¿Moto nueva o de segunda mano?

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Nueva o segunda mano

  • Hazle caso, cómprala nueva

    Votes: 11 57,9%
  • No tiene razón, mejor segunda mano.

    Votes: 8 42,1%

  • Total voters
    19

Kutlas

Member
Buenas a todos, os pongo en contexto:

Hace un mes que me saqué el A2, y he estado todo este tiempo pensando en el tipo de conducción que tengo, para lo que uso la moto y la economía que dispongo. Al principio, pensaba en comprarme una Macbor Montana XR5 nueva, pero en una semana ha dado la vuelta todo, me he quedado en el paro, y se que no voy a poder financiar la Macbor ya que no tengo nomina que presentar ni curro con el que mantener las pagamentas (estoy tranquilo porque se que encontraré pronto), la cuestión es que dije: "Hago bastante off road, el 80% de mi conducción es en off, creo que sería mejor pillarme un hierraco".

A parte de que las motos "antiguas" me gustan, consideré que tener un "hierro" resultaría mejor, soy mecánico (aunque industrial :p) y me gusta la idea de las reparaciones y el mantenimiento hacérselo yo mismo, sin miedo a las consecuencias a cagarla, ya que al ser una moto vieja, no tendría el mismo peso que al ser una moto nueva como en el caso de la XR5. Otra cosa es la conducción, haciendo off, si me cayera, me daría mas igual, como con mi moto, que no es lo mismo si se cae una moto vieja y se lleva un arañazo, que si se cae una moto nueva y flamante que se te revuelve el alma por dentro, lo que considero que con la vieja disfrutaría mucho mas.

Llegados a este punto, me puse a buscar motos de 2da mano que reunieran los requisitos que yo quería, y me pareció una moto perfecta la Kawasaki KLE 500. Busqué una barata, sería vender mi moto, y con ese dinero y 200€ mas, comprarme una KLE.

En una conversación, le dije a mi padre que vendía la moto, a lo que me respondió que me esperase, que siempre es mejor una nueva. Yo contesté "papá, creo que para el uso que le voy a dar, es mejor una moto vieja, porque así cuando se rompa la puedo arreglar yo y demás" blablabla.

Al final me puso en duda, usando las palabras: "Hijo, por una vez hazme caso, espérate y compra una nueva, saldrás ganando" me puse a darle vueltas y retiré el anuncio. Dejándome llevar por sus palabras y considerando de mi padre tiene razón; pero han pasado dos días, y lo he pensado, y creo que yo también tengo parte de razón, así que: ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis estado en esta situación?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo te comprendo a ti, en parte son las ganas de tener la moto ya y aprovechar el A2, pero también soy de los que piensa que es mejor esperarse para comprarla nueva.

El porqué, pues porque tienes la garantía de que tú eres el que hace el rodaje a la moto y sabes como la tratas, durante ese tiempo si sale algún fallo o imperfecto, siempre puedes recurrir de garantía.

En cambio en una de segunda mano, a no ser que sea de un familiar o buen amigo, yo no me fiaría, ya que en poco tiempo puede que tengas que abrir el motor para hacer algún arreglo sin contar que al comprarla es mejor revisarla de arriba a abajo para asegurarte de que está todo bien... cambio de aceite/filtro de aceite, líquido refrigerante, filtro de aire, reglaje de válvulas, pastillas de freno si están gastadas, neumáticos nuevos dependiendo como estén y los años que tengan, comprobar que todos los cables estén bien y no tengas que empezar a poner cinta aislante o vulcanizante por todos lados, rezar para que no haya tenido un golpe/caída y el cuadro esté como dios manda sin vibraciones y cosas raras.

