¿Me están tangando en el taller?

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Buenas a todos... A ver por donde empiezo.
Lleve hace una semana y algo mi moto al taller porque me dejaba tirado. La moto en carretera se quedaba de repente sin aceleración, por más que le diera al puño era como si nada, hasta qué volvía a reaccionar. Me daba tirones, en los semáforos se me apagaba, le costaba arrancar...
Bueno, una odisea que no se donde coño venía.
El caso es que el del taller me llamó ayer para decirme que no encontraba el maldito fallo, que nada de electricidad, nada de motor tal.. que lo único que se le ocurría era poner una centralita de segunda mano y probar (no, esta centralita no tiene “obd” para conectarse a ella)
Bueno, pues me llama esta mañana para decirme que la moto ya funciona, que el depósito estaba lleno de óxido y la gasolina turbia (el dueño anterior fue un sinverguenza y tenía la moto descuidada no, lo siguiente) (llevo con la moto un mes) que la bomba de inyección estaba jodida y que la centralita estaba hecha polvo, además de un reglaje de válvulas que le hacía falta, eso es cierto.
Total, que 430€ siendo las piezas de segunda mano. ¿Me están chuleando? ¿Veis el precio razonable?
A mí no mucho, lo siento por el testaco, pero necesitaba desahogarme jajaja


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Neburml

Well-Known Member
Hombre depende de la moto un reglaje de valvulas sale bastante caro (las bmw tetras 1000cc rondan los 900 euros) pero eso de que use piezas de segunda mano, a ver si te va a colar algo por ahí...

Pongo el caso del reglaje de la bmw porque es el que conozco
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Entiendo que la moto la acabas de comprar de segunda mano y a la tercera semana empezó a dar fallos. Qué moto es? Km? Años? Años parada o estaba en funcionamiento? A quien se la compraste? Por cuanto? Cuál era el estado de la moto según su anterior dueño? Última revisión? Alguna referencia del taller?
No es por acribillarte a preguntas pero es que con la información que das poco se te puede decir.
Yo en principio solo teniendo en cuenta las horas que le han echado encima tampoco lo veo descabellado. Si te refieres a si le hacía falta o se han inventado las averías pues ni idea.
Animo y espero que puedas disfrutar la moto
 
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Buenas a todos... A ver por donde empiezo.
Lleve hace una semana y algo mi moto al taller porque me dejaba tirado. La moto en carretera se quedaba de repente sin aceleración, por más que le diera al puño era como si nada, hasta qué volvía a reaccionar. Me daba tirones, en los semáforos se me apagaba, le costaba arrancar...
Bueno, una odisea que no se donde coño venía.
El caso es que el del taller me llamó ayer para decirme que no encontraba el maldito fallo, que nada de electricidad, nada de motor tal.. que lo único que se le ocurría era poner una centralita de segunda mano y probar (no, esta centralita no tiene “obd” para conectarse a ella)
Bueno, pues me llama esta mañana para decirme que la moto ya funciona, que el depósito estaba lleno de óxido y la gasolina turbia (el dueño anterior fue un sinverguenza y tenía la moto descuidada no, lo siguiente) (llevo con la moto un mes) que la bomba de inyección estaba jodida y que la centralita estaba hecha polvo, además de un reglaje de válvulas que le hacía falta, eso es cierto.
Total, que 430€ siendo las piezas de segunda mano. ¿Me están chuleando? ¿Veis el precio razonable?
A mí no mucho, lo siento por el testaco, pero necesitaba desahogarme jajaja


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Como bien dice el compañero no he dado información de la moto. Es una honda cbr 125 del 2011 con 21.000km. El dueño anterior la tuvo bastantes meses parada de ahí el óxido y el mantenimiento que le hacía como he comprobado después fue básicamente nulo. Según el, averías ninguna, pero me huele a que a él ya le dio algún fallo de los que me dio a mí y me la encasquetó.
 

Neburml

Well-Known Member
Como bien dice el compañero no he dado información de la moto. Es una honda cbr 125 del 2011 con 21.000km. El dueño anterior la tuvo bastantes meses parada de ahí el óxido y el mantenimiento que le hacía como he comprobado después fue básicamente nulo. Según el, averías ninguna, pero me huele a que a él ya le dio algún fallo de los que me dio a mí y me la encasquetó.
Pues si esto es así y el mecánico te lo puede demostrar (hay averías qur no salen en dos días) puedes ir a consumo porque se te ha venidos un vehículo con vicios ocultos
 

