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gurruvip

Well-Known Member
MIraba el ultimo enlace con motos de cilindradas menores, y me llama la atencion las diferencias de peso que hay entre estos caballos, desde los 200, bajando a los 150, y todavia una con 133 kg y motor de 250 cc, vamos como muchas scooters con motores menores esta ultima. No sé, pero si te vas un dia de autentico trail unas cuantas horas y te caes, no se como lo pasaras para levantar 200 kg mas sus maletas del suelo. Me hago una pregunta, tal vez no esten sobredimensionadas estas motos? para ir en grupo siempre tienes a quien te ayude, pero en caso de ser el tipico intrepido que viaja en solitario por el norte de Europa, ya puedes estar fino de formacion fisica porque eso te pasa factura.

https://www.advpulse.com/adv-bikes/lightest-adventure-bikes/2/
Para levantar una moto lo importante no es el peso de la moto sino la técnica para hacerlo.
 

sergio_902

Well-Known Member
No necesitas llantas de radios para hacer pistas ni caminos. Y si llegas al nivel de necesitar radios entonces ninguna moto de las anteriores te va a servir a menos que gastes varios miles de euros en modificarla.

Yo tuve la f650gs y encantado con ella, ahora tengo una vstrom 650 y me arrepiento de haberla cambiado. La bmw era muy ligera y se llegaba al suelo muy bien, por lo que te atrevías a meterte por cualquier sitio, fácil de levantar del suelo y resistente. Además hay despieces a punta y pala y los recambios son baratos.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
No necesitas llantas de radios para hacer pistas ni caminos. Y si llegas al nivel de necesitar radios entonces ninguna moto de las anteriores te va a servir a menos que gastes varios miles de euros en modificarla.

Yo tuve la f650gs y encantado con ella, ahora tengo una vstrom 650 y me arrepiento de haberla cambiado. La bmw era muy ligera y se llegaba al suelo muy bien, por lo que te atrevías a meterte por cualquier sitio, fácil de levantar del suelo y resistente. Además hay despieces a punta y pala y los recambios son baratos.
Pues yo estoy a las puerta del A2 y estoy rumiando una f650gs precisamente, me alegra leer eso. Más que nada porque me gustaría viajar con la moto. Más adelante abriré un hilo para pedir consejo
 
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gurruvip

Well-Known Member
No necesitas llantas de radios para hacer pistas ni caminos. Y si llegas al nivel de necesitar radios entonces ninguna moto de las anteriores te va a servir a menos que gastes varios miles de euros en modificarla.

Yo tuve la f650gs y encantado con ella, ahora tengo una vstrom 650 y me arrepiento de haberla cambiado. La bmw era muy ligera y se llegaba al suelo muy bien, por lo que te atrevías a meterte por cualquier sitio, fácil de levantar del suelo y resistente. Además hay despieces a punta y pala y los recambios son baratos.
Solo un inciso. Y es una opinión personal. Creo que la Vstrom es mejor rutera que la Gs. Sobretodo si vas acompañado. La gs es mono y el motor de la Susi es una delicia para comer kilómetros. Para campo se invierten los papeles.
 

sergio_902

Well-Known Member
Solo un inciso. Y es una opinión personal. Creo que la Vstrom es mejor rutera que la Gs. Sobretodo si vas acompañado. La gs es mono y el motor de la Susi es una delicia para comer kilómetros. Para campo se invierten los papeles.
La vstrom es una de las mejores ruteras que habrá, y la mejor trail de media cilindrada en ese aspecto. Pero para ciudad es peor, para hacer el tonto por el campo es muchísimo peor.
La cambié porque vivía fuera y todos los fines de semana había 200km de autovía hasta mi casa y en ese aspecto era mucho mejor.
 

isimaster

Member
Que hilo mas interesante. Ceeme que si vas por caminos asiduamente los radios son esenciales. Auqneu no seas un profesional al primer llantazo en un hoyo, peligro. Yo creo que igual estas buscando un tipo de moto equivocada, igual una Xt como te han dicho por aqui es una opcion cojonuda. De mis favoritas diria yo. Pero quizas una fantic caballero 500 de primera mano no esmala opcion para salir de lo tipico. yo me di una vuelta en una exposicion que hubo en mi pueblo y subi cortafuegos con ella.
 
A estas alturas estoy bastante encaminado a una KLE500 o la Husky Tr650, pero pienso aguantar el temporal de precios veraniegos y esperar hasta otoño mínimo (a mí me tocó vender barato en Otoño de hecho).

Ahora de camino (no sé si dije que no puedo venderla por cuestiones muy muy muy personales y valor sentimental) a ello no sé si gastarme otros tantos cientos en la Terra (la 125 me refiero) y dejarla con el kit de Malossi 166 con distinto kit de arrastre y algunos accesorios que llevo tiempo rumiando. (JJGAES la tiene a un nivel muy muy decente por ejemplo).

Pero claro, hablo de acercarme peligrosamente a 800€ en dejarla a mi gusto cuando estoy intentando ahorrar para otra más potente (me leo y muy inteligente no parezco no).

El tema estético con las motos me puede mucho, creo que es normal, la lógica es genial, lo práctico es genial (sobre todo cuando no te sobran los billetes) pero... con las motos creo que hay un factor de que te tiene que gustar con un peso mayor diría que el de los coches (¿Algo más pasional? No sé) por eso por ejemplo con la KLE500 no contemplo pillar la del 91-2005 (pese a que en ficha técnica y para dueñ@s es ligeramente mejor que la de -2006 y me ahorro la mitad literalmente 2700/1350).

Y de gustar gustar, de sentirme atraído e imaginarme pidiéndole su número de teléfono (esto ya es vintage lo menos?) son eso, La Husky, la Transalp, la KLE (del 2006 en adelante y con accesorios), la XT Z660 Teneré...
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando entres en un hoyo con una moto de 200 kg lo suficientemente fuerte como para dañar la llanta... Harás topes de suspensión y muy posiblemente irás al suelo. Y si tienes suerte no habrás dañado nada importante.
 

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