Lasquenete
Well-Known Member
Tengo varios cascos que retirar, ¿dónde los llevo? Un saludo.
Tengo varios cascos que retirar, ¿dónde los llevo? Un saludo.
Llévalo a la estación de reciclaje ... calculo que te digan de echarlo en plásticos, buena iniciativaTengo varios cascos que retirar, ¿dónde los llevo? Un saludo.
Es espectacular, pero bastante cierto.Pon en wallapop "Regalo..." y en 10 minutos te lo recogen en la puerta. Vale para cualquier cosa.
El tema de los cascos es la "caducidad"... creo que tienen fecha de fabricación, por lo que tendrán fecha de "uso recomendado hasta..."Si no están muy mal del todo, puede que le sirvan a alguna autoescuela que tengas cerca de casa para hacer prácticas de pista y acabar de estropearlos. Le harás un favor al profesor.
Sí claro, no hay fecha de caducidad como tal, pero hay que cambiar los cascos cada cierto tiempo porque el material de poliuretano del interior pierde propiedades. El tiempo depende del uso, el clima, los cuidados,... pero sí, cada 3-5 años hay que renovar cascos.El tema de los cascos es la "caducidad"... creo que tienen fecha de fabricación, por lo que tendrán fecha de "uso recomendado hasta..."
Realmente desconozco como esta el tema de las caducidades, no se porque pero me suena que a los 5 años es mejor cambiarlo....
¿Alguien puede aportar datos?
La ley no pone fecha de caducidad (de momento) ... la DGT recomienda cada 5 años ... pero la ultima palabra la tiene el fabricante. La duración dependerá del material del que este fabricado, de la exposición al sol que lo degrada mucho y de su almacenamiento y cuidado .. va tabla orientativa según materialesEl tema de los cascos es la "caducidad"... creo que tienen fecha de fabricación, por lo que tendrán fecha de "uso recomendado hasta..."
Realmente desconozco como esta el tema de las caducidades, no se porque pero me suena que a los 5 años es mejor cambiarlo....
¿Alguien puede aportar datos?
Para el que lo compre no está caducado?Nolan 102 gris XL, con algunas rayaduras de caídas al suelo, se entrega lavado interior y en buen estado sin golpes.
No hay interesados todavía
Hay una evidencia física, los plásticos, las fibras etc.. pierden propiedades con el paso del tiempo, TODOS!... el peor enemigo es el sol!... sufren menos deterioro dentro del agua que a pleno sol....mira yo no se si los cascos de multifibra y tal caducan, de los termoplásticos ya tengo reticencias, pero solo diré que este verano en una salida hubo una caída y el colega en cuestión llevaba un Airoh Gp500 pillado nuevo hace 10 años aprox y salvo el golpazo en la calota, dicha parte quedó ligeramente hundida porque salió por orejas, no se desintegró ni nada y hablamos de un casco con unos 10 años
Así las cosas yo creo que los cascos de cierta calidad y materiales pueden durar bastante