¿Merecen la pena comprar las botas para 125?


NervSpain

Member
Pues la verdad llevo un tiempo dándole vueltas y quería saber opiniones de este tema, teniendo en cuenta que el 80% de las veces uso moto en ciudad quitando alguna ruta o alguna vez autopista pues la verdad no se si merece la pena pillar unas botas para las velocidades que voy normalmente. Al final sí compré chaqueta y pantalón pero ya más que por las propias protecciones por la climatología de Galicia que siempre está lloviendo a cantaros y estaba cansado de encharcarme... Me he caido un par de veces con la moto antes de comprar el traje protector , una sobre 50km/h y otra sobre 35/40 (y otra en el garaje pero eso nada iba a 10 o 15) y la verdad que las dos aparte de romper el chaquetón y algún moratón nada grave... Por eso dudo mucho si para estas velocidades merece la pena meterse en más gasto para algo que (voy a soltar la gañanada) igual con unas botas de monte que suelo llevar, de caña alta, impermeables, con poca torsión es más que suficiente... Espero opiniones un saludo...

PD de recomendarme que si, agradecería de alguna marca baratilla o modelo en concreto.
 

falcon.

Well-Known Member
el problema es que no se si las que usas ofrecen tanta protección en talón y tobillo. ten en cuenta que da igual la cilindrada, son mas de 100kls de peso que si en la caída te engancha la moto, puedes minimizar que se te haga puré los huesos.
 

Fireball

Well-Known Member
Respuesta corta: sí
Merece la pena comprar las botas que vayas a usar, eso sí.
Quizá te resulte más cómodo y práctico un botín (creo que es justo hasta el tobillo, por arriba, y luego tienes las de caña corta que son un poco más altas y las de caña larga).
Las tienes de tipo más urbano (discretas) o tipo más moto (colorinchis).

Si compras unas botas que no vas a llevar a menudo apenas las usarás.
 

Tzitxo

New Member
Yo es una cosa que también me estaba pla teando la verdad, normalmente la moto la usó para ir al trabajo, a veces voy con las botas de seguridad del trabajo, pero otras veces no, o cuando voy a hacer alguna otra cosa. Me ha llamado la atención esas que son más en plan deportivas que quedan más discretas, pero no se si son suficiente como para merecer la pena, he visto alguna de Alpinestar y alguna otra marca.

Lo que si que voy a cogerme son los pantalones, estilo vaquero que hay con sus protecciones.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sólo un dato. La ciudad es un espacio donde se producen muchos accidentes a baja y media velocidad. Normalmente por distracciones de coches en el cambio de carril, cedas, stops, etc. Pero también por el exceso de velocidad sobre todo en las motos. Nos gusta rebasar coches zigzageando sin tener en cuenta si éste está parado o no y como consecuencia no hay distancias de seguridad en ese rebasamiento. La cilindrada en Ciudad es poco significativo ya que no sólo implica la velocidad de la moto sino la del resto de vehículos. Tu puedes ir a 30 y tener un accidente con otro que va a 80. Los accidentes no siempre se salvan por ir despacio porque la vía está compartida por usuarios que respetan las normas y por los que no. Cuál de ellos somos da un poco igual, desde el punto de vista de la posibilidad de lesiones, si tenemos un accidente.
 

