¿Convalidado fuera de españa?


Frost

Member
Hola compañeros moteros, como amante de las rutas y ante las dudas que tenia sobre si es posible viajar fuera de España con el permiso de conducir convalidado, me puse a buscar información al respecto, y esto fue lo que encontré, resulta que en otro foro decidieron preguntar directamente a la embajada Francesa, y su contestación fue la siguiente;

En relación a la pregunta que nos formula, le confirmo que en el espacio
europeo Schengen, existe una homologación de títulos oficiales, en la medida en que en
su permiso figura, pues se asocia al permiso "B" el permiso "A1". Usted
estará autorizado a circular con un ciclomotor de no más de 125cc si tiene una antigüedad de tres años con el permiso "B".

En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario.

Este acuerdo es valido en:

Alemania_______Miembro original
Austria_________Adherido en 1995
Bulgaria________Adherido en 2012
Bélgica_________Miembro original
Rep. Checa_____Adherido en 2004
Dinamarca______Adherido en 2001
Eslovaquia______Adherido en 2004
Eslovenia_______Adherido en 2004
España_________Adherido en 1991
Estonia_________Adherido en 2004
Finlandia________Adherido en 1996
Francia_________Miembro original
Grecia__________Adherido en 1992
Hungría_________Adherido en 2004
Islandia_________Adherido en 1996
Italia___________Adherido en 1990
Letonia_________Adherido en 2004
Lituania_________Adherido en 2004
Liechtenstein____Adherido en 2011
Luxemburgo_____Miembro original
Malta__________Adherido en 2004
Noruega________Adherido en 1996
Países Bajos_____Miembro original
Polonia_________Adherido en 2004
Portugal________Adherido en 1991
Rumanía________Adherido en 2012
Suecia_________Adherido en 1996
Suiza__________Adherido en 2004

Así que... ¡A viajar se ha dicho!

Mas información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen
 

PrOeThO

New Member
Buena noticia, al menos no nos joden como hace unos años cuando el A2 solo estaba implantado en España, y para el resto de Europa, no teniamos nada.
 

Frost

Member
PrOeThO dijo:
Buena noticia, al menos no nos joden como hace unos años cuando el A2 solo estaba implantado en España, y para el resto de Europa, no teniamos nada.


No poder salir de España con el B convalidado era una putada, pero no poderlo hacer con el A2 un crimen de guerra :grr:
 

ezekiel87

Active Member
Yo escribí al consulado y no respondieron.
Llame a tráfico, telf. 060, la xica dijo que lo tenía que consultar y tras 10 minutos esperando que volviese colgué.
Por otro lado, el libro de autoescuela dice que sólo es válido en territorio nacional.

No me acavo de fiar, en Francia si te multan tienes que pagar al acto, o la moto se queda allí.

Andorra no sale ¿?
 

julianmus

New Member
yo que tu compañero no saldria, porque si te paran entre que miran el tratado o no tratado, de momento te incautan la moto, ya que lo que te van a pedir es el carnet de conducir y al no tener sellado el A1 es como si no lo tuvieras fuera del territorio español claro esta y luego podras recurrir al supremo al altisimo y quemarte a lo gonzo, pero el disgusto te lo llevas y si no ve a trafico para que te den un papel que certifique que gracias al tratado puedes conducir fuera de españa, que te lo van a dar, pero hoy no maaañaaaanaaaa.

No es asi el caso del A2 o era mejor dicho, antes teniendo el A2 podias ir a trafico a solicitar el carnet internacional y te daban el A curiosamente, aun que hubieras sacado el A2 la semana anterior, con validez de 1 año y solo para conducir fuera de nuestras fronteras
 

Frost

Member
julianmus dijo:
yo que tu compañero no saldria, porque si te paran entre que miran el tratado o no tratado, de momento te incautan la moto, ya que lo que te van a pedir es el carnet de conducir y al no tener sellado el A1 es como si no lo tuvieras fuera del territorio español claro esta y luego podras recurrir al supremo al altisimo y quemarte a lo gonzo, pero el disgusto te lo llevas y si no ve a trafico para que te den un papel que certifique que gracias al tratado puedes conducir fuera de españa, que te lo van a dar, pero hoy no maaañaaaanaaaa.

