¿Es legal practicar por libre el A2?


Hola, estaba pensando en practicar el circuito del A2 en un parking abandonado que he localizado, con la de 125, claro.

Es legal esto o puede parar la poli y tener jarana?
 

argaroth

Active Member
Hola, estaba pensando en practicar el circuito del A2 en un parking abandonado que he localizado, con la de 125, claro.

Es legal esto o puede parar la poli y tener jarana?
Buenas!

Si lo haces con tu moto y poniendo objetos, sin molestar a nadie y sin ser peligroso para nadie, no se porque la policía iba a dar jarana. Yo lo hice en un descampado usando cañaveras como "palos" a la medida de la pista y sin problemas.
 

falcon.

Well-Known Member
tengo entendido que te pueden decir algo plan que no te vean mas por alli (y algo mas si te pilla la local). pero no me llego a pasar cuando lo intente. si montas el circuito haslo con cosas que no den mucho el cante, por si aparecen te retires del lugar sin mas. yo usaba botellas de agua (con algo de agua para que no las tire el viento).

pero vale la pena hacerlo, yo saque mucho provecho de practicar por libre . (si lo haces, ya que la 125 es mas ligera, prueba tambien que los obstaculos tengan menos separacion que el circuto real.)
 

manumanux

Well-Known Member
Hola, estaba pensando en practicar el circuito del A2 en un parking abandonado que he localizado, con la de 125, claro.

Es legal esto o puede parar la poli y tener jarana?
Buenas, si como dices es un parking abandonado no deberías de tener problemas.

Suerte compi!
 

Fireball

Well-Known Member
Si tienes la posibilidad de encontrar una zona asfaltada totalmente cerrada al tráfico (típica que tiene bloques de hormigón para que no pasen los coches) ni deberían decirte nada.

Si es una zona con poco tráfico. . . no sé si te avisarán amablemente o te recetarán algo... por aquello de alterar la vía pública y eso.

Pero siendo un parking abandonado, si tampoco tiene mucho tráfico cerca pues ya sería mala suerte que te digan algo.

Tú con mascarilla a mano y documentación a mano y si te vienen con cuentos "perfil bajo" y calma.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo iba los domingos a donde practican las autoescuelas que estaban las marcas pintadas en el suelo, me llevaba la mochila y unos conos del declatlon dentro y pasaba la tarde, a veces hasta éramos dos y tres! Al final sacas ventaja y pierdes el miedo de las primeras veces
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver, los polígonos industriales son de titularidad municipal. Es la normativa local la que regula el uso del mismo. Pero no conozco ningún caso de multa por colocar unos conos y hacer unos 8 o zigzag. Más haya de indicarte que si te advierten que no deberías estar haciendo eso, si tu no actuas respondiendo mal, solo se queda en eso. Yo voy con relativa frecuencia a uno que tiene el asfalto en buen estado y colocó conos planos del decathlon para hacer los 8 y los zigzag.
 
Gracias a todos, probaré a ver.. yo tb creo que no debería pasar nada pero era por saber si había experiencias previas.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hombre, no creo que pase nada siempre que vayas protegido y lo hagas con precaución, lo que no se puede es circular por la vía pública que hay si que tendrías problemas, en un parking como mucho puede que te llamen la atención.
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias a todos, probaré a ver.. yo tb creo que no debería pasar nada pero era por saber si había experiencias previas.
Alguien del grupo de 125 encontró una zona cerrada al tráfico y los más motivados nos pusimos a acondicionarla (he encontrado la foto).

IMG-20180519-WA0025.jpg

Había gravilla, farolas caídas (seguramente vandalizadas), cristales, desperdicios varios. . .
Compramos una escoba y nos pusimos a dejar aquello como un circuito usable.

La parte desde la que está sacada la foto era plana y la otra tenía ligera pendiente.

La idea era pintar el circuito de examen ya que en aquel momento varios del grupo estaban en proceso de sacarse el A2, querían usar "pintura al temple" que nunca me quedó del todo claro qué era pero al parecer buena opción. Pero nunca se llegó a hacer.

Llegué a pasar un par de tardes allí haciendo maniobras con otros, fue en esos días cuando probé la CB500X y Aprilia Pegaso 650, y unas cuantas 125. También fue donde "enseñé" prestando mi propia moto a otro a llevar marchas, al cual le parecía muy ligera la Hyosung Comet (~170kg) y manejable en comparación a su KymcoSuperDink (~220kg si no me falla la memoria), pero claro poder llevar los pies al suelo sobrado en la naked debía ser muy diferente.

Sinceramente no sé qué pasó, si nos pilló esto a final de verano/vacaciones y luego ya quedó en desuso o simplemente los más motivados tenían menos tiempo y se quedó en un proyecto a medias.
(pero ahora escribiendo esto, pienso que se podría replantear..... y se podría pintar el circuito y publicar su ubicación para disfrute popular, corriendo el riesgo de que "como es de todos nadie lo cuide").
 