/*\irongypsy/*\

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Buenas a todos... A ver por donde empiezo.
Lleve hace una semana y algo mi moto al taller porque me dejaba tirado. La moto en carretera se quedaba de repente sin aceleración, por más que le diera al puño era como si nada, hasta qué volvía a reaccionar. Me daba tirones, en los semáforos se me apagaba, le costaba arrancar...
Bueno, una odisea que no se donde coño venía.
El caso es que el del taller me llamó ayer para decirme que no encontraba el maldito fallo, que nada de electricidad, nada de motor tal.. que lo único que se le ocurría era poner una centralita de segunda mano y probar (no, esta centralita no tiene “obd” para conectarse a ella)
Bueno, pues me llama esta mañana para decirme que la moto ya funciona, que el depósito estaba lleno de óxido y la gasolina turbia (el dueño anterior fue un sinverguenza y tenía la moto descuidada no, lo siguiente) (llevo con la moto un mes) que la bomba de inyección estaba jodida y que la centralita estaba hecha polvo, además de un reglaje de válvulas que le hacía falta, eso es cierto.
Total, que 430€ siendo las piezas de segunda mano. ¿Me están chuleando? ¿Veis el precio razonable?
A mí no mucho, lo siento por el testaco, pero necesitaba desahogarme jajaja


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Como bien dice el compañero no he dado información de la moto. Es una honda cbr 125 del 2011 con 21.000km. El dueño anterior la tuvo bastantes meses parada de ahí el óxido y el mantenimiento que le hacía como he comprobado después fue básicamente nulo. Según el, averías ninguna, pero me huele a que a él ya le dio algún fallo de los que me dio a mí y me la encasquetó.




compi yo no lo veo como un vicio oculto ya qe el anterior dueño podia saber o no que la moto tenia esos fallos:nusenuse: al igual que tu podias haber ido con alguien que entienda un poco o informarte antes y asi saber de antemano que no iba bien y no comprarla, por cierto todos esos fallos que dices no te pasaban cuando probaste la moto??:nusenuse:
 
compi yo no lo veo como un vicio oculto ya qe el anterior dueño podia saber o no que la moto tenia esos fallos:nusenuse: al igual que tu podias haber ido con alguien que entienda un poco o informarte antes y asi saber de antemano que no iba bien y no comprarla, por cierto todos esos fallos que dices no te pasaban cuando probaste la moto??:nusenuse:

Cuando yo fui a verla con mi primo que tiene bastante idea de motos, la estuvo probando y revisando el, y lo único que le encontró fue que un retén perdía aceite y poco más, ahí saqué una rebaja. Es más, el se trajo la moto hasta mi casa que son unos 40km y la moto fue perfecta, la he estado usando yo estos días y fenomenal hasta que me empezó a fallar brutal
 
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sergio_902

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Si realmente le han hecho todo lo que dices, me parece hasta barato
A mí me cobraron 200 largos sólo por hacer las válvulas y la moto sólo tenía 4 válvulas como esta. Tampoco me parece excesivamente caro.

Ahora bien, es posible que desmontando todo y limpiandolo bien hubiera vuelto a funcionar. Pero que un taller te cobren la mano de obra para no cambiar nada y que luego a lo mejor funcione o a lo mejor no pues no es lo mejor.
 

Don

Well-Known Member
Pues si esto es así y el mecánico te lo puede demostrar (hay averías qur no salen en dos días) puedes ir a consumo porque se te ha venidos un vehículo con vicios ocultos
El oxido puede ser una de ellas.
 

Jerbi

Member
A mi también me pasó lo de que se me apagaba sola, solo que la mía era recién estrenada, el caso es que también en el taller me decían que no encontraban el fallo y hasta que no baje 100 veces... me sentía muy timada, así que te mando ánimos con lo tuyo aunque con todo lo que le pasaba a la tuya, el precio no me parece excesivo (sin ser experta para nada)
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Cuando yo fui a verla con mi primo que tiene bastante idea de motos, la estuvo probando y revisando el, y lo único que le encontró fue que un retén perdía aceite y poco más, ahí saqué una rebaja. Es más, el se trajo la moto hasta mi casa que son unos 40km y la moto fue perfecta, la he estado usando yo estos días y fenomenal hasta que me empezó a fallar brutal



no se compi, has comprado una moto trillada cosa que por cierto suele ir con el precio casi siempre por lo qe ni el vendedor ni tu sabian del tema en el momento de compra y eso se hubiese solucionado con una revision prebia:nusenuse: asi que no veo la mala fe por parte del vendedor y por tnto vicio oculto tampoco lo tuyo es un caso mas de compra de segunda mano que no sale todo lo buena que se esperaba pero esos son los riesgos de lo usado compi, qe esta usado:nusenuse:
 

pistolo

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Cuanto pagaste por la moto? Cuantos años tenía? Cuanto kilometraje real o certificable?

