¿le pasará algo al motor?

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Manuelbr

Member
Buenos días a todos, tengo una pregunta de índole técnica, para mecánicos y gente que sepa de las tripas de las 125 de embrague seco. Por cuestiones varias me veo en la obligación de llegar a mi trabajo teniendo que deslizar la moto por una pequeña cuesta abajo con el motor parado, unos 50 metros. La/s pregunta/s: ¿daña esto el motor de alguna manera? ¿hay rozamiento en el pistón y en el cilindro? ¿se corre el riesgo de gripar el motor? ¿es buena idea hacer esto o mejor con el motor en marcha?. Pues eso, a ver si alguien me echa un cable. Saludos a todos!!.
 

Cain

Well-Known Member
Buenos días a todos, tengo una pregunta de índole técnica, para mecánicos y gente que sepa de las tripas de las 125 de embrague seco. Por cuestiones varias me veo en la obligación de llegar a mi trabajo teniendo que deslizar la moto por una pequeña cuesta abajo con el motor parado, unos 50 metros. La/s pregunta/s: ¿daña esto el motor de alguna manera? ¿hay rozamiento en el pistón y en el cilindro? ¿se corre el riesgo de gripar el motor? ¿es buena idea hacer esto o mejor con el motor en marcha?. Pues eso, a ver si alguien me echa un cable. Saludos a todos!!.


no pasa nada
Buen finde
 

Fireball

Well-Known Member
Buenos días a todos, tengo una pregunta de índole técnica, para mecánicos y gente que sepa de las tripas de las 125 de embrague seco. Por cuestiones varias me veo en la obligación de llegar a mi trabajo teniendo que deslizar la moto por una pequeña cuesta abajo con el motor parado, unos 50 metros. La/s pregunta/s: ¿daña esto el motor de alguna manera? ¿hay rozamiento en el pistón y en el cilindro? ¿se corre el riesgo de gripar el motor? ¿es buena idea hacer esto o mejor con el motor en marcha?. Pues eso, a ver si alguien me echa un cable. Saludos a todos!!.
No soy mecánico ni sé de las tripas de las 125 de embrague seco, sin embargo tengo curiosidad sobre ¿cómo estás bajando esa cuesta y por qué?

Me has hecho pensar en dos cosas: si vas con el motor apagado y no hay marcha engranada o vas desembragando el pistón no tendría que moverse.
Y por otro lado haciendo enduro, en cuestas pronunciadas está la opción o práctica de apagar el motor, meter primera y bajarla "a embrague" en lugar de usar los frenos, aunque desconozco lo que pueda dañar eso el motor, ni idea.
 

Cain

Well-Known Member
No soy mecánico ni sé de las tripas de las 125 de embrague seco, sin embargo tengo curiosidad sobre ¿cómo estás bajando esa cuesta y por qué?

Me has hecho pensar en dos cosas: si vas con el motor apagado y no hay marcha engranada o vas desembragando el pistón no tendría que moverse.
Y por otro lado haciendo enduro, en cuestas pronunciadas está la opción o práctica de apagar el motor, meter primera y bajarla "a embrague" en lugar de usar los frenos, aunque desconozco lo que pueda dañar eso el motor, ni idea.

el piston se mueve siempre y roza siempre vayas en punto muerto o con marcha engranada
si bajas una cuesta en punto muerto no pasa nada, el problema viene cuando estas bajando en punto muerto y engranas marcha es alli cuando toda la carga que lleva la moto se transmite al eje secundario d la caja de cambios de golpe, no se rompera el eje ni el embrague al momento, pero sufriran mas de lo debido y eso a la larga y si se hace mucho no es para nada bueno
 

Manuelbr

Member
Buenos días, se trata de una scooter, una Piaggio Medley para más señas.

Respecto de porqué me tengo que desliza cuesta abajo 50 metros............ Resulta que la calle donde trabajo es de una sola dirección y yo trabajo en el final de esa calle, no llegará realmente ni a 50 metros, son algo menos. La cuestión es que para ahorrarme dar la vuelta a varias manzanas con la consiguiente pérdida de tiempo y combustible, y para que no me llamen la atención, me pongo en la salida de esa calle, muy cerca de la oficina, apago el motor y me deslizo suavemente hasta el aparcamiento que está al lado de la puerta de entrada. Sí, entro en dirección prohibida, pero al menos si me pilla la poli no me pilla con el motor encendido........jjjjjjj
 

Cain

Well-Known Member
Buenos días, se trata de una scooter, una Piaggio Medley para más señas.