LeDrof

Well-Known Member
Sin queja del propietario del solar, o violació de alguna ordenanza específica (horario de ruidos, reunión de más personas de lo permitido, etc. ) Creo que poco pueden hacer los uniformados más que ladrar.


Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Atholom

Well-Known Member
como todo por aquí, seguro que legal no es... aquí todo el mundo se tiene que llevar su tajada...
Pero con ojo y criterio de donde te metes sin problema... mi AtholomDrina la hice practicar en todos lados... un parking, un polígono, era pa una 125 así que de momento legal, y si pones obstáculos para zigzag o puntos de referencia de frenadas que sean cosas de quita y pon... y ya.. sin más vueltas...
También te puedes pagar unas clases de reciclaje como hizo AtholomDrina que en definitiva practicaba el circuito del A2...pero con una YBR 125 vamos que al final hizo mucho más de lo que yo hice cuando saque mi honda que iba pelado de experiencia y a tope de inconsciencia....
 

raizenenmoto

Well-Known Member
También te puedes pagar unas clases de reciclaje como hizo AtholomDrina que en definitiva practicaba el circuito del A2...pero con una YBR 125 vamos que al final hizo mucho más de lo que yo hice cuando saque mi honda que iba pelado de experiencia y a tope de inconsciencia....
Recuerdo ese vídeo Atholom... lo recuerdo jajajajajajaja
 

salva21

Member
Esto para quien le interese, ahora no se como estarán las cosas, pero antiguamente, si tenias un sitio... Chalet, terreno propio o de un amigo, campo.... o algo tuyo o de un amigo, si estaba vallado podías conducir asta un camión aunque no tuvieras carnet o tuvieras 12 años. pero siempre que estuviera VALLADO Y CERRADO.
Con esto quiero decir que si tenéis un sitio vallado y permiso del dueño, podéis incluso practicar con una moto del A2.
Importante, tiene que estar VALLADO Y CERRADO .
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Esto para quien le interese, ahora no se como estarán las cosas, pero antiguamente, si tenias un sitio... Chalet, terreno propio o de un amigo, campo.... o algo tuyo o de un amigo, si estaba vallado podías conducir asta un camión aunque no tuvieras carnet o tuvieras 12 años. pero siempre que estuviera VALLADO Y CERRADO.
Con esto quiero decir que si tenéis un sitio vallado y permiso del dueño, podéis incluso practicar con una moto del A2.
Importante, tiene que estar VALLADO Y CERRADO .
Sí, las normas están pensadas para la vía pública y todavía es así a no ser que vivas en un pueblo o tengas un pueblo por hay cerca de esos pequeños y puedas practicar allí. Así es como yo lo hice antes de sacarme el carnet y por caminos de tierra con cuidado con sus cuestas parando el coche y subiendo repetidas veces para pillar el tacto al embrague y encima con cuidado porque la tierra ya sabeis como es jajajaja
Yo es que con la conducción es como una droga, no puedo parar, que hay un tractor, pues también lo conduzco :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
como todo por aquí, seguro que legal no es... aquí todo el mundo se tiene que llevar su tajada...
Pero con ojo y criterio de donde te metes sin problema... mi AtholomDrina la hice practicar en todos lados... un parking, un polígono, era pa una 125 así que de momento legal, y si pones obstáculos para zigzag o puntos de referencia de frenadas que sean cosas de quita y pon... y ya.. sin más vueltas...
También te puedes pagar unas clases de reciclaje como hizo AtholomDrina que en definitiva practicaba el circuito del A2...pero con una YBR 125 vamos que al final hizo mucho más de lo que yo hice cuando saque mi honda que iba pelado de experiencia y a tope de inconsciencia....
Lo estoy viendo venir. Te va a dar cera de la buena en carretera secundaria y cuando te vea hacer pucheritos te va a dar dos tirones del bigote que te van a secar el lagrimal.
 

Atholom

Well-Known Member
Lo estoy viendo venir. Te va a dar cera de la buena en carretera secundaria y cuando te vea hacer pucheritos te va a dar dos tirones del bigote que te van a secar el lagrimal.
si va a tocar rodilla ella antes que yo! ahora... eso de que hay 2 moteros y tal.. pues ella ya tocó suelo... hasta en eso me aventaja!:aplauso:
 

isko406

Well-Known Member
Siempre va a ser a criterio del agente que te encuentres ¿es legal? pues no, ¿puedes hacerlo? sí, normalmente hacen la vista gorda si estas en un polígono o similar.
Edito: acabo de leer bien y lo vas hacer con la 125, entonces no deberías de tener problemas a no ser que se pongan tontos en que haces zigzag etc
 

Arriba