No es asi el caso del A2 o era mejor dicho, antes teniendo el A2 podias ir a trafico a solicitar el carnet internacional y te daban el A curiosamente, aun que hubieras sacado el A2 la semana anterior, con validez de 1 año y solo para conducir fuera de nuestras fronteras


Es una lastima, parece que para ser un tratado que lleva en vigor 20 años no esta muy implementado, poder salir se puede, pero es un riesgo, y eso esta muy claro, pero no por el echo de que no sea legal, si no por el desconocimiento que se tiene del tratado en si.
[hr]
ezekiel87 dijo:
Yo escribí al consulado y no respondieron.
Llame a tráfico, telf. 060, la xica dijo que lo tenía que consultar y tras 10 minutos esperando que volviese colgué.
Por otro lado, el libro de autoescuela dice que sólo es válido en territorio nacional.

No me acavo de fiar, en Francia si te multan tienes que pagar al acto, o la moto se queda allí.

Andorra no sale ¿?


Pues ahora que me fijo no, Andorra no sale :_(
 

julianmus

New Member
Acabo de darme cuenta de una cosa frost, dices que el tratado convalida los titulos obtenidos en distintos paises acojidos al mismo, pero recuerda que no tienes titulo o carnet A1, sino que en españa te autorizan a conducir este tipo de motos con otra titulacion.

Quiero decir no te pueden convalidar un titulo que no tienes, ya que el carnet B no autoriza a conducir motos.

Asi como en el A2 ya te digo que podias solicitarlo y para evitar lios te daban el A, ya que en otros paises no existia este tipo de limitacion
 

Alex

Member
nose, me fui a uk y alquilamos un coche, no tuvieron ningun problema con el B, ni con el A1 para 125 (me la subire seguramente)
 

Frost

Member
julianmus dijo:
Acabo de darme cuenta de una cosa frost, dices que el tratado convalida los titulos obtenidos en distintos paises acojidos al mismo, pero recuerda que no tienes titulo o carnet A1, sino que en españa te autorizan a conducir este tipo de motos con otra titulacion.

Quiero decir no te pueden convalidar un titulo que no tienes, ya que el carnet B no autoriza a conducir motos.

Asi como en el A2 ya te digo que podias solicitarlo y para evitar lios te daban el A, ya que en otros paises no existia este tipo de limitacion

El tema de la convalidación se da en muchos países de Europa, de echo en Francia la convalidación se implemento antes que España, es decir que si en un país la convalidación es vigente, teóricamente puedes circular.
A nivel de UE se autoriza a conducir motos de 125cc <15cv en los países que lo incorporen a su ordenamiento jurídico interno.
El caso es que, aunque la directiva comunitaria abre esa posibilidad (con motivo de reducir las congestiones urbanas), es cada país el que debe aprobarlo por separado, no teniendo validez hasta entonces.
Por lo que he estado investigando es algo que no acaba de quedar muy claro, este tema me trae de cabeza, de verdad que me ilusionaba poder hacer una "rutita" por Francia :_(
 

julianmus

New Member
Bueno a ver si el pais al que vas tiene la convalidacion como en españa, no vas a tener ningun problema, es como si un giri viene aqui y alquila una moto de 125, lo puede hacer perfectamente, porque hasta el mas torpe de los guardias sabe que esta autorizado y ademas ahora con la implantacion de la normativa como con el A2, creo que todos los paises de union europea tendran la misma normativa, osea que si algun pais no tenia la convalidacion ahora la tendra que tener como el resto
 

Mack20

New Member
Os puedo contar que con el A2 tienes que ir a tráfico y que te lo convaliden para salir a Francia por ejemplo porque ese carné solo existe en España! Acojonante.....Os lo digo porque un amigo mío lo hizo hace unos meses. Lo que ya no recuerdo es si le costó pasta o no. No recuerdo si le pusieron un sello Europeo o le dieron un carné de los verdes tipo al de ciclomotor, el caso es que lo hizo en un momento.
 

