¿Cual es la mejor?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

cactus

Well-Known Member
No existe la mejor moto, depende del uso que la vallas a dar será una mas adecuada que otra .

sergio_902

Well-Known Member
Pues depende.
Un CB125F es una moto estupenda.

La Kymco Agility City 125 que tuve es la mejor moto que he tenido contando dinero que pagué y producto que recibí a cambio.

Las Aprilia RX y SX 125 me parecen motos de putisma madre si buscas una enduro o una sm.
Incluso si te gusta la estupidez de los scooter camperos Aprilia tiene uno a buen precio.

La GSXS125 me gusta mucho y cuesta algo menos que las otras japos, pero el asiento trasero es una birria.
La XSR125 por su parte o la CB125R tienen un mejor asiento trasero.

Una Benelli TNT125 es una la moto ideal para llevar en una caravana.

Depende de lo que busques una moto es mejor que otra.

PitufoMT

Well-Known Member
Para mi la Yamaha MT125 a partir del 2022 .. una maravilla echa en Japón :nusenuse:

Su motor es una maravilla, con una parte ciclo como la su hermana mayor 03, los frenos son una pasada, ABS, antirrevote, en fin .. cómoda, hice rutas de hasta 500 km con ella .. por carreteras reviradas va que mueres de gusto y en autopista es muy digna .. y todo con unos consumos y mantenimientos de risa .. cara de cojones, pero vamos un motón.

20230711_141342.jpg

Last edited:
La varadero la tuvo un amigo y parece una moto mas grande de 125cc
Las aprilia por lo visto las rs 125 hace falta el a2 por el tema de caballos ( creo recordar que son 34cv)

Mas bien es por informacion , no llevo ni un año con la cbr y ya esta pasando por mi cabeza el a2 jaja , como ya comente en otro post en principio es para "paseos de fin de semana " pero si es cierto que algo mas de potencia no vendria mal pero sabemos lo que llevamos. ajja

Tambien me salen videos de 125cc que las motos les llegan a los 140km/h ( no se si sera publicidad o que directamente engañan un poco.. jaja )
Creo que las 125cc rara vez pasan de los 120km/h no? pregunto desde la mayor ignorancia

Aprovecho este post para otra duda " ¿Hay mucha diferencia entrre una R y una Naked?
creo que las naked con mas manejables "

Agiliti125

Well-Known Member
La varadero la tuvo un amigo y parece una moto mas grande de 125cc
Las aprilia por lo visto las rs 125 hace falta el a2 por el tema de caballos ( creo recordar que son 34cv)

Mas bien es por informacion , no llevo ni un año con la cbr y ya esta pasando por mi cabeza el a2 jaja , como ya comente en otro post en principio es para "paseos de fin de semana " pero si es cierto que algo mas de potencia no vendria mal pero sabemos lo que llevamos. ajja

Tambien me salen videos de 125cc que las motos les llegan a los 140km/h ( no se si sera publicidad o que directamente engañan un poco.. jaja )
Creo que las 125cc rara vez pasan de los 120km/h no? pregunto desde la mayor ignorancia

Aprovecho este post para otra duda " ¿Hay mucha diferencia entrre una R y una Naked?
creo que las naked con mas manejables "
Dices motos de 125cc que cogen 140km/h… y más también. Yo de joven tuve una derbi de 74cc que me alcanzaba los 140km/h

Guinness

Active Member
La svartpilen con mi hijo encima, que pesa unos 60 kg, llega puntualmente a 120 km/h de marcador de mi triumph, apurando. Supongo que de velocidad real andará por los 108-110 km/h, como mucho

Jejo

Well-Known Member
Bueno, si pesas más de 90kg, con viento a favor, y autovía con cuesta abajo prolongada llegas al corte en cualquier 125cc :nusenuse: . Pero también te alejas de la realidad de lo que es una moto de esas características.
Si quieres llegar a 140km/h la solución es tan simple que solo tiene dos letras: A 2

@ndres

Well-Known Member
Para mi las motos TOP de 125cc a día de hoy son la Yamaha MT125, la Honda CB125R y la Suzuki GSX125. Evidentemente si tiramos a motos descatalogadas ya habría que ver esas Varadero o Shadow... Seguramente tenían más calidad de fabricación y motores más desahogados... Aunque no creo que sean tu estilo jejeje.

Eso sí, no esperes esos 140 ni de cerca, en el mejor de los casos supongo que tanto la Yamaha como la Honda podrán aguantar cruceros reales de 115 o incluso 120... Que no está nada mal para una moto de 125 cc. Aquí lo importante es la relación peso-potencia y las tres motos esas están muy bien.

En cuanto a la pregunta sobre naked vs rr... Al final es una cuestión de ergonomía más que de conducción porque con esas prestaciones tampoco hay mucha diferencia entre ir cargando más o menos en el tren delantero (otra cosa es que habláramos de motos de 200CV donde ya la aerodinámica o ir acoplado si tienen más importancia)... Así que yo elegiría una naked que te da más juego a la hora de hacer rutas más largas o moverte por ciudad.

PitufoMT

Well-Known Member
La Cb125 r y la Cbr 125 no son la "misma" moto? una con carenado y la otra no?
La CB125R es una de las mejores naked de 125 que hay .. si, es una moto desnuda que en su ultima versión tiene 15 cv y en su primera daba 12 cv .. muy buena 125 :mola:

kollapzo

Active Member
Si es algo para aprender y no perderle valor con el tiempo apostaría por una CBR125R, es bastante bicicleta, pesa poco, pero se mueve bien, es económica, fácil de mantener, divertida y con buena reventa, muchas veces por valor similar al que la hayas comprado al ser de 2a.

Fireball

Well-Known Member
A estas alturas tengo la sensación que la Shadow y la Varadero se han quedado muy atrás, teniendo motos mucho más afinadas y actualizadas, y que hayan pasado por muchas menos manos.

@ndres

Well-Known Member
A estas alturas tengo la sensación que la Shadow y la Varadero se han quedado muy atrás, teniendo motos mucho más afinadas y actualizadas, y que hayan pasado por muchas menos manos.
Se que es abrir un melón y es otro debate, pero hay mucha gente muy nostálgica de los vehículos de hace 20 años... Que en aquella época eran maravillosos, mi sueño era tener una Shadow... Pero estamos en 2025 y se ha avanzado mucho en el mundo de la automoción. Aquellas motos no tienen nada que ver en finura de funcionamiento, frenada, eficiencia de consumos, y un largo etcétera. ;)