Clint_Gracietas

Active Member
A fuerza de ser cansino, reitero lo dicho por los compañeros: merecerán la pena en el mismo grado que aprecies tus piernas. Puedes circular veinte años sin ellas sin accidentes, o puedes tener un solo accidente en el que te hagas puré los huesos del empeine y entonces te acordarás de por qué no las llevabas. A día de hoy hay muchas opciones donde elegir, como te han comentado, desde cosas cómodas con poca protección a otras en las que, sin renunciar a vistosidad o comodidad, vas protegido en toda regla.
Ya que pides recomendaciones, estas son las que me autorregalé para navidades, no es por hacer publicidad, es simplemente que son las que conozco:
Parecen una bota de calle pero vas totalmente protegido, puntera y talón rígido, refuerzo interior de malla metálica, protección del tobillo, suela reforzada, antitorsión, etc. Me costaron menos de cien euros en oferta del black friday. Las compré en Nilmoto, a quienes conocí gracias al motovlogger KiraMoto, y el servicio fue de diez.
Luego tengo otras botas de touring de caña alta Alpinestar que además tienen protección en la espinilla.
Una vez que te acostumbres a ellas por sistema ni te lo plantearás.
Ten en cuenta que aunque en carretera vayas a más velocidad en una caída es probable que arrastres, pero en ciudad puedes darte a 30 contra un coche y el daño puede ser mucho mayor.
Prueba a darle una patada con tus deportivas a una pared, a ver qué pasa. Lo mismo o peor contra un coche, un bordillo, un bolardo, un poste, etc.
Te pongo un ejemplo reciente que he. visto por no llevar guantes: el otro día, junto con un amigo, vimos a un chaval que se había caído en una rotonda donde había picón (parecido a la grava pero mucho más abrasivo, es piedra pómez de origen volcánico), no llevaba guantes y cuando fuimos a recogerle tenía todas las palmas, la piel y carne, levantada desde la mitad hasta las muñecas y vuelta del revés.:ambulancia::ambulancia::ambulancia: Y todavía nos dice que llevaba los guantes en el baúl !!!!¿¿¿¿?????!!!! O sea, WHAT THE FUCK???
Pues eso mismo con tus pies te puede pasar, aunque cada uno luego es libre de hacer lo que quiera, faltaría más.
 

NervSpain

Member
el problema es que no se si las que usas ofrecen tanta protección en talón y tobillo. ten en cuenta que da igual la cilindrada, son mas de 100kls de peso que si en la caída te engancha la moto, puedes minimizar que se te haga puré los huesos.
Pues te diría que seguramente ni de lejos, son mas rigidas que muchas botas pero claro carentes de protección...en lo del peso llevas razón
 

NervSpain

Member
A fuerza de ser cansino, reitero lo dicho por los compañeros: merecerán la pena en el mismo grado que aprecies tus piernas. Puedes circular veinte años sin ellas sin accidentes, o puedes tener un solo accidente en el que te hagas puré los huesos del empeine y entonces te acordarás de por qué no las llevabas. A día de hoy hay muchas opciones donde elegir, como te han comentado, desde cosas cómodas con poca protección a otras en las que, sin renunciar a vistosidad o comodidad, vas protegido en toda regla.
Ya que pides recomendaciones, estas son las que me autorregalé para navidades, no es por hacer publicidad, es simplemente que son las que conozco:
Parecen una bota de calle pero vas totalmente protegido, puntera y talón rígido, refuerzo interior de malla metálica, protección del tobillo, suela reforzada, antitorsión, etc. Me costaron menos de cien euros en oferta del black friday. Las compré en Nilmoto, a quienes conocí gracias al motovlogger KiraMoto, y el servicio fue de diez.
Luego tengo otras botas de touring de caña alta Alpinestar que además tienen protección en la espinilla.
Una vez que te acostumbres a ellas por sistema ni te lo plantearás.
Ten en cuenta que aunque en carretera vayas a más velocidad en una caída es probable que arrastres, pero en ciudad puedes darte a 30 contra un coche y el daño puede ser mucho mayor.
Prueba a darle una patada con tus deportivas a una pared, a ver qué pasa. Lo mismo o peor contra un coche, un bordillo, un bolardo, un poste, etc.
Te pongo un ejemplo reciente que he. visto por no llevar guantes: el otro día, junto con un amigo, vimos a un chaval que se había caído en una rotonda donde había picón (parecido a la grava pero mucho más abrasivo, es piedra pómez de origen volcánico), no llevaba guantes y cuando fuimos a recogerle tenía todas las palmas, la piel y carne, levantada desde la mitad hasta las muñecas y vuelta del revés.:ambulancia::ambulancia::ambulancia: Y todavía nos dice que llevaba los guantes en el baúl !!!!¿¿¿¿?????!!!! O sea, WHAT THE FUCK???
Pues eso mismo con tus pies te puede pasar, aunque cada uno luego es libre de hacer lo que quiera, faltaría más.
Pues que quieres que te diga tío, me has convencido, miraré las que me has recomendado y pillare esas o algún modelo de botas, gracias
 

Sandra_jyk

New Member
Pues hombre, yo aunque vayas en 125 te diría que contra más protección mejor, por qué si te caes a 80-100km/h te vas a hacer el mismo daño lleves el motor que lleves, imagínate volar a esa velocidad... Ahora bien, si dices que casi no sales de ciudad... Cómo tú veas
 