Mack20

New Member
GTieDiTioN dijo:
A partir de enero ya se hizo legal el tema del A2 en Europa.
Gracias compañero porque no estaba muy puesto en esto. Sólo os he puesto eso porque fue lo que me comentó que tuvo que hacer
 

GTieDiTioN

Active Member
Mack20 dijo:
Gracias compañero porque no estaba muy puesto en esto. Sólo os he puesto eso porque fue lo que me comentó que tuvo que hacer
De nada ;)

Como decías, antes había que hacer esto:

Ir a la Jefatura Local o Provincial de Tráfico, comunicamos nuestra intención de viajar al extranjero y nos hacemos con el permiso internacional, que es un cuadernillo de 16 páginas en el que en distintos idiomas figuran los vehículos que podemos llevar legalmente y nuestros datos personales. Este cuaderno tiene validez de un año. Para expedirlo, necesitaremos un formulario oficial, DNI en vigor y una foto carnet a color.

Y todo gracias a estos politicuchos de mierda que implantaron el A2 3 años antes de que fuera como normativa europea, y todo para sacarnos el dinero antes de tiempo.
 

julianmus

New Member
A mi lo que me jode realmente es tener que pagar para pasar del A2 al A, porque por mucho que lo quieran disfrazar es una historia puramente recaudatoria, no por el hecho de tener que llevar la moto limitada durante 2 años, que lo veo logico, porque sacarte el carnet y conducir del tiron un pepino con ciento y pico caballos es complicao, pero tener que pagar para subir de cilindrada ( del A1 al A2) o para subir de caballos (del A2 al A), es algo recaudatorio y punto
 

ezekiel87

Active Member
Yea, he estado indagando un poco, ya que suelo salir del pais, no olvidemos que Andorra es un pais aunque muchas veces se nos olvide, y la proxima vez que suba dependiendo de como valla de tiempo me haré el Pas de la Casa y entrare en Francia lo cual acojona un poco ya que soy convalidado, no debería ni entrar en Andorra así convalidado, pero... ¿Alguien a visto alguna vez un control dentro de Andorra? Allí la poli no pierde el tiempo tocando los huevos, pero en Francia... Puede ser jodido.
Pues parece que un Keewayero se a mojado el culo y a preguntado y preguntado asta la saciedad, escuchando todo tipo de respuestas desde si, no, bueno, si pero no... Y finalmente le han dicho que si, a tenido respuesta del consulado Frances en Zaragoza, embajada Española en París, DGT, Tu Europa asesoramiento... Así que haber si quedamos un día, y vamos a dar un par de vueltas en Nurburgring o nos hacemos el paso del Stelvio jajaja

http://keewayrkv.blogspot.com.es/2013/07/conduciendo-nuestras-motos-125-fuera-de.html
 

ezekiel87

Active Member
@[Jam19_mde] No te creas que es una locura demasiado grande, sin estreses podemos estar allí al 3er o 4rto día, siendo un ansia, con toda la neura en un día y medio estamos allí son unos 1500 Km, http://goo.gl/maps/oFkzQ, luego ya si eso 600km mas vamos a Berlin, le pedimos a la Merkel que nos enseñe donde estan los antiguos campos de concentracion Nazi y cuando se descuide la gaseamos, o le tiramos un camping gas a la cabeza, mas o menos ara el mismo efecto, le mostraremos el gran aprecio que le tenemos los Españoles jajajaja
 

jam19_mde

New Member
Jajaja si es para eso me apunto, compramos ak47 low cost y los pegamos a las motos.
Uf calla. Demasiado call of duty y chuck norris
 

Arriba