¿cuanto aceite cabe en mi Rieju RS2 de 125?

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Javigirona

New Member
Muy buenas a todos\as..me compre hace poco una Rieju de segunda mano y no tengo los manuales de usuario... no soy un experto pero quisiera hacerle algunas "cosillas" para que tire algo mas y mejor... y entre otras cosas, evidentemente el cambio de aceite, pero no se la cantidad a echar... algún consejo....
Muchas gracias a todos\as...figuras...:mola:
 

classic

Member
Si es 2tiempos no se el acwite que lleva en los cambios , si es 4tienpos debe llevar un indicador de axeite max y min, sea en varilla ojo de buey ect

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Javigirona

New Member
Es 4T y el tema es saber cuanta cantidad tengo que comprarle de aceite..porqué una lata de 4 L es mucho, pero me da que 1 L es poco..no se..
Gracias por la info...;)
 

classic

Member
Pues .... compra una lata lo llenas como toca y guardas lo que sobre para la proxima vez

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Javigirona

New Member
Eso es lo que tendré que hacer...pero yo quería saber cuanta cantidad cabe...
Y ya que estamos...¿algún consejero para que "tire" un poco mas..(más velocidad..o más repris..)...sin gastarme un ojo...?....:)
 

Franxu

New Member
En la Rs2 cabe 1 L

ni mas ni menos, no tiene filtro de aceite, por tanto siempre es 1L

Consejo: Coge un vaso de pirex donde entre 1,5L y haz marcas cada 100ML

100Ml-200Ml-......- 900ml-1000ml

De esa forma, cuando vacies el aceite, podras ver si la moto te ha consumido aceite, muy importante para que la moto te dure muchisimo tiempo.

Consejo para que tire mas... XD

Lo facil... filtro de aire limpio, cadena tensada y engrasada,

Luego, puedes meterte a cambiar el escape y ponerle un desarrollo mas largo, pero eso ya es ams dinerito.

Es verlo, pero tienes que asumir lo antes posible que la moto de marcador te marcara 120km que son unos 115 si esta de serie, y si alargas el desarrollo... podras estirar a los 135, pero le cuesta mas llegar.

Esta moto es indestructible!
 

Javigirona

New Member
Franxu...muchisimas gracias...me a servido de mucho tus consejos...:mola:...la verdad es que aun siendo de segunda mano..(o tercera, mejor dicho..)...estoy encantado con ella...ahora tengo otra duda, que he creado un nuevo post...pero te comento...(ya que veo que eres un figura...;)...he cambiado el marcador por uno nuevo, pero segun los de la ITV, no corresponde la velocidad con las que les da a ellos en su maquinita...¿hay que hacerle algo...?...
Un saludo y un abrazo a todos\as......amigos:
 

Franxu

New Member
A ti te marca bien la velocidad? es decir, en primera no pasas de 50 verdad?

Entonces no te preocupes.

en la ITV nunca me han medido la velocidad ... :S

De todas formas, a malas, seria una falta leve, nada preocupante.

Para arreglarlo, tendrias que reconfigurar el amrcador y no esta muy claro como hacerlo :S

Si la Rs2 es de 3era mano, entonces unops consejitos

El cable del embrague, por mal diseño, termina partiendose.

mi consejo es que desmontes tu cable de embrague (Si no sabes, dilo)

Revisalo y de paso, ves comprandote un cable similar, improtante que tenga un terminal redondo igual que el que lleva el embrague, la parte de abajo no es tan preocupante, pero necesitaras un clip para fijarlo.

El problema del cable de embrague de esta moto es que es corto y eso provoca que se salga de su soporte en la maneta, poniendo en mala posicion el cable y haciendo que se acabe cortando con el tiempo, aprox 15.000 km

Sino, siempre puedes comprar el original, que creo eran 30€
 

Javigirona

New Member
Pues 17000 km tiene...y encontre por este foro un manual....(genial...)...aunque sea relativamente fácil de configurar...hay datos que no concuerdan con la realidad...aunque como son tres pasos y con un poco de vista se puede graduar...
Lo del tema cable...(bufff eres un salvavidas pa mi...jajajajaja...)....no..no soy muy ducho en el tema..la verdad...es muy cierto que aunque "clava" bien las marchas, en ocasiones hace el recorrido del pedal pero no la coge...y tienes que volver hacerlo...imagino que será desgaste...pero por lo demas...bien...hay ocasiones, también, que no se coge el punto muerto, pero me han comentado que eso es normal...enfin....ilustrame....porfavor....;)
 

skuayron

Member
A mi se me partio con 22700 km el embraue, no se si se cambio antes ya que es de 2 mano y es muy facil, junto con el prisionero fueron 1.60 en una tienda de motos
 

Franxu

New Member
Tu cambiaste el cable interior Skuayron, 30e es el cable con su funda ya montado original de Rieju!

Si cambias el cable, es "mejor" porque elijes la distancia correcta del cable, cosa que en la Rs2, creo que es herencia de la 49cc y no es el mismo motor....

Para quitar el cable actual del embrague, tienes que cerrar al maximo el tensor, el que esta en la maneta, solo asi, veras que tanto la maneta como el tensor tienen una ranura, por donde pasa el cable.

Tendras que extraerlo, veras que es muy facil, y luego la parte de abajo, la que engancha al motor.

Lo revisas, tomas nota del tamaño del cable y todo y lo vuelves a montar en sentido inverso, tensando de nuevo el tensor para que funcione bien.

Si os fijais, en el original hay que tensar mucho el cable con el tensor para que vaya bien, e incluso tensandolo, sigue estando algo flojo.
 

Javigirona

New Member
Toda una enciclopedia....;)....
Probaré...que me hace un poco el tonto...y ya iré contando....
¿Y para calibrar bien el marcador...?...¿que parámetros tenéis metidos...?....
 

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