NervSpain

Member
Yo no entiendo a la gente que duda de equiparse mejor para protegerse. Tio, es tu cuerpo, y en una caída las consecuencias son para ti. PROTÉGETE, COÑO XD
Jajaj ya por un lado lo lógico es pensar eso, por otro , claro te pones a pensar en todo lo malo que pueda pasar y hasta me puedo comprar un airbag de estos para motos para darme una vuelta de 2 km a 50 por hora...¿Entiendes lo que digo? Es que si siempre te pones en lo peor necesitas ir blindado aunque vayas a comprar el pan... Creo que hay que sopesar muchas cosas, pero bueno, la verdad que las botas si puede estar bien llevarlas. Un saludo
 

jomer

Well-Known Member
Todos sabemos que la mayoria solo se protege con chaqueta y guantes, y en ciudad algunos ni eso.

Partiendo de ello, yo voto por una proteccion "semi aceptable", por ejemplo para ir a trabajar y tocas ciudad y un poco de interurbano, pues chaqueta si o si, guantes por supuesto, pantalones ya es mas complicado, puedes pillarte 3 o 4 vaqueros de kevlar y arreando, en vez de comprar unos levis o jack jones, con la misma pasta pues vaqueros de moto, y asi tienes para varias mudas, luego aparte la incomodidad, ajo y agua..ntarse. las botas, pues unas de tipo montaña, o tipo martens, que ahora estan de moda, igual protegen un pelin mas que ir con zapatillas.

Por supuesto que la proteccion total seria lo ideal, pero vamos a ser realistas, solo los ruteros de fin de semana van equipados dignamente.

Ojo los hay peores, sino mirar los "summer bikers" chancleteros y con pantalon corto y camiseta tirantes, con su t-max o en su defecto x-max segun la nomina que gasten.

Esto sera siempre un debate.

Yo no os digo lo que llevo a veces porque algunos me matariais!!!!
 

Tzitxo

New Member
A fuerza de ser cansino, reitero lo dicho por los compañeros: merecerán la pena en el mismo grado que aprecies tus piernas. Puedes circular veinte años sin ellas sin accidentes, o puedes tener un solo accidente en el que te hagas puré los huesos del empeine y entonces te acordarás de por qué no las llevabas. A día de hoy hay muchas opciones donde elegir, como te han comentado, desde cosas cómodas con poca protección a otras en las que, sin renunciar a vistosidad o comodidad, vas protegido en toda regla.
Ya que pides recomendaciones, estas son las que me autorregalé para navidades, no es por hacer publicidad, es simplemente que son las que conozco:
Parecen una bota de calle pero vas totalmente protegido, puntera y talón rígido, refuerzo interior de malla metálica, protección del tobillo, suela reforzada, antitorsión, etc. Me costaron menos de cien euros en oferta del black friday. Las compré en Nilmoto, a quienes conocí gracias al motovlogger KiraMoto, y el servicio fue de diez.
Luego tengo otras botas de touring de caña alta Alpinestar que además tienen protección en la espinilla.
Una vez que te acostumbres a ellas por sistema ni te lo plantearás.
Ten en cuenta que aunque en carretera vayas a más velocidad en una caída es probable que arrastres, pero en ciudad puedes darte a 30 contra un coche y el daño puede ser mucho mayor.
Prueba a darle una patada con tus deportivas a una pared, a ver qué pasa. Lo mismo o peor contra un coche, un bordillo, un bolardo, un poste, etc.
Te pongo un ejemplo reciente que he. visto por no llevar guantes: el otro día, junto con un amigo, vimos a un chaval que se había caído en una rotonda donde había picón (parecido a la grava pero mucho más abrasivo, es piedra pómez de origen volcánico), no llevaba guantes y cuando fuimos a recogerle tenía todas las palmas, la piel y carne, levantada desde la mitad hasta las muñecas y vuelta del revés.:ambulancia::ambulancia::ambulancia: Y todavía nos dice que llevaba los guantes en el baúl !!!!¿¿¿¿?????!!!! O sea, WHAT THE FUCK???
Pues eso mismo con tus pies te puede pasar, aunque cada uno luego es libre de hacer lo que quiera, faltaría más.
Ese tipo de calzado decía, gracias, me guardo tu sugerencia.
 