Edito: tras leer por segunda vez ya he visto los datos.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi también me pasó lo de que se me apagaba sola, solo que la mía era recién estrenada, el caso es que también en el taller me decían que no encontraban el fallo y hasta que no baje 100 veces... me sentía muy timada, así que te mando ánimos con lo tuyo aunque con todo lo que le pasaba a la tuya, el precio no me parece excesivo (sin ser experta para nada)
100 veces? Premio a la constancia!!
Y ahora que, bien? Supongo que sí porque sino habrías puesto "he bajado 100 veces y las que me quedan".
 
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xabi_bilbo

Well-Known Member
Has hablado con el vendedor sobre los problemas que te da la moto?
Da igual lo que te costo la moto , si el vendedor te la vendio como buena y no es asi denuncia , tampoco me parece barata.
Si la venta fue entre particulares tienes que denunciar en la policia y si es a un compra venta en consumo.
El arreglo teniendo en cuenta lo que va a hacer no me parece caro piensa que aparte del coste de las piezas 50-60€ te cobrara por cada hora y ya solo en limpiar el deposito se van unas cuantas y casi sale mejor buscar uno de segunda mano .
Suerte y nos vas contando


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Don

Well-Known Member
A ver, por lo que comenta son casualidades de la vida. El CDI no va bien a ratos(o mejor dicho, en ratos diferentes), o va bien o no va bien.

Lo que si es el oxido del deposito, que a mi me paso en la Hyosung y que suele dejar lleno de posos todo el sistema de alimentacion. Pero el CDI no se va a por uvas por tener oxido.

Asi que se han juntado cosas tipicas de las motos de no altisima calidad paradas(no quiero decir chinas por que no creo que a todas las chinas les pase, por que no suele ocurrirle a las grandes, y llevan depositos de metal al igual)durante largos periodos(por eso siempre digo que a mi eso no me mola. Amen de que te la llevas a casa con el aceite descompuesto) MAS el gran infortunio de que a los veinte mil y pico km se le fue el CDI, cosa ademas que esta y en la Hyosung es algo recurrente y no son averias baratas, como estas comprobando.

Por otra parte existen garantia entre particulares que es diferente a los vicios ocultos. El articulo 1461 de Codigo Civil habla de que se debe vender el bien saneado. Es decir, si tiene oxido el deposito, o se lo repara o se lo cambia. El CDI le dan por el saco, por que es algo que o funciona o no funciona(bien), por tanto ni podia dartelo saneado ni es un vicio oculto.
 
A ver, por lo que comenta son casualidades de la vida. El CDI no va bien a ratos(o mejor dicho, en ratos diferentes), o va bien o no va bien.

Lo que si es el oxido del deposito, que a mi me paso en la Hyosung y que suele dejar lleno de posos todo el sistema de alimentacion. Pero el CDI no se va a por uvas por tener oxido.

Asi que se han juntado cosas tipicas de las motos de no altisima calidad paradas(no quiero decir chinas por que no creo que a todas las chinas les pase, por que no suele ocurrirle a las grandes, y llevan depositos de metal al igual)durante largos periodos(por eso siempre digo que a mi eso no me mola. Amen de que te la llevas a casa con el aceite descompuesto) MAS el gran infortunio de que a los veinte mil y pico km se le fue el CDI, cosa ademas que esta y en la Hyosung es algo recurrente y no son averias baratas, como estas comprobando.

Por otra parte existen garantia entre particulares que es diferente a los vicios ocultos. El articulo 1461 de Codigo Civil habla de que se debe vender el bien saneado. Es decir, si tiene oxido el deposito, o se lo repara o se lo cambia. El CDI le dan por el saco, por que es algo que o funciona o no funciona(bien), por tanto ni podia dartelo saneado ni es un vicio oculto.
Realmente lo del depósito es lo que menos me importa ahora y eso que es lo que más tiene que ver con el anterior propietario..
Coincidís la mayoría en que para lo que han hecho no es un precio desorbitado.. eso no quita que me duela el bolsillo igual pero por lo menos me quedo más tranquilo. Iré el lunes a recogerla y toca disfrutarla
 

tuonero83

Active Member
hace años compre un clio de un señor mayor que llevaba mucho tiempo parado.
le cambie filtros y aceite y fue bien hasta que lo cogi el finde semana con la intención de quitarle carbonilla,le eche gasoil, un limpiainyectores y al cuarto aceleron se fue a tomar por saco un inyector.
 
hace años compre un clio de un señor mayor que llevaba mucho tiempo parado.
le cambie filtros y aceite y fue bien hasta que lo cogi el finde semana con la intención de quitarle carbonilla,le eche gasoil, un limpiainyectores y al cuarto aceleron se fue a tomar por saco un inyector.
Ya macho si es a lo que te arriesgas comprando vehículos de segunda mano. O tienes suerte o no. Yo compré hace unos años un Peugeot 406 del 95, y a día de hoy sigue yendo como la seda.. es tener suerte
 

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