Ahora... que me dices que la moto la quieres para 2, 3 años como mucho antes de ir a por una más grande o nueva pues adelante, en ese caso ya da igual en cierta manera depende de lo que te puedas llegar a gastar, imagínate que te la compras y por X motivos le pasa algo que tienes que arreglar, aunque seas tú el que lo haga... tendrás que comprar las piezas de recambio y créeme que no son baratas y más dependiendo de ciertas marcas, creo que Kawasaki no debe tener precisamente los recambios más baratos del mercado (tampoco me he parado a mirar).

Es mi opinión, yo para cogerme una moto, aunque fuera china/barata, preferí ir a por una nueva con su garantía y la tranquilidad que me dio saber que la estrenaba yo. Dentro de nada ya tiene 4 años y tan contento o más que el primer día, ya que también le hago yo mismo sus mantenimientos, menos cosas más complicadas si surgen que entonces sí que la llevaría al taller.

Un saludo!
 

isko406

Well-Known Member
Yo te dejo mi opinión, siempre he sido de lo nuevo es nuevo, tanto coches como motos, tienes una garantía que te respalde, peeero aunque tengas todo eso creeme que te duele el doble que un coche de 30k nuevo se te jodan los inyectores a los 3meses o una moto de una marca supuestamente superpremium en el viaje a casa del concesionario se te bloquee la rueda trasera en mitad de la autovía. Que quizás es mala suerte pues seguro mi parienta me lo dice, yo me compraría la que más dura me la ponga y la que mi economía me permita, logicamente(ya sin entrar a valorar el tiempo que vas tenerla etc)
edito: hazle caso a tu padre.
 

PrincesaCadaver

Active Member
¡Hola! Si puedes elegir yo tiraría por la nueva también. Otra cosa que también puedes mirar, por el tema garantía, es si la que quieres está en un concesionario de segunda mano, que siempre da un poco más de seguridad que comprársela a un particular.
 

LeDrof

Well-Known Member
No te compensa el sobreprecio de comprar nuevo y atarte a un concesionario por dos años. Ese buen dinero que va para que el bolsillo del dueño del concesionario, te lo ahorras comprando segunda mano, moto rodada y requeteprobada, y te sobra para cambiar las cosas que veas que no están trabajando óptimamente. Si es que además, la mayoría de cosas que le saldrán a la moto por el uso off-road puedes solventarlas perfectamente con las habilidades de técnico industrial.

Y más que, sin una fuente estable y fiable de ingresos, no es la mejor situación para embarcarse en una compra a plazos, si no es realmente algo de necesidad. Lo único a lo que deberás estar más atento es al estado del motor, porque será lo que escape un poco a lo tuyo, lo demás debería ver enseguida el estado de chasis y parte ciclo de cualquier unidad con ojo analítico. E insisto, guardas un poco de "aire" por si hay que hacerle algo, no ir totalmente apurado de dinero.

Suerte en lo que decidas.
 
Yo es que soy anti comprador de motos nuevas y más cuando estas diciendo que tu le harías los mantenimientos. Comprar una moto nueva supone pagar la marca, pagar la exclusividad de estrenar moto y pagar la moto.

Lo peor de todo es que la moto realmente te cuesta mas dinero de lo que anuncian (No me refiero por la matricular, impuestos... bla bla bla). Sino que te van a obligar hacer las revisiones con ellos, pagando y pagando por 4 chuminadas que te van a hacer de mantenimiento.

Conclusión: si tu sabes hacer las labores de mantenimiento y la moto de segunda mano te va a costar almenos la mitad que si valiese una nueva, yo la compraba de segunda mano de cabeza.
 

Fireball

Well-Known Member
He estado en una situación "similar". Yo estoy totalmente a favor de comprar moto de segunda mano, y la justificación principal es que yo disfruto yendo en moto, del acto en sí de la conducción, me da igual el postureo, me da igual estrenar, me da igual el rodaje o si la han "maltratado", ya que somos muy quisquillosos al momento de mirar esto pero muchas veces no tenemos ni puta idea y la moto aparentemente más cuidada lleva dos aperturas de motor y un juego de carenados nuevos.... Además ya he visto que hablando con el vendedor se saca mucha info y yo si no tengo feeling/vibra o cómo lo quieras llamar, no compro e incluso no vendo (gente que ya sientes que te va a dar problemas).

