¿Estáis hasta los cojinetes de los mensajes de cookies?


sergio_902

Well-Known Member
Yo si.

Muchas veces te mandan un enlace a una página y al entrar a mirar te aparece el típico mensaje de mierda de las cookies.
Hasta hace poco uno se limitaba a darle a rechazar todas y andando.

Ahora está muy de moda que te aparezca mierda de este tipo.

1711557724887.png
No te voy a pagar una polla para que me hayas copiado el enlace de prensa de la marca y ni siquiera te hayas molestado en escribir un artículo como dios manda.


¿Cómo se evita esto de la manera más fácil?

Bloqueamos JavaScript y recargamos la página.
Ya ya podéis leer el copia y pega que haya hecho el que sea y que pretende que paguemos por eso.

Lo malo es que hay ciertas funciones que no van si tenemos JavaScript desactivado. Así que recomiendo usar 2 navegadores.
Yo uso FireFox tanto en el móvil como en el PC pero tengo Edge que viene con Windows y en el móvil tengo el navegador este de Samung que no sirve para nada.
Así que en estos 2 navegadores que no uso (los que vienen de serie en el PC y Movil) desactivo JavaScript y voy a usarlos para leer este tipo de artículos basura.

Me voy a configuración, ajustes, settings o como lo quiera llamar cada uno y en configuración del sitio tiene que haber una opción que ponga JavaScript/bloquear.
Se desactiva y punto.

Cuando os manden un enlace a alguna página en vez de hacer click encima le dais click dereho y "copiar enlace" os vais al navegador piojoso que hemos configurado antes y en la barra de direcciones "pegar e ir".

La página sólo carga texto y fotos, toda la porquería está bloqueada por lo que la página carga al tiro.
La página carga tan rápido que estará cargada antes de que escuchéis el click. Porque el tiempo que tarda el sonido en viajar desde el ratón a vuestro oído es mayor que el tiempo de carga.


Hay maneras mucho más elegantes de hacer esto.
Pero esta es fácil y efectiva.
Y así os evitáis que vendan vuestra información. Yo pagaría por leer un buen artículo o una buena prueba de motos. Pero la mayoría de lo que hay es basura.
O notras de prensa o publireportajes.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Hasta los mismísimos.
Probaremos el asunto. Ya uso habitualmente Chrome y Safari para según qué. Para otras cosas tengo Firefox y donde quiero VPN tiro de Opera. A ver si pruebo esto. Creo que se puede desactivar para una lista concreta de dominios que quede en la configuración (al menos me suena que Chrome y Opera lo permiten) quizá sea lo más sencillo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hasta los mismísimos.
Probaremos el asunto. Ya uso habitualmente Chrome y Safari para según qué. Para otras cosas tengo Firefox y donde quiero VPN tiro de Opera. A ver si pruebo esto. Creo que se puede desactivar para una lista concreta de dominios que quede en la configuración (al menos me suena que Chrome y Opera lo permiten) quizá sea lo más sencillo.
En FireFox tienes uBlock origin que te permite desactivarlo en un dominio.
Es lo que hago yo ahora en Linux Mint.

En el móvil sí que es un poco más puñetero. Y ahí la opción de usar 2 navegadores me gusta más.
Además de que si usas datos y no estás en una zona con buena cobertura la página carga rápido porque no te carga toda la mugre de anuncios y demás.
 

MontiBru

Well-Known Member
Muchas gracias @sergio_902
Yo soy un negado para la informatica, eso si siempre navego en Firefox y normalmente en privado, para evitar la publicidad posterior.
Soy de los que me dedico siempre a decir que NO a todas las cookies, rechazar todo etc... pero ahora salen con eso de la publicidad...
Un dia de estos gestiono lo del ublock
 

Arriba