¿Merecen la pena comprar las botas para 125?


Y.sin

Active Member
Ojo los hay peores, sino mirar los "summer bikers" chancleteros y con pantalon corto y camiseta tirantes, con su t-max o en su defecto x-max segun la nomina que gasten.
XDDDD
Si que cuando te la compras debajo del asiento ya te estan.... es tentador.
Asi y todo no habia nada mas tipico que un winchi en una JOG con las chanclas, sin camiseta una gorra y un porro.... :petarduki:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues hombre, yo aunque vayas en 125 te diría que contra más protección mejor, por qué si te caes a 80-100km/h te vas a hacer el mismo daño lleves el motor que lleves, imagínate volar a esa velocidad... Ahora bien, si dices que casi no sales de ciudad... Cómo tú veas
En ciudad es "casi" más peligroso... Unas buenas protecciones en ciudad hacen maravillas. No por ir a baja/media velocidad significa que te haga menos daño. De hecho, yo el daño más fuerte que he sufrido en moto, me lo hice a baja velocidad aunque parezca algo extraño (sí, iba desprotegido, ya sabes: "voy a por el pan" ... xD). Hay bordillos, baches, más locos e inútiles por metro cuadrado, etc...
 

gurruvip

Well-Known Member
llevo mas de 20 años en moto, solo me he caido una vez, llevaba una chaqueta alpine de 150€ y es la mejor compra sobre motos que he hecho en mi vida.
Siempre he ido a pelo, por que nunca me paso nada, mira que la primera y unica chaqueta de moto que pillo y me estreno al poco, paraece que una luz me estaba alumbrando.
Puedo decir, que way cuando no te pasa nada, pero que mojon de grueso calibre, cuando te pase y te pille "a pelo"...
Pienso que debe ser eleccion de cada cual y cual apechuge con el marron que le caiga... Es tu eleccion.

Sobre botas, veo una pasada lo de que ciertas macas de motos cobre 200€ por una bota que cumple casi la misma funcion que esta: (a exepcion de las deslizaderas)
Y de leopardo... Esque no entiendo como no tienes unas... :rofllmao:
Esos estampados de leopardo no lo llevan las botas de moto. Una pena la verdad.
 

Raulnkzhispania

Active Member
El primer mono que me compré fue para mi MH, que para ir a 90 tenía que despeñarla por algún puerto xD y hay gente que lo ve súper exagerado para una moto así y esas velocidades.
Pues hace poco me caí con la gtr, no iría a más de 40, me comí una curva (por gilipollas) y arrastré hasta salirme al arcén de piedras más grandes que la p. moto( la moto no se hizo casi nada, por suerte me enganchó la pierna y no tocó suelo casi jajajaja) si no llego a llevar el mono me hace picadillo y las botas de cuero iturri(indestructibles).
Conclusión, compra todo lo que puedas en protección, aún que te parezca exagerado, exagerado te parecerá cuando te pasan el cepillo en el hospital, una risa todo jajajja.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Bueno, ahí va otra a cuenta de las chanclas, los scooters y el veraneo. Un compañero de trabajo iba de esa manera, en chanclas, pantalón corto, camiseta de tirantes.... Pues va un coche y cambia de carril y se come a mi amigo que iba por la derecha tan tranquilo. Frena como puede pero se sale de la carretera y se arrastra bien arrastrado... Resultado: acabó en el hospital con toda clase de heridas por piernas, brazos y espalda y quemaduras por rozamiento en los brazos que le han dejado cicatrices permanentes.
Está claro que todos hemos ido a por el pan en camiseta, pero al que le toque la china, lo avía. :rolleyes:
 

Clint_Gracietas

Active Member
Una cosa que me convenció fue el video de majes de los pantalones de kevlar. Despues de ver lo que les ocurria a unos vaqueros al ser arrastrados en comparación con el kevlar... ni lo dudé.
Y también en el que le adelantan un grupo de moteros y más adelante hay uno que se ha caído y se ha dejado las piernas y Majes le dice que podía haber llevado aunque fuera unos vaqueros de kevlar.
Y luego está el clásico en el que explica como se limpian las heridas de arrastre con un cepillo y hace, como disfrutando, RIS, RAS!! :jajano:
 

rgg

Well-Known Member
Jajaj ya por un lado lo lógico es pensar eso, por otro , claro te pones a pensar en todo lo malo que pueda pasar y hasta me puedo comprar un airbag de estos para motos para darme una vuelta de 2 km a 50 por hora...¿Entiendes lo que digo? Es que si siempre te pones en lo peor necesitas ir blindado aunque vayas a comprar el pan... Creo que hay que sopesar muchas cosas, pero bueno, la verdad que las botas si puede estar bien llevarlas. Un saludo
pues no esta mal lo del airbag, yo tengo el hitair y es una compra cojonuda.Aun no lo he estrenado pero cuando lo haga seguramente caiga entre algodones, junto con las protecciones hace muy buen equipo y se hincha en los puntos clave (se hace un collarin detras del cuello y se hincha el pecho, espalda y coxis)
 

