Cain
Well-Known Member
Seguramente el no poner la matricula amarrada al basculante pueda ser un tema de peso de las llamadas "masas no suspendidas". Estas masas, son la que no estan en suspension, es decir, las ruedas y todos mecanismos que queden "por debajo" de la mitad de la suspension.
Cuanto menor sean estas masas, mas agil es la moto. Ponerle un peso extra a una moto ligera y ademas ponerselo donde no quieres, no es una buena opcion. Tampoco lo es en la CB1000R, que no son nakeds hyperdeportivas tambien hay que tenerlo en cuenta, donde ese peso extra jode como jode en cualquier eje de cualquier moto sea cualesquiera, pero no se nota tanto por una parte por el peso global de la moto, que son 212 kilos en seco, como en el peso que tiene un basculante de una 1000, la llanta tremendamente mas grande que tiene tremendamente mas peso y mas siendo monobrazo es decir, no es el mismo escenario ponerle ese porta ahi a una CB125R que a una CB1000R.
No te esfuerzas en hacer una CB125R de 125kilos en orden de marcha, para meterle 3 kilos mas o 2 me da igual, a justo el lugar donde menos quieres tenerlos que es en la rueda. Tendra el peso practicamente de la rueda y ademas supone un 2,4% del peso total de la moto. En una CB1000 seria el 1,33%, con estos valores sacados a ojimetro
Quitaron el color blanco por una decision comercial.
212 kg en orden de marcha compi