Da miedo comprar de segunda mano y ser timados, miedo a equivocarse, a la vergüenza social por cometer un error, al ataque al ego, y también es que jode tener que quedarte sin moto porque está en el taller o acabar gastando más dinero en ajustes y reparaciones que si la hubieses comprado nueva.

Por ese miedo muchos pagan por la moto nueva, por esa tranquilidad y asunción de que la moto nueva no va a dar problemas (¿mentira?) y si pasa algo se va a encargar la garantía (¿depende?). Por otro lado la moto nueva sí te puede otorgar satisfacción (hay gente a la que le gusta estrenar), así como ventajas técnicas (luces led, inyección, suspensiones, mejora aerodinámica, lo que sea) y estéticas (re-styling).

Sólo tú puedes con tus dudas en la mesa sopesar qué te encaja más. Yo no lo enfocaría en nueva o segunda mano sino en P modelo o J modelo. Comparar qué te ofrece cada uno y cuando encuentres las características que te satisfacen ver si hay modelos de segunda mano y qué novedades hay en el modelo nuevo y valorar si te compensa.
Eso hice yo y mi compra redonda. Muy contento. A veces con dudas de si hice bien que se me pasan cuando salgo de ruta.

Me saque el A2 y apenas podía salir con la 125, así que más de un año después la vendí y al año y medio de tener el carné compré mi actual CBR500R negro mate (doy el detalle porque es parte de la decisión). En resumen iba a por motos de 250cc viejotas pero no me convencían los modelos (y los nuevos tampoco) y me mintieron en dos ocasiones. Cambié el enfoque, una moto más actual (5 años máximo) tendría evidentes mejoras en seguridad y rendimiento (ABS, quizá mejores frenos, luces led, inyección) además de llevar menos tiempo de desgaste. Pero los modelos que me llamaban la atención de segunda mano eran 1.000-2.000€ más baratas y ya había un re-styling y euro5. Miré anuncios por toda España pero no di con una que me convenciese.
Por cómo uso yo la moto me decidí por la CBR500R de 47cv (no limitada) y ya hace un par de meses que tengo el A y mi idea es tener mi CBR como poco 3-5 años si no son más. Cumple sobradamente en todas las situaciones y solo noto algo de diferencia en las aceleraciones saliendo con motos de bastantes más caballos, pero más en rectas que en curvas :cool:

En tu caso al ser más off road tendrás que ver cosas distintas, quizá el peso, disponibilidad de defensas (y precio), ABS desconectable, etc...
 

Kutlas

Member
He estado en una situación "similar". Yo estoy totalmente a favor de comprar moto de segunda mano, y la justificación principal es que yo disfruto yendo en moto, del acto en sí de la conducción, me da igual el postureo, me da igual estrenar, me da igual el rodaje o si la han "maltratado", ya que somos muy quisquillosos al momento de mirar esto pero muchas veces no tenemos ni puta idea y la moto aparentemente más cuidada lleva dos aperturas de motor y un juego de carenados nuevos.... Además ya he visto que hablando con el vendedor se saca mucha info y yo si no tengo feeling/vibra o cómo lo quieras llamar, no compro e incluso no vendo (gente que ya sientes que te va a dar problemas).

Da miedo comprar de segunda mano y ser timados, miedo a equivocarse, a la vergüenza social por cometer un error, al ataque al ego, y también es que jode tener que quedarte sin moto porque está en el taller o acabar gastando más dinero en ajustes y reparaciones que si la hubieses comprado nueva.

Por ese miedo muchos pagan por la moto nueva, por esa tranquilidad y asunción de que la moto nueva no va a dar problemas (¿mentira?) y si pasa algo se va a encargar la garantía (¿depende?). Por otro lado la moto nueva sí te puede otorgar satisfacción (hay gente a la que le gusta estrenar), así como ventajas técnicas (luces led, inyección, suspensiones, mejora aerodinámica, lo que sea) y estéticas (re-styling).