Respecto de porqué me tengo que desliza cuesta abajo 50 metros............ Resulta que la calle donde trabajo es de una sola dirección y yo trabajo en el final de esa calle, no llegará realmente ni a 50 metros, son algo menos. La cuestión es que para ahorrarme dar la vuelta a varias manzanas con la consiguiente pérdida de tiempo y combustible, y para que no me llamen la atención, me pongo en la salida de esa calle, muy cerca de la oficina, apago el motor y me deslizo suavemente hasta el aparcamiento que está al lado de la puerta de entrada. Sí, entro en dirección prohibida, pero al menos si me pilla la poli no me pilla con el motor encendido........jjjjjjj

ahí te enpuren vien fuerte


























na tranqui es coña:mola:



























o no:gaydude:
 

Fireball

Well-Known Member
Sí, entro en dirección prohibida, pero al menos si me pilla la poli no me pilla con el motor encendido.
No sé si sería diferente en realidad.
No creo que vayas "empujando la moto" ese trozo y, si vas montado, imagino que no pueden afirmar si has apagado la moto cuando los has visto o vas con la moto apagada todo el rato, o directamente no harán distinción.

Yo creo que "ya puestos a hacerlo mal", hazlo mal pero bien, y en un acelerón estás en el trabajo :roto2rie:
 

dcp1

Well-Known Member
el piston se mueve siempre y roza siempre vayas en punto muerto o con marcha engranada
si bajas una cuesta en punto muerto no pasa nada, el problema viene cuando estas bajando en punto muerto y engranas marcha es alli cuando toda la carga que lleva la moto se transmite al eje secundario d la caja de cambios de golpe, no se rompera el eje ni el embrague al momento, pero sufriran mas de lo debido y eso a la larga y si se hace mucho no es para nada bueno
Lo que se conoce como "arrancar a rachas" :moto125: :loko2gaydude:

A mí con el ciclomotor, una senda era, me pillaron en los años mozos, por la acera y metiéndome en el carril bici, a esto que pasaban los verdes/civiles/guardia de toda la vida, y subidos en su Nissan, me dice ven, me acerco y me dice sabes que está prohibido... Y me dijo finalmente, eso de; la próxima ya es una multa.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre por 50 metros y despacito no creo que le pase nada a la moto por empujarla. ;)

Mi duda me surge cuando comentáis que hay gente que baja cuestas en primera con el motor parado... Y perdonad mi ignorancia mecánica, pero si llevas el motor parado no funciona la bomba de aceite y el embrague puede no ir lo suficientemente lubricado para esa carga... Esto es así?? :sherlock:
 

Manuelbr

Member
Buenos días, a ver.... gracias por las sugerencias respecto del tema de la dirección prohibida, pero no viene al caso... El tema es la/s pregunta/s: ¿se puede hacer eso que digo de desplazar la moto sin que vaya con el motor arrancado o eso afecta al motor? Gracias.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días, a ver.... gracias por las sugerencias respecto del tema de la dirección prohibida, pero no viene al caso... El tema es la/s pregunta/s: ¿se puede hacer eso que digo de desplazar la moto sin que vaya con el motor arrancado o eso afecta al motor? Gracias.
Puedes desplazar la scooter con el motor parado.... no afecta PARA NADA.
Lo que no sería bueno, es con el motor en marcha al ralentí tirarte por una bajada y a una velocidad alta darle gas... de repente actua el embrague y la moto se retiene hasta que la correa se abre....

Con la ley en la mano, te puede multar por ir contra direccion aunque lleves el motor parado.... pero si te bajas de la moto y la empujas, NO te pueden multar por ir contra direccion.
 

Cain

Well-Known Member
Hombre por 50 metros y despacito no creo que le pase nada a la moto por empujarla. ;)

Mi duda me surge cuando comentáis que hay gente que baja cuestas en primera con el motor parado... Y perdonad mi ignorancia mecánica, pero si llevas el motor parado no funciona la bomba de aceite y el embrague puede no ir lo suficientemente lubricado para esa carga... Esto es así?? :sherlock:

no pasa nada tampoco ya que siempre queda una fina película de aceite en todas las piezas por lo que va lubricada a parte que si bajas con marcha engranada, apretando embrague y con el motor apagado, a esa velocidad el pistón no alcanza las rpm necesarias como para que haya desgaste
 

Manuelbr

Member
Puedes desplazar la scooter con el motor parado.... no afecta PARA NADA.
Lo que no sería bueno, es con el motor en marcha al ralentí tirarte por una bajada y a una velocidad alta darle gas... de repente actua el embrague y la moto se retiene hasta que la correa se abre....

Con la ley en la mano, te puede multar por ir contra direccion aunque lleves el motor parado.... pero si te bajas de la moto y la empujas, NO te pueden multar por ir contra direccion.
Ok, gracias por la aclaración de las dudas. Que tengáis todos un buen día.
 

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