¿Disfrutar de la moto o disfrutar del viaje?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

smora

Well-Known Member
Se que has dicho que no vale... Pero con una buena moto se disfruta más del viaje (mi opinión).

Y cuando hablo de una buena moto no quiero decir cara sino adecuada al viaje.

Si vas a hacer un viaje por vías rápidas donde se ponga una moto con suficiente potencia que no te lleve todo el rato con la soga al cuello, cómoda, con electrónica o gadgets para navegar y poner calefacción si necesitas... No es lo mismo que ir con una 125 pelada ;)
Sobre esto, es importante tener en cuenta la moto.
Puedes viajar con una 125cc perfectamente, disfrutar de paisajes y de carreteras. El secreto es saber que llevas una 125cc y no querer meterte 8h el primer día de autopista porque te cortas las venas al segundo día.

Mucho motero tira de Google maps para rutear y es el mayor error que uno puede hacer en moto. Para ir del punto A al punto B está muy bien, pero para eso se va en coche.

Al viajar en moto, conviene y merece mucho la pena, estudiar un poco el camino antes de decidirse. Si no queda mas remedio pues entonces coger vías rápidas, pero muchas veces estás vías son mas "fáciles" a costa de ser más kilómetros a cambio de ahorrar algo de tiempo y "simplificar el camino".

Ademas, el encanto de visitar pueblos o atravesarlos simplemente es mas gratificante que ir por autopista todo recto sin ningún aliciente.

Fireball

Well-Known Member
Al viajar en moto, conviene y merece mucho la pena, estudiar un poco el camino antes de decidirse. Si no queda mas remedio pues entonces coger vías rápidas, pero muchas veces estás vías son mas "fáciles" a costa de ser más kilómetros a cambio de ahorrar algo de tiempo y "simplificar el camino".
Esta forma de organizar las rutas es la que más me gusta con diferencia, y preferentemente desde el PC (no desde el móvil) y apuntando referencias para montar luego la ruta final.

Cuando no tenía soporte de móvil hacía eso. Google Maps desde casa a mirar las carreteras, los cruces y dirección de la vía, y me lo apuntaba todo en un papel que muchas veces pegaba en el depósito con celo (todo lujo jajajaja).

Después monté muchas rutas, muchas veces, y llevo unos años muy regalado, que me lleven, y no he montado rutas, pero en algún momento retomaré el hábito.

PitufoMT

Well-Known Member
Cuando planteo el viaje una de las normas es .. cero autovía y la otra, casi cero nacionales, ya que a veces es difícil evitar algunos km por estas .. al final un viaje de 2000 km por comarcales rotas es un goce de escandalo.

@ndres

Well-Known Member
Cuando planteo el viaje una de las normas es .. cero autovía y la otra, casi cero nacionales, ya que a veces es difícil evitar algunos km por estas .. al final un viaje de 2000 km por comarcales rotas es un goce de escandalo.
Pero porque no sales del norte capullín... :roto2rie: Si algún día te vienes desde Castro al sur me cuentas si tienes que coger nacionales o no... hasta autovía vas a coger cuando lleves 8 horas y hayas avanzado 500 Km... :qmelol:

Esto de disfrutar del viaje... Alguno no habéis disfrutado de algún viaje en moto?? Porque yo creo que todos los que he hecho me han dejado un sabor de boca maravilloso. El viajar en moto implica disfrutar de la moto y del viaje en si... creo que son dos cosas indisolubles.

PitufoMT

Well-Known Member
Pero porque no sales del norte capullín... :roto2rie: Si algún día te vienes desde Castro al sur me cuentas si tienes que coger nacionales o no... hasta autovía vas a coger cuando lleves 8 horas y hayas avanzado 500 Km... :qmelol:
Ya te digo yo que cuando baje al sur no pienso pillar ni una autovía .. en algún momento siempre toca un poco de nacional, pero cuando baje seguiré mi filosofía de 0.0

En el viaje a Portugal jornadas de 10 horas para 400 km .. de 8 no baje ni un día y a veces para hacer menos km .. subiendo de Ponferrada cogí la nacional unos 20 km o 30 km, yo soy de monte, a mi no me metáis en esas carreteras.

Al sur bajaría por comarcales y evitando grandes ciudades .. no es para tanto hombre ¿Qué puedes tardar, 4 días en plan tranquilo? :mola:

P.D. Tengo de testigo a Jejo de por donde nos llevo la ruta marcada :roto2:

PitufoMT

Well-Known Member
Esto de disfrutar del viaje... Alguno no habéis disfrutado de algún viaje en moto?? Porque yo creo que todos los que he hecho me han dejado un sabor de boca maravilloso. El viajar en moto implica disfrutar de la moto y del viaje en si... creo que son dos cosas indisolubles.
Bueno hay ratos que a la moto llegas a odiarla un poco :facepalm:

gurruvip

Well-Known Member
Doy fe. He recibido quejas de los jabalíes por invadir su habitat :roto2rie:
Ojo que los jabalíes se aparean con to lo que se mueve. A ver si con la tontería te van haser un buen roto en la popa. De ahí el dicho de "te voy a poner en popa a lo jabalí".