Sólo tú puedes con tus dudas en la mesa sopesar qué te encaja más. Yo no lo enfocaría en nueva o segunda mano sino en P modelo o J modelo. Comparar qué te ofrece cada uno y cuando encuentres las características que te satisfacen ver si hay modelos de segunda mano y qué novedades hay en el modelo nuevo y valorar si te compensa.
Eso hice yo y mi compra redonda. Muy contento. A veces con dudas de si hice bien que se me pasan cuando salgo de ruta.

Me saque el A2 y apenas podía salir con la 125, así que más de un año después la vendí y al año y medio de tener el carné compré mi actual CBR500R negro mate (doy el detalle porque es parte de la decisión). En resumen iba a por motos de 250cc viejotas pero no me convencían los modelos (y los nuevos tampoco) y me mintieron en dos ocasiones. Cambié el enfoque, una moto más actual (5 años máximo) tendría evidentes mejoras en seguridad y rendimiento (ABS, quizá mejores frenos, luces led, inyección) además de llevar menos tiempo de desgaste. Pero los modelos que me llamaban la atención de segunda mano eran 1.000-2.000€ más baratas y ya había un re-styling y euro5. Miré anuncios por toda España pero no di con una que me convenciese.
Por cómo uso yo la moto me decidí por la CBR500R de 47cv (no limitada) y ya hace un par de meses que tengo el A y mi idea es tener mi CBR como poco 3-5 años si no son más. Cumple sobradamente en todas las situaciones y solo noto algo de diferencia en las aceleraciones saliendo con motos de bastantes más caballos, pero más en rectas que en curvas :cool:

En tu caso al ser más off road tendrás que ver cosas distintas, quizá el peso, disponibilidad de defensas (y precio), ABS desconectable, etc...
A mi la estética me da igual, aunque las motos viejas me gustan, pero lo que mas me gusta de las viejas es la simpleza, que no tiene tantos sensores, no tiene tanta pantallita ni nada por el estilo. Yo me decidi por una moto que fuese "dura" para el off por eso mismo, las motos en off (depende de quien) son bastante maltratadas cuando salen de ruta, y yo, por mi estilo, necesito eso, que cuando la maltrate, aguante el tipo, y cuando le toque descansar y guardarse en el garaje, darle el mimo que necesita.
Yo concretamente buscaba una KLE, moto dura y barata.
A mi también me encanta la Macbor, pero yo sé, que cuando le meta la traya a la moto, me va a tocar pasar por el taller mas veces que con una KLE.
Yo no soy de estar cambiando de moto a cada dos años, soy una persona que si lo que tengo me gusta y va bien, me encargaré que me dure muchos más.
 

Kutlas

Member
Yo es que soy anti comprador de motos nuevas y más cuando estas diciendo que tu le harías los mantenimientos. Comprar una moto nueva supone pagar la marca, pagar la exclusividad de estrenar moto y pagar la moto.

Lo peor de todo es que la moto realmente te cuesta mas dinero de lo que anuncian (No me refiero por la matricular, impuestos... bla bla bla). Sino que te van a obligar hacer las revisiones con ellos, pagando y pagando por 4 chuminadas que te van a hacer de mantenimiento.

Conclusión: si tu sabes hacer las labores de mantenimiento y la moto de segunda mano te va a costar almenos la mitad que si valiese una nueva, yo la compraba de segunda mano de cabeza.
Tienes mucha razón tio, debo darle 3 o 4 vueltas mas a la cabeza a ver lo que saco en claro... A mi me jode eso de que para la garantía tenga que ir por cojones a cambiar el aceite cuando se hacerlo yo... Pero bueno.
 

