¿Convalidado fuera de españa?


Maciste

Member
ezekiel87 dijo:
Llame a tráfico, telf. 060

Sólo un detalle, el 060 no es el número de tráfico, sino una centralita de información administrativa PARA TODOS los organismos y ministerios del Estado, y CCAA que quieran adscribirse a ese servicio.

Por supuesto, lo lleva una empresa externa, porque "lo pribado ej efisiente y modelno y barato". Resultado: no saben nada (porque tampoco les forman, seguro que casi todos tienen contratos temporales) más allá de lo que le diga la propia página del 060, muchas veces salen del paso diciendo algo a boleo, o dan mal la información, o directamente te quedas esperando hasta los restos. Y luego, las culpas no son de nadie, como siempre.

Es mejor que busques el teléfono de tu jefatura más cercana y les llames directamente a ellos.
 

Hilero 3006

New Member
Mi.pregunta es ¿Me  puedo sacar el A1 con moto a gas, teniendo ya el B con mas de tres años?

Sé que.alguno comentaran que es una tonteria, podiendo obtener el A2'que.cuesta lo mismo etc, etc.

Pero mi pregunta es clara, y es la que necesito saber. Si alguien conoce este asunto.
Gracias.
 

Merenguele

Active Member
No entiendo lo que preguntas "moto a gas". Lo mejor es que vayas a una autoescuela y les preguntes.
Lo que está claro es que conducir la 125 con el B es una "autorización", no convalidación, por lo que solo funciona en España.
Si el carnet A1 es a nivel europeo el mismo no veo el problema.
 

dan69

Active Member
con el carnet b español puedes ir como convalidado con 125 incluso en sudamerica o en china, ya que te sacaste el carnet aqui y por lo tanto, con las normativas de circulacion de aqui, eso si,antes de viajar tendras de ir a trafico y pedir un permiso de circulacion para el estranjero que tiene una validez de seis meses, solo te dire que un amigo lleva ya 5 años viviendo en alemania y circula por alli como si nada con carnet de convalidado. lo unico que cada seis meses le mandan una copia de dicho certificado
 

Don rutero

Member
Creo que la convalidación carnet B tres años = a1 solo es valida en territorio español


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MCFLY

New Member
dan69 dijo:
con el carnet b español puedes ir como convalidado con 125 incluso en sudamerica o en china, ya que te sacaste el carnet aqui y por lo tanto, con las normativas de circulacion de aqui, eso si,antes de viajar tendras de ir a trafico y pedir un permiso de circulacion para el estranjero que tiene una validez de seis meses, solo te dire que un amigo lleva ya 5 años viviendo en alemania y circula por alli como si nada con carnet de convalidado. lo unico que cada seis meses le mandan una copia de dicho certificado
¿Sabes cuanto vale el permiso de circulación para el extranjero?
 

Merenguele

Active Member
Confirmado (le pregunté a una Sra. de la DGT) las "autorizaciones" a circular con el B como si fuera el A1 dependen de las normas de cada país, por lo que es mejor preguntar a algún organismo del país al que vayas.
 

Roland_PSD

Member
Legislación de la Unión Europea al respecto:
Directiva 2006/126: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:pDF

Resumiendo:

Si tu destino está en uno de los 27 estados de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), se puede conducir la moto de 125 c.c. acreditando un permiso español, siempre que el documento esté en vigor y se tenga un mínimo de 3 años de antigüedad. Los carnés o certificados provisionales no se reconocen en otros países de la UE (Ej. Cartulina que se expide provisional). Por tanto, mientras todo esté en regla puedes emprender tu viaje tranquilo, pues no tendrás que canjear el carné ni tramitar uno nuevo.

Recordar que si montamos en motos de 125 c.c. con carnet B, no es gracias a las autoridades españolas, si no a las normativas europeas que deben tender a ser la misma para todos los territorios del espacio europeo Shengen.
 

alex_bb

Member
Legislación de la Unión Europea al respecto:
Directiva 2006/126: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:pDF

Resumiendo:

Si tu destino está en uno de los 27 estados de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), se puede conducir la moto de 125 c.c. acreditando un permiso español, siempre que el documento esté en vigor y se tenga un mínimo de 3 años de antigüedad. Los carnés o certificados provisionales no se reconocen en otros países de la UE (Ej. Cartulina que se expide provisional). Por tanto, mientras todo esté en regla puedes emprender tu viaje tranquilo, pues no tendrás que canjear el carné ni tramitar uno nuevo.

Recordar que si montamos en motos de 125 c.c. con carnet B, no es gracias a las autoridades españolas, si no a las normativas europeas que deben tender a ser la misma para todos los territorios del espacio europeo Shengen.
teniendo el 125 convalidado puedo ir a Francia sin arriesgarme a que me multen y quedarme sin moto?
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo más que de los cuñados o de los fulan@s de turno del 060, me fio de lo que dicen las leyes, que son las que me van a servir para defenderme si tengo un problema con las autoridades.