Tzitxo

New Member
Y también en el que le adelantan un grupo de moteros y más adelante hay uno que se ha caído y se ha dejado las piernas y Majes le dice que podía haber llevado aunque fuera unos vaqueros de kevlar.
Y luego está el clásico en el que explica como se limpian las heridas de arrastre con un cepillo y hace, como disfrutando, RIS, RAS!! :jajano:
Si, ese video fue el que me abrió los ojos, cuando explicó lo del cepillo, yo no tenía ni idea, eso no te lo explican cuando compra la moto, si es que los videos de Majes son muy educativos xdxd
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, es una compra que merece la pena. Y cuanto más protección ofrezcan, más merece la pena.

El tema es hacerte con unas que guarden equilibrio entre protección y practicidad acorde al uso que haces de la moto el 90% del tiempo. No lleves una mierda de botas todos los días y te gastes 350€ en unas rechulas para una vez que vas de ruta larga. Invierte en lo que mayor uso le vas a dar.

Otra cosa, la probabilidad de destrozar la equipación es directamente proporcional al dinero que destinas a su estética, por simple ley de Murphy. Compra (seguro y durable) bueno antes que bonito. Y usa siempre protección: comprarla para que se quede en el armario es tirar el dinero.

Saludos y gas.
 

pepelui

Active Member
Pues como te caigas a 80... o menos. Y te vaya la moto encima del pie, arrastrándose por la carretera... te va quedar bonito. Si no usas botas.

Chupa con protecciones, pantalon con kevlar, guantes, casco y botas. O eres motero o eres parguela.

En serio, si ya es fácil hacerse pupa en moto, como para plantearse esas cosas siquiera...
 

rgg

Well-Known Member
Si, ese video fue el que me abrió los ojos, cuando explicó lo del cepillo, yo no tenía ni idea, eso no te lo explican cuando compra la moto, si es que los videos de Majes son muy educativos xdxd
Podria hacer un video de como abandonar un foro y a todos los foreros.Entre eso y que ahora sus videos son mas dedicados al vendemierding que a otra cosa..Me estoy desengañando mucho del lidl emérito
 

Y.sin

Active Member
Pues como te caigas a 80... o menos. Y te vaya la moto encima del pie, arrastrándose por la carretera... te va quedar bonito. Si no usas botas.
Yo ya se lo que es aterrizar a unos 50 km y la distancia que se desliza uno... (lo ves como en camara lenta y piensas hostia es que no voy a parar?)
Lo curioso es que me hice quemaduras debajo del vaquero, sin que este se rompiera, no solo te quema el asfalto, te quema tu propio pantalon vibrando y presionando tu piel.
A mi solo me rompio un poquitin por la rodilla y tenia quemadura (sin rotura del pantalon) en la piel del femoral, rodilla, tamaño de una magdalena y agujero del pantalon era del tamaño de un centimo, y quemadura ligerisima en la parte exterior del gemelo o pantorrilla.
Pese a verlo como en camara lenta no recorde hasta ver las heridas, como cai, cai de costado izquierdo clavando la rodilla izquierda en el suelo y me di la vuelta deslizando para acabar boca arriba.
NO recuerdo exactmente cuantos metros, pero muuuchos.
 

Tzitxo

New Member
Yo ya se lo que es aterrizar a unos 50 km y la distancia que se desliza uno... (lo ves como en camara lenta y piensas hostia es que no voy a parar?)
Lo curioso es que me hice quemaduras debajo del vaquero, sin que este se rompiera, no solo te quema el asfalto, te quema tu propio pantalon vibrando y presionando tu piel.
A mi solo me rompio un poquitin por la rodilla y tenia quemadura (sin rotura del pantalon) en la piel del femoral, rodilla, tamaño de una magdalena y agujero del pantalon era del tamaño de un centimo, y quemadura ligerisima en la parte exterior del gemelo o pantorrilla.
Pese a verlo como en camara lenta no recorde hasta ver las heridas, como cai, cai de costado izquierdo clavando la rodilla izquierda en el suelo y me di la vuelta deslizando para acabar boca arriba.
NO recuerdo exactmente cuantos metros, pero muuuchos.
pues a mi de pequeño me atropellaron con un coche a la entrada del colegio, terminé deslizando por el asfalto, y también lo vi a cámara lenta y pensando cuando iba a parar xdxd. muchos metros
 

smora

Well-Known Member
Sin duda merece la pena. En ciudad precisamente es donde mayor probabilidad de accidente tienes y da igual la velocidad, a mayor protección mejor.

En mi caso tengo dos pares, unas más de verano y otras más de invierno e impermeables. Cada vez que cojo la moto para ir a currar o a dar una vuelta me las pongo, incluso si es para ir a pasear luego de dejar la moto. De hecho mis primeras botas de moto las compré con la 125cc, eso sí son botas que pasar por calzado de calle/día a día, no de estas racing deportiviwonder.
 

Arriba