Fireball

Well-Known Member
Tienes mucha razón tio, debo darle 3 o 4 vueltas mas a la cabeza a ver lo que saco en claro... A mi me jode eso de que para la garantía tenga que ir por cojones a cambiar el aceite cuando se hacerlo yo... Pero bueno.
Creo que comentaba una vez @sergio_902 que tema garantía si no sale nada gordísimo, y no tendría por qué, al final te puedes "desentender" de esa garantía y hacer lo que te venga en gusto con la moto.
Todas las ventajas de una moto nueva "excepto" la (¿falsa?) seguridad que la garantía lo cubre todo.
 

Rampante

Active Member
Yo soy de moto nueva por los extras de seguridad e innovación, y si hay q comprar de segunda mano como mucho modelo anterior al actual y con no más de 4 años.
La garantía es una gilipollez con q la marca te tiene cogido por los huevos durante x años pero como haya q usarse por el motivo q sea te alegrarás ;)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
¿Se puede votar en nueva y de segunda mano a la vez? :qmeparto:
Después de leeros la verdad es que estoy entre las dos opciones, por una parte me da igual la tecnología, novedades y este tema "cool" de estrenar moto, ya que en mi caso simplemente es para asegurarme que la moto está bien y que si le sale algo de fabricación, la garantía te lo cubre por si hay que sustituir la pieza además que me gusta cuidar las cosas incluyendo la moto.

Por otra parte, de segunda mano te ahorras el tiempo ese de "garantía" que te obligan a llevar la moto a la casa a hacer las revisiones, ya que en mi caso también me gusta hacerle los mantenimientos, la moto te sale más barata que comprando una nueva y no tienes que hacer el rodaje, pero como soy de los que le gusta conservar las cosas el mayor tiempo posible... solo cambiaría la moto por necesidad y no por gusto, pues comprar una moto con X kilómetros, ya le estás quitando tiempo de vida (en tus manos lógicamente).

Tendría que estar muy bien la moto o estar casi nueva para que cogiera una de segunda mano.
 
Yo en este aspecto... si sabes de motos, mecánica... o incluso si te dejan llevarla a un taller... puedes ir a usada... deja un dinero para hacerle algo, eso sí...
Si no controlas.. vete a nueva... por que con una nueva.. tienes la garantía y no tendrás dudas de "si eso que hace" o "ese ruído" es normal o no... y tienes la garantía.

Yo, que no controlo y no tengo amigos moteros.. tanto en la de 125 como en la de A2 he ido a nueva.
 

MontiBru

Well-Known Member
pues buena cuestión.
Yo siempre he comprado coches y motos nuevos.
Ahora llevo dos meses detras de un coche para mi hijo,.
Los diesel, en 2025 dejan de fabricarse y nos van a crujir a impuesto de contaminación fijo.
Los hibridos son una estafa para alguien que vive fuera de una ciudad, ya que el 100% vas en combustión.
Los electrico se van a 27-30k €, y en 8 años te quedas sin garantia de las baterias... o sea a los 10 o 11años lo tienes que tirar? porque la bateria vale mas que el coche, los fabricantes estan entusiasmados " a LOS 10 AÑOS LOS USUARIOS TIENEN QUE TIRAR EL COCHE Y COMPARAR OTRO!" :martillazocabeza: :martillazocabeza:
Al final segunda mano, gasolina de 1300 a 1500cc SIN TURBO, , toyota, honda o Suzuki con correa por cadena, ....
Estoy de los compraventas hasta los webs. , en un algunos que he estado (hospitalet y terrassa) mienten mas que hablan, como si fueras tonto de remate, me decian "ruedas perfectas" y la realidad es que eran de 9 años y medio y 56000k,m!!! "sin golpes" y todo pintado por debajo ,"revisiones OK" y se refieren a la ITV no a cambios de aceite, filtros, etc...
He mirado particulares pero no hay coches seminuevos, todos llevan ya mucha caña.... al final KM0 de concesionario oficial con casi 2 años y 20k km. me dan 2 años de garantia oficial.

