¿Nos da igual la mecánica de la moto, siempre que tenga una buena electrónica?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
Si buscas algo híbrido ECO, probablemente Toyota. Si no Mazda Skytech con motor 1.8 o 2.0 atmosférico.

Yo he puesto la cesta de los huevos en Renault, híbrido y atmosférico... Veremos cómo sale
Los skyactiv ahora son el G de 2.5 atmosférico de 140cv y luego está el X de 2.0 turboalimentado, de ignición por compresión de 186cv

Yo ando dentrás del Mazda 3 y el X lo descartaría por ser demasiado complicado. Tiene doble sistema de refrigeración y sus bujias son caras de cambiar (además de que se cambian más a menudo que en el G).

Lo curioso del G es que en el mercado americano, el mismo bloque da 190cvs. Se rumorea que en la próxima revisión se van a cargar el X y que le subirán los caballos al G.

sergio_902

Well-Known Member
Es que además no es solo el tema del eléctrico, es que el MG ZS, el coche más vendido a la par con el Sandero, te monta en gasolina un bloque de 4 cilindros, 15000 cc de cilindrada y distrubución por cadena.
Y el Sandero hoy día te meten un bloque de 1 litro, con tres cilindros y encima un turbo.
Y sin embargo el MG ZG de 2025 con 116 cv necesita 12,5 segundos para hacer el 0-100
Mientras que el de 2022 con 106 cv lo hacía en 10,9

Eso es lo que hay con los chinos. Cosas que nadie se explica. 3 años con un motor y lo dejan de vender para venderte otro que corre menos.

sergio_902

Well-Known Member
Hoy día sí.
Solo hay que preparar 32.000 euros para un compacto que hara un consumo similar a un diesel de hace 15 años y con interiores de broma (Corolla).
Una ganga todo.
La pregunta era
coche que no de problemas
Y la respuesta es
Japonés

Nadie ha hablado de consumos.
Ni de precio

El más barato a la larga es un Toyota.
Comprarlos es más caro, pero gastan poco, no se averían, el precio de la casa oficial es de los más bajos y se venden bien se segunda mano.

falconwar

Well-Known Member
La pregunta era
Y la respuesta es
Japonés

Ni de precio

Comprarlos es más caro, pero gastan poco, no se averían, el precio de la casa oficial es de los más bajos y se venden bien se segunda mano.
Sin cuñadismos:

1751022374951.jpeg

dcp1

Well-Known Member
La pregunta era
Y la respuesta es
Japonés

Ni de precio

A ello claro, sumar el consumo
Algo así como en motos una vstrom 650, la que venden con motor en V, y parece de otra época por su electrónica

@ndres

Well-Known Member
El otro día me acordé de ti, viendo tu todoterreno ideal :roto2rie:
Eso es mu delicao para los espeleólogos estos tan salvajes ahí echando bolsas y barro como si no hubiera un mañana... :roto2rie:

A esta gente como mucho este... Que todavía se ven muchos por los olivares de Jaén....

Jejo

Well-Known Member
Eso es mu delicao para los espeleólogos estos tan salvajes ahí echando bolsas y barro como si no hubiera un mañana... :roto2rie:

A esta gente como mucho este... Que todavía se ven muchos por los olivares de Jaén....
Me faltó añadir que me había acordado de PitufoMT porque el "BYD" ese es la antítesis del todoterreno con el que me lo imagino.

Ese landrover, más bien un modelo anterior lo tuve yo. No tenía depósito de agua para el limpiaparabrisas, el aire entraba por unas trampillas bajo el parabrisas que abrias con una palanca. El elevalunas ni existía, el cristal se abría desplazándolo directamente con la mano hacia un lado... Pero allá iba por el monte cuesta arriba por caminos de cabras cargado hasta los topes.

dcp1

Well-Known Member

Dos de esos tuvo mi abuelo, los recuerdo perfectamente, con su entrada de aire a "condición" de tirar de una palanquita en el interior, y las ventanas correderas

PitufoMT

Well-Known Member

De estos hemos tenido varios.. son lo mejor q hay .. pero se ha puesto de moda entre los pijos para tunearlos y nos han joio nem