokepk

Active Member
Te pongo los dos tipos que utilicé:
Viendo el archivo adjunto 10012
Puntos a favor:
- No entra nada de agua
- El teléfono se ajusta a la "pantalla" delantera con un velcro, queda sin tocar con la parte trasera. Mejor para los baches

En contra:
- No ajustaba bien del todo al manillar y le tuve que poner un trozo de goma.
- No lo puedes girar en marcha

El otro:
Viendo el archivo adjunto 10013
Puntos a favor:
- Es más fino
- "ventana" para hacer fotos sin sacarlo de la funda.
- Puedes girarlo en marcha. Al ser de bola tiene mucho juego.

En contra:
- Al ir más ajustado está más expuesto a las vibraciones (en mi caso nunca me dio problemas)
- Si no ajustas bien las gomas puede filtrar algo de agua (prácticamente nada, pero en el otro nunca entró nada en absoluto).
Uuuuu muy interesante... Entiendo que de estos hay en Amazon. Voy a echarle un ojo, de este tipo si me gustan.

gurruvip

Well-Known Member
Puedes comprar un móvil barato, y una tarjeta de recarga. Sale por muy poco. Y siempre tendrás el móvil bueno en el bolsillo. Amén de si pasa algún accidente que te aleje de la moto, lo tienes a mano.

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno hoy por la tarde me hice una ruta de 100 km para probar el Shoei .. carreteras muy mojadas, fresquito y una humedad de la leche ... casco muy pero que muy cómodo, ajusta de miedo, es muy hermético, te aísla bien del exterior .. muy agradable de llevar.

Hice unos pocos km x autopista a 120, sigue siendo un modular respecto al ruido, pero es menos ruidoso que el LS2 Avant .. tampoco hay una diferencia abismal la vedad .. pero si, suena menos .. me dio la sensación de ofrecer menos resistencia al aire .. la cúpula de la Tránsalp protege lo justo y el aire siendo un tipo alto, te da en la zona superior de la cabeza.

He podido probar un rato el visor solar .. fantástico, puedes mirar directo al sol y cuando ruedas por carreteras arboladas los destellos entre los arboles no son nada molestos .. el visor del Avant es muchísimo peor, rodando por zonas de destellos vas jodido.

El acceso a los mecanismo son relativamente fáciles ... salvo la ventilación inferior que no atinaba con ella (cuestión de tiempo) ... la ventilación no esta mal, hoy no era el día, porque hacia frio .. pero ventila bien.

Ahora las cosas no tan buenas .. la pantalla ni de lejos tiene el ángulo de visión que tiene la del LS2 Avant ... se ve bien, pero aquí el chino gana por goleada al japo :nusenuse:

Otra cosa que ha tenido que soportar hoy este casco ha sido la condensación, llevo pinlock .. la humedad hoy ha sido terrible, tenia los retrovisores empañados todo el rato y en el casco aparecía condensación por dentro de los laterales de la pantalla, en ningún caso dificultaba la visibilidad, pero era molesto ... esto en mi LS2 Avant no me ha pasado en la vida, pero el Avant no es tan hermético y entra aire por todos los lados, puede ser una razón .. además, como no atinaba con el mando de la aireación inferior, que es la que desempaña, pues la lleve cerrada y se lo puse difícil la verdad al casco.

Buen casco .. a falta de probarlo mucho más, evidentemente .. lo que no pagaría por el es lo que piden, pero si se encuentra una buena oferta merece la pena.

Sigo pensando que LS2 hace muy buenos cascos, no tienen la calidad de acabados de los pata negra, pero son buenos cascos, muy cómodos .. mi idea inicial era coger un LS2 Avant X .. en fibra, lo hay en carbono .. y esta teniendo muy buenas criticas ese modular, pero al final apareció la oferta de Shoei.

Mi compañero ahora acaba de estrenar un LS2 integral en carbono, super ligero y va contento con el .. :mola:

P.D. La bolsa de deposito, cojonuda, no te das cuenta ni que esta ahí .. he repostado y un quita y pon rapidísimo, tenia que haberla puesto antes.

Fireball

Well-Known Member
Candado Urban, gama media, 50 pavetes. Tiene buena pinta... De todas maneras quién va a robar una NC :roto2rie:
Creo que ese candado es la versión moderna del mío.
Que por cierto ya le cambié la pila una vez y ahora lo que pasa es que no va fino el bombín de la llave, ¿alguna sugerencia?¿wd40? es que me suena que mejor usar un polvo gris que no me acuerdo del nombre, que se pone en las cerraduras para facilitar el giro del cilindro pero sin dejar pegotes...

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que ese candado es la versión moderna del mío.
Que por cierto ya le cambié la pila una vez y ahora lo que pasa es que no va fino el bombín de la llave, ¿alguna sugerencia?¿wd40? es que me suena que mejor usar un polvo gris que no me acuerdo del nombre, que se pone en las cerraduras para facilitar el giro del cilindro pero sin dejar pegotes...
Polvo de grafito, se ha utilizado toda la vida y para las cremalleras ... antiguamente cuando una cremallera de una prenda de ropa iba mal se le daba con un lápiz de toda la vida que contiene grafito .. mano de santo oiga. La primera vez se lo vi hacer a mi abuela y a mi madre :mola:

Kasp K30050 - Polvo de grafito : Amazon.es: Oficina y papelería

kokepk

Active Member
Puedes comprar un móvil barato, y una tarjeta de recarga. Sale por muy poco. Y siempre tendrás el móvil bueno en el bolsillo. Amén de si pasa algún accidente que te aleje de la moto, lo tienes a mano.
Si de hecho vi un vídeo donde el tío usa un segundo teléfono para el gps compartiendo datos con su teléfono en el bolsillo. Eso es lo que quiero hacer.

kokepk

Active Member
Pues os vais a descojonar, pero uno de los aparatos de topografía que usamos en las cuevas lo meto en un condón para protegerlo de la humedad ... eso si, extra finos para conseguir mayor precisión :nusenuse:
Es que los finitos son los que mejor sensación dan a los aparatos que metes en cuevas. Pero cuidado que si se rompe se puede mojar :qmelol:

PitufoMT

Well-Known Member
Hablaba de las virtudes de los cascos LS2 :facepalm: .. y va hoy y se jode el mecanismo de cierre de mi Avant .. menos mal que tiene ambas homologaciones y podía circular con el abierto, porque no se podía cerrar .. en fin, así es la vida.

Ya he gestionado la garantía y de momento los de la tienda bien .. veremos como acaba el tema y a ver que dice el fabricante .. el casco tiene 5 años de garantía y este tiene 1 año y 11 meses. Vamos a probar si LS2 cumple :mola:

sergio_902

Well-Known Member
La chuche última que he cogido es de pocos €
Unos puños para el manillar. Así los protejo los originales del desgaste, aunque no sé si me calentaran ahora al tener más grosor.
Por lo que valen probaré.

Nunca he entendido eso de cuidar los puños o los asientos del coche.

Aunque se agradece cuando compras el coche de segunda mano que el dueño anterior se sentase en una funda horrible para tener tu los asientos nuevos.

Yo soy de usar las cosas.
Y si se rompen ya se verá.

Además siendo una BMW los puños los encuentras de recambio