Como comentas que eres de mantenimiento industrial, busca una XR honda o una XT yamaha, son hierrros duros y de facil arreglo, la KLE es de este estilo,
O busca alguna de km0 con 1 o 2 años a concesionario oficial y a pagar.
 

dESK0

Member
Pues un amante del DIY por aquí (ya sea coche, moto, cacerola o tubería), mi voto va a 2a mano. En tu caso concreto la disfrutarás el doble.
A los que nos gusta mancharnos las manos sabemos de qué va esto ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Se puede votar en nueva y de segunda mano a la vez? :qmeparto:
Después de leeros la verdad es que estoy entre las dos opciones, por una parte me da igual la tecnología, novedades y este tema "cool" de estrenar moto, ya que en mi caso simplemente es para asegurarme que la moto está bien y que si le sale algo de fabricación, la garantía te lo cubre por si hay que sustituir la pieza además que me gusta cuidar las cosas incluyendo la moto.

Por otra parte, de segunda mano te ahorras el tiempo ese de "garantía" que te obligan a llevar la moto a la casa a hacer las revisiones, ya que en mi caso también me gusta hacerle los mantenimientos, la moto te sale más barata que comprando una nueva y no tienes que hacer el rodaje, pero como soy de los que le gusta conservar las cosas el mayor tiempo posible... solo cambiaría la moto por necesidad y no por gusto, pues comprar una moto con X kilómetros, ya le estás quitando tiempo de vida (en tus manos lógicamente).

Tendría que estar muy bien la moto o estar casi nueva para que cogiera una de segunda mano.

Yo si compro una moto nueva la llevaría a un taller los 2 primeros años que es cuando tiene garantía. La garantía que te obliga la Unión Europea. La llevaría a un taller de motos que sea el tío apañado y punto, no tiene que ser el taller oficial.

Lo que no contrataría son las "garantías extendidas". Ahí si que te obligan a ir al taller oficial si no quieres perderla.

Una moto nueva se rompe a los poco meses y menos de 5.000 km si ha salido con algún defecto. Si no ha salido con ninguno entonces la moto no dará ni un problema hasta que pasen muchos años. Por eso las garantías adicionales no interesan, si la moto no se rompe al comienzo no se romperá.

Yo siempre soy de los que prefieren un coche o una moto de segunda mano. Compras el mismo producto con menos dinero o con el mismo dinero compras algo mejor. Y sobre todo si quieres cambiar de moto al poco tiempo pues lo puede hacer. Y lo mismo de antes, una moto usada si ha salido con problemas ya se los habrá dado al que la compró y los habrá arreglado tirando de garantía.
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas a todos, os pongo en contexto:

Hace un mes que me saqué el A2, y he estado todo este tiempo pensando en el tipo de conducción que tengo, para lo que uso la moto y la economía que dispongo. Al principio, pensaba en comprarme una Macbor Montana XR5 nueva, pero en una semana ha dado la vuelta todo, me he quedado en el paro, y se que no voy a poder financiar la Macbor ya que no tengo nomina que presentar ni curro con el que mantener las pagamentas (estoy tranquilo porque se que encontraré pronto), la cuestión es que dije: "Hago bastante off road, el 80% de mi conducción es en off, creo que sería mejor pillarme un hierraco".

A parte de que las motos "antiguas" me gustan, consideré que tener un "hierro" resultaría mejor, soy mecánico (aunque industrial :p) y me gusta la idea de las reparaciones y el mantenimiento hacérselo yo mismo, sin miedo a las consecuencias a cagarla, ya que al ser una moto vieja, no tendría el mismo peso que al ser una moto nueva como en el caso de la XR5. Otra cosa es la conducción, haciendo off, si me cayera, me daría mas igual, como con mi moto, que no es lo mismo si se cae una moto vieja y se lleva un arañazo, que si se cae una moto nueva y flamante que se te revuelve el alma por dentro, lo que considero que con la vieja disfrutaría mucho mas.