Y.sin

Active Member
llevo mas de 20 años en moto, solo me he caido una vez, llevaba una chaqueta alpine de 150€ y es la mejor compra sobre motos que he hecho en mi vida.
Siempre he ido a pelo, por que nunca me paso nada, mira que la primera y unica chaqueta de moto que pillo y me estreno al poco, paraece que una luz me estaba alumbrando.
Puedo decir, que way cuando no te pasa nada, pero que mojon de grueso calibre, cuando te pase y te pille "a pelo"...
Pienso que debe ser eleccion de cada cual y cual apechuge con el marron que le caiga... Es tu eleccion.

Sobre botas, veo una pasada lo de que ciertas macas de motos cobre 200€ por una bota que cumple casi la misma funcion que esta: (a exepcion de las deslizaderas)
Y de leopardo... Esque no entiendo como no tienes unas... :rofllmao:
 

Pixalaser

Member
Pues la verdad llevo un tiempo dándole vueltas y quería saber opiniones de este tema, teniendo en cuenta que el 80% de las veces uso moto en ciudad quitando alguna ruta o alguna vez autopista pues la verdad no se si merece la pena pillar unas botas para las velocidades que voy normalmente. Al final sí compré chaqueta y pantalón pero ya más que por las propias protecciones por la climatología de Galicia que siempre está lloviendo a cantaros y estaba cansado de encharcarme... Me he caido un par de veces con la moto antes de comprar el traje protector , una sobre 50km/h y otra sobre 35/40 (y otra en el garaje pero eso nada iba a 10 o 15) y la verdad que las dos aparte de romper el chaquetón y algún moratón nada grave... Por eso dudo mucho si para estas velocidades merece la pena meterse en más gasto para algo que (voy a soltar la gañanada) igual con unas botas de monte que suelo llevar, de caña alta, impermeables, con poca torsión es más que suficiente... Espero opiniones un saludo...

PD de recomendarme que si, agradecería de alguna marca baratilla o modelo en concreto.
muy buenas! Como te dicen por ahi ni lo dudes. Yo estaba en la misma duda cuando compre la moto. Al final compre unas shima tipo casual por amazon, costaron 100 euros con protecciones, refuerzo, etc.. no son lo mas cómodo para andar por ahi, pero son discretas y te sientes 1000 veces mas protegido. Una cosa que me convenció fue el video de majes de los pantalones de kevlar. Despues de ver lo que les ocurria a unos vaqueros al ser arrastrados en comparación con el kevlar... ni lo dudé. Llevo todo casual, chaqueta jet de 50 euros ( no abriga mucho, y las protecciones no son de lo mejor, pero es de cordura y proteje mas que un chaqueta de calle) pantalon de kevlar tipo “chino” con protecciones en rodilla y cadera, y forrado entero de kevlar. Con todo ello me siento mucho mas seguro y no con exceso de protección. Puedes ver todo eso en mi foto de perfil, verás q a parte de la chaqueta, pantalón y botas son bastante discretos.
Saludos y definitivamente piñlate unas botas ✌
 

Tzitxo

New Member
muy buenas! Como te dicen por ahi ni lo dudes. Yo estaba en la misma duda cuando compre la moto. Al final compre unas shima tipo casual por amazon, costaron 100 euros con protecciones, refuerzo, etc.. no son lo mas cómodo para andar por ahi, pero son discretas y te sientes 1000 veces mas protegido. Una cosa que me convenció fue el video de majes de los pantalones de kevlar. Despues de ver lo que les ocurria a unos vaqueros al ser arrastrados en comparación con el kevlar... ni lo dudé. Llevo todo casual, chaqueta jet de 50 euros ( no abriga mucho, y las protecciones no son de lo mejor, pero es de cordura y proteje mas que un chaqueta de calle) pantalon de kevlar tipo “chino” con protecciones en rodilla y cadera, y forrado entero de kevlar. Con todo ello me siento mucho mas seguro y no con exceso de protección. Puedes ver todo eso en mi foto de perfil, verás q a parte de la chaqueta, pantalón y botas son bastante discretos.
Saludos y definitivamente piñlate unas botas ✌
ese video nos marcó a todos jajajaja
 

Arriba