Hola MarcMateo , si como trail entendemos campo y carretera al 50% , mi hijo monta un Derbi Terra , en el campo se mueve muy bien , la posicion es comoda sin llegar a ser una enduro , y la aerodinamica en carretera es muy buena , el motor es bastante robusto , hemos echo rutas de 300 km en una mañana y la moto responde muy bien , y la velocidad punta y media son mas que aceptables como moto trail , siendo la punta 120km/h mas o menos y la velocidad en ruta entre 95/100 es donde se encuentra comoda y tiene un consumo contenido , de unos 3 L a los cien, que con el deposito que lleva (creo que son 14L) tiene una autonomia extraordinaria, nueva no la vas a encontrar , pero en segunda mano , hay buena ofertas en la red. Tu honda tiene un poco mas de punta , es una moto fenomenal con un bicilindrico muy fiable , pero el peso y la configuracion de la moto ,la condena exclusivamente a carretera , la Derbi es diferente , es monocilindrica , por lo que no tiene tanta suavidad como la Honda , pero en la parte ciclo si esta enfocada a uso campero , desde tener una chasis que se mueve muy bien , medidas de ruesas 21y 18 respectivamente y unas aceptables suspensiones , que apenas que las toque un poco , se quedan fenomenales, y el peso (117 kg) , la hace bastante maniobrable a la hora de meterla en algun fregado. Espero que te haya podido ayudar , un saludo