Llegados a este punto, me puse a buscar motos de 2da mano que reunieran los requisitos que yo quería, y me pareció una moto perfecta la Kawasaki KLE 500. Busqué una barata, sería vender mi moto, y con ese dinero y 200€ mas, comprarme una KLE.

En una conversación, le dije a mi padre que vendía la moto, a lo que me respondió que me esperase, que siempre es mejor una nueva. Yo contesté "papá, creo que para el uso que le voy a dar, es mejor una moto vieja, porque así cuando se rompa la puedo arreglar yo y demás" blablabla.

Al final me puso en duda, usando las palabras: "Hijo, por una vez hazme caso, espérate y compra una nueva, saldrás ganando" me puse a darle vueltas y retiré el anuncio. Dejándome llevar por sus palabras y considerando de mi padre tiene razón; pero han pasado dos días, y lo he pensado, y creo que yo también tengo parte de razón, así que: ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis estado en esta situación?

Antes de nada. La moto no te hace falta, la quiere por capricho. Así que la moto LA COMPRAS, y si no tienes dinero para una nueva TE COMPRAS una usada. Puedes pedir un préstamo al banco y COMPRAR la moto, será tuya y le deberás dinero al banco, es una opción.
Pero si la financias la moto no es tuya, no la habrás comprado. La moto te la habrá comprado el banco y será suya. Te dejarán que la uses a cambio de que cada día 1 pongas el culo y te revienten el ojete. Si quieres venderla antes de terminar de pagarla no lo vas a poder hacer así como así. Y si tienes un accidente tendrás que pagar por algo que ya no tienes.

Dicho esto te voy recomendar un hierro de los viejos. Si quieres hacer offroad lo peor es comprarse una trail china.
Yo tuve la BMW que ves en la foto, me la he pegado muchas veces y lo único que pasó es que una vez se derramó el ácido de la batería y manchó la pintura del motor. Batería de litio y andando se quita el frío.
Nunca se ha roto nada porque el manillar, las estriberas, los pedales, las manetas, etc... eran de acero. Se puede doblar el pedal de las marchas. Lo quitas le das con una piedra, lo pones en su sitio y lo vuelves a montar. Si doblas el pedal del cambio de aluminio y no puedes cambiar la has cagado.
Para motos viejas hay un montón de piezas de desguace y nuevas de aftermarket. Hay miles de tutoriales de latinoamericanos explicándote todo de puta madre.
Pero lo más importante es que las motos viejas estaban pensadas para ser resistentes. Eran más feas, pero se usaba acero y plásticos blandos, que se doblan pero no se parten. Ahora se usa aluminio y plasticucho que se rompe en trocitos antes de doblarse.

Y piensa que a lo mejor eso del offroad no es lo tuyo. Igual te hartas dentro de 6 meses y quieres una naked. Pues pones la moto a la venta y le das puerta. Por lo mismo que pagaste. La moto ya estaba arañada cuando la compraste y con algunos remiendos, la vendes tal cual.
Si quieres vender una trail china llena de arañazos, piezas dobladas o rotas y arreglada al estilo compadre olvídate de venderla. La vas a tener que regalar. Porque te vas a caer, y si te vas a la mitad el puto desierto donde sólo hay arena y una única piedra en un radio de 200 km que sepas que la moto va a caer encima de la piedra.


Dependiendo del presupuesto que manejes hay muy buenas opciones. No te lo gastes todo, guarda una parte para poner la moto a punto y otra para cuando rompas algo.
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, yo me iría por una nueva (siempre y cuando puedas permitirtela), y tu le haces el rodaje y demás... Y compraría de segunda mano si conoces al dueño, es un familiar... Vamos alguien en que te puedas fiar de que no te quiere vender la moto (nunca mejor dicho).
Hagas lo que hagas, eligelo tu mismo, valora las características, posibles mantenimientos, su frecuencia, repuestos...
 

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