Según el Reglamento General de Conductores:

BOE dijo:
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores (consolidado a 31 12 2015)

7. El permiso de las clases B, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar. No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1. En el supuesto de que el permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, esté sometido a adaptaciones, restricciones u otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación, para poder conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1, deberán hacerse constar previamente por la Jefatura Provincial de Tráfico en el

(Actualizado a Real Decreto 1055/2015, de 20 de noviembre) 19permiso las adaptaciones o restricciones que correspondan.
La directiva europea "Directive 2006/126/EC of the European Parliament and of the Council of 20 December 2006 on driving licences" habla de reconocimiento recíproco de los permisos
(artículo 2, apartado 1: " Los permisos de conducción expedidos por los Estadosmiembros serán reconocidos recíprocamente."),
pero conducir motocicletas o ciclomotores no es una atribución propia del permiso B, ni el permiso B implica la concesión de A1, A2 ni A, cómo se muestra el en la citada norma española y se repite en la misma directiva europea (artículo 4, apartado 4, sección B), que no menciona motocicletas entre las atribuciones del permiso B.

Luego encontramos en el artículo 6, apartado 3:
DOUE dijo:
3. Los Estados miembros podrán reconocer, para la conducción en su territorio, las equivalencias siguientes:

a) triciclos de motor con un permiso para la categoría B, paralos triciclos de motor con una potencia superior a los 15kW siempre que el titular del permiso de la categoría B tengaal menos 21 años;

b) motocicletas de categoría A1 con un permiso para la categoría B;

Dado que el presente apartado sólo es válido en sus territorios,los Estados miembros no indicarán en el permiso de conducción que su titular está autorizado a conducir estos vehículos.
O sea que invocar la harmonización de permisos a nivel europeo no vale para los convalidados fuera de territorio nacional :( ... salvo que la norma francesa contenga una excepción similar a la española, y además la haga extensiva a conductores con permisos de otros estados (cosa que dudo muy mucho). Otra cosa es que te paren y si acaso te lleguen a denunciar.




BONUS: información útil para conducir moto en Francia:
Límites de velocidad

Motocicletas
Límites generales de velocidad (salvo otra señalización) [km/h]

Speed 50
Vías urbanas

Speed 80
Vías no urbanas
  • Con visibilidad inferior a 50 m: 50 km/h

Speed 90
Algunas vías no urbanas, con señales específicas de 90 km/h

Speed 130
Speed 110
Autopistas/autovías
  • Con lluvia/firme mojado: 100 km/h
  • Con visibilidad inferior a 50 m: 50 km/h

Teléfono móvil

Non Mandatory
Prohibido utilizar el teléfono móvil, salvo con manos libres

Mandatory
Se permite utilizar el teléfono móvil con manos libres bluetooth Está prohibido el uso de auriculares (para utilizar el teléfono o escuchar música)


Otras normas específicas

Triangle
Chaleco/chaqueta reflectante (automóviles, camiones, autobuses, motocicletas, ciclomotores y tractores) para uso en caso de averías, accidentes u otros problemas en la carretera
Triangle
Todos los conductores de motocicletas y ciclomotores (incluidos los pasajeros) deben llevar guantes homologados


Fuente: DGT

De memoria, añadiría que hay que llevar reflectantes en el casco, visibles desde delante, atrás y ambos lados.
 
Last edited:

josejavierde

New Member
hola. pongo enlace de, por ejemplo, Portugal, donde con el carnet B se pueden conducir motos hasta 125 cc o hasta 15CV. La normativa sobre conducción europea ha igualado legislaciones de los paises donde unas tenían un periodo de validez, otros otro,,,, aunque se debe tener una edad minima de 25 años o si dispones de licencia de ciclomotor (AM)
https://www.invicta.pt/codigo/titulos_conducao.asp
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Es bueno que la convalidación del B sea para toda Europa, así no habría impedimentos para hacer grandes rutas!!!! WOWOWOWOW!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola compañeros moteros, como amante de las rutas y ante las dudas que tenia sobre si es posible viajar fuera de España con el permiso de conducir convalidado, me puse a buscar información al respecto, y esto fue lo que encontré, resulta que en otro foro decidieron preguntar directamente a la embajada Francesa, y su contestación fue la siguiente;

En relación a la pregunta que nos formula, le confirmo que en el espacio
europeo Schengen, existe una homologación de títulos oficiales, en la medida en que en
su permiso figura, pues se asocia al permiso "B" el permiso "A1". Usted
estará autorizado a circular con un ciclomotor de no más de 125cc si tiene una antigüedad de tres años con el permiso "B".

En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario.

Este acuerdo es valido en:

Alemania_______Miembro original
Austria_________Adherido en 1995
Bulgaria________Adherido en 2012
Bélgica_________Miembro original
Rep. Checa_____Adherido en 2004
Dinamarca______Adherido en 2001
Eslovaquia______Adherido en 2004
Eslovenia_______Adherido en 2004
España_________Adherido en 1991
Estonia_________Adherido en 2004
Finlandia________Adherido en 1996
Francia_________Miembro original
Grecia__________Adherido en 1992
Hungría_________Adherido en 2004
Islandia_________Adherido en 1996
Italia___________Adherido en 1990
Letonia_________Adherido en 2004
Lituania_________Adherido en 2004
Liechtenstein____Adherido en 2011
Luxemburgo_____Miembro original
Malta__________Adherido en 2004
Noruega________Adherido en 1996
Países Bajos_____Miembro original
Polonia_________Adherido en 2004
Portugal________Adherido en 1991
Rumanía________Adherido en 2012
Suecia_________Adherido en 1996
Suiza__________Adherido en 2004

Así que... ¡A viajar se ha dicho!

Mas información:
Buena información, gracias!
 

Arriba