¿La chaqueta se amolda al cuerpo?


A ver muchachos tengo una duda...
Acabo de comprarme mi primera chaqueta, fui a la tienda a descambiar la que había pedido por internet porque me quedaba grande. La primera era una XL y en la tienda me aconsejaron la L por donde me cae la manga y me quedan las protecciones. El caso es que noto un poco incomodas las protecciones, aunque he leído por internet que acaban amoldándose al cuerpo...
Mi pregunta es, ¿es normal que el primer día de uso (quizás al no estar acostumbrado a chaqueta de moto ya que soy novato) se note algo incomoda, algo rígida la chaqueta?
Sí que es verdad que la siguiente talla ya me la noto un poco grande.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hombre, yo supongo que al principio las protecciones nos serán un poco incómodas porque no estamos acostumbrados. Yo soy de la opinión que cuantas más protecciones lleve la chaqueta mejor, aunque signifique ir casi tieso como un maniquí. Tampoco creo que hayas escogido mal la talla, de todas formas date tiempo, póntela unos días y si ves que es insoportable o no te convence de ninguna manera pues ve a la tienda y coméntaselo al vendedor a ver si te puede asesorar con otro tipo de chaqueta.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo llevo la típica de verano con forro interior desmontable. Con el forro puesto me queda como un guante, es la chaqueta que he probado que mejor me quedaba y me sentía con ella, ya que soy un tío alto y la mayoría me quedaban por el ombligo como quien dice. En cambio si le quito el forro y la dejo 100% de verano las protecciones si que se mueven un poco, pero al estar en posición encima de la moto vuelven solas al sitio y eso es lo que cuenta.
 

Don

Well-Known Member
Dependera de la proteccion que esta se amolde. Si son rigidas no se van a amoldar a ninguna partre. Si son de estas blandas que se ponen duras ante fuerzas, entonces ya estaria amoldadas(y no serian incomodas, y encarecen el precio del producto)

Me paso a mi con una Chaqueta Büse.

Yo personalmente escogeria otro modelo(realmente estoy muy enojado, no concibo que una proteccion haga daño en "parao" jajajaja. Me paso cuando queria si o si un mono y me probe los de Racing Boutique, las protecciones eran como cajas y razone: si me esta haciendo ya daño en 3 puntos del hombro, a la que filetee me voy a partir en dos jajajajajaja)
 

Fireball

Well-Known Member
Ostras, la verdad que no lo había pensado.
Lo único nuevo que llevo son los pantalones de cordura, entonces cuando me los compré me aseguré que todo quedase en el sitio, asumiendo una ligera cesión del material (que cede por uso).

Tal vez sea una cosa pasajera, que notas raro por ser la primera o tal vez ese modelo no te sientas cómodo.
Yo con una manga larga debajo sin problema la chaqueta de verano, mejor con el forro (de invierno), pero si la llevo con manga corta debajo los brazos lo notan, digamos que está hecha para llevarla con el forro.
 

Pablo_Albu

Member
Yo me compré una chaqueta por Amazon, acerté a la primera con la talla. La primera vez que me la probé, no llegaba a subirme la cremallera de lo tiesa que estaba. Poco tiempo después la chaqueta se fue soltando y ahora es como si llevaras una chaqueta normal.

La mía es de verano (con forro interior para invierno) y es algo corta (tengo estatura media). Pero tampoco la necesito mucho más larga.
Para los que sois más altos, buscar chaquetas "tres cuartos" que siempre son un poco más largas :D
 

Don

Well-Known Member
Hombre pero en verano que sea cortita no? que entre el fresquito por los riñones y quede mas reising:labomba::qmeparto::qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
no hombre, la raja la tapan los pantalones ajajaja lo que si puedes dejarte es el calzon un poco visible, uno de estos de colores diferentes de elastico y tela, de colores llamativos.

Para llamar la atencion primero hay que llamar ajajajaj

No ahora en serio, las chaquetas de corte clasico son hasta la cintura para comodidad una vez subido a la moto. Si fueran mas largas al ir inclinado(como se iba en las motos y que ahora tambien salvo en las toruing/spor toruign naked llamalo X)se doblaria la zona de cremallera perdiendo ajuste, haciendola incomoda al tener puntos de tension y ademas podria generarse corrientes de aire que en ciertas situaciones no quieres, como en frio, o como en calor que te hace sudar y despues temperatura ambiente fresquita, que te podria hacer coger frio.
Las hay tambien de corte clasico que son un pelin mas largas por detras, como hacen algunas 3/4. Y he visto chaquetas de cordura de verano que no van justo a la cintura, sino que aumentan un poco mas, pero no se si era el corte o que la llevabana grande(que por cierto, veo habitualmente llevar las chaquetas holgadas y no es lo suyo)
 

gurruvip

Well-Known Member
Las marcas te ofrecen un tallaje general con una tabla. Cierto que es orientativo puesto que no todo el mundo se ajusta exactamente a la tallas de las tablas. Pero al no ser a medida es lo que nos toca.
Y en cuanto a si al principio suele molestar depende de cada uno. Aunque si no has llevado nunca una si notarás que las protecciones están ahí. Con el tiempo te acostumbras.
 
Mi chaqueta me queda cortita porque soy bastante alto, pero de mangas me queda bien. En verdad el único momento en el que la noto incomoda es si estoy bajado de la moto o en parado, en movimiento no la noto para nada. Es una chaqueta para verano e invierno, sin el forro y solo con las dos entradas que tiene en la parte de la clavícula es suficiente para ir fresco. Supongo que la incomodidad viene tambien de que es mi primera chaqueta, no había llevado protecciones antes jajaja
 

Arriba