Alex
Member
Bueno, como empezaba a olerme a aceite quemado, bajaba mucho el nivel, y sonaba raro, me he puesto a sacar el motor y ver como esta.
en un principio pense que con un cambio de segmentos estaria terminado jajaja pero para mi sorpresa, al abrirlo, me encontre que el piston parece una Oreo jajaja
lo primero para sacar el motor es desconectar todo: manquitos del agua, admision y escape, vaciar liquidos, desenchufar cables, etc
aqui el motor, una vez quitada la bomba del agua.
y sin la tapa de valancines, para verificar que el reglaje de valvulas seguia en su sitio
Para los que no conozcan este motor, (yamaha-minarelli 125 4t 4 valvulas, shoc) solo lleva un arbol de levas, movido por cadena, y el propio eje del arbol de levas es el que mueve la bomba.
esta es la bomba por el lado del motor
si os fijais, la bomba tiene una ''pala'' en el eje que encaja en la ranura de la tuerca del arbol de levas, y la tuerca esta ''mellada'' donde apoya dicha pala. ademas, alrededor del eje de la bomba del agua, se ven unos grumos donde no deberia haber nada.
el problema de este motor es que con los km's, un ''compensador centrifugo'' se desgasta anomalamente, y en vez de suavizar el movimiento del conjunto ''arbol de levas-bomba del agua'', lo que hace es producir ''martilleos'' y por eso se mella la tuerca del eje, y jode el reten de la bomba
la consecuencia es que en la bomba se mezcla aceite y refrigerante, y si ademas los segmentos se van desgastando, lo quema todo jajaja
aqui teneis la culata, piston, y valvulas:
hay varias opciones, como kits de cilindro y piston por 130€, o los de potenciacion por 600, pero como tambien quiero cambiar la pieza con desgaste anomalo, que son 60, y quiero contener los gastos al maximo posible y el cilindro esta bien, voy a tirar a la opcion barata:
-lijar piston, culata y valvulas
-hacer los asientos de valvula
-cambiar las juntas de culata y cilindro
-cambiar los segmentos
-cambiar el descompresor (la pieza rota)
-filtro de aceite y aire nuevos
-aceite jajaja
en total son como 150€, es lo mas barato que puede salir rehacer el motor
los que tengais este motor, mantened un ojo en la caja del filtro del aire, que no tire liquido, y que no consuma mucho aceite!
http://www.youtube.com/watch?v=knri8ErCOKo&feature=share&list=UU_z4kmktSqHz7-7h2BnOvhw
en un principio pense que con un cambio de segmentos estaria terminado jajaja pero para mi sorpresa, al abrirlo, me encontre que el piston parece una Oreo jajaja
lo primero para sacar el motor es desconectar todo: manquitos del agua, admision y escape, vaciar liquidos, desenchufar cables, etc
aqui el motor, una vez quitada la bomba del agua.
y sin la tapa de valancines, para verificar que el reglaje de valvulas seguia en su sitio
Para los que no conozcan este motor, (yamaha-minarelli 125 4t 4 valvulas, shoc) solo lleva un arbol de levas, movido por cadena, y el propio eje del arbol de levas es el que mueve la bomba.
esta es la bomba por el lado del motor
si os fijais, la bomba tiene una ''pala'' en el eje que encaja en la ranura de la tuerca del arbol de levas, y la tuerca esta ''mellada'' donde apoya dicha pala. ademas, alrededor del eje de la bomba del agua, se ven unos grumos donde no deberia haber nada.
el problema de este motor es que con los km's, un ''compensador centrifugo'' se desgasta anomalamente, y en vez de suavizar el movimiento del conjunto ''arbol de levas-bomba del agua'', lo que hace es producir ''martilleos'' y por eso se mella la tuerca del eje, y jode el reten de la bomba
la consecuencia es que en la bomba se mezcla aceite y refrigerante, y si ademas los segmentos se van desgastando, lo quema todo jajaja
aqui teneis la culata, piston, y valvulas:
hay varias opciones, como kits de cilindro y piston por 130€, o los de potenciacion por 600, pero como tambien quiero cambiar la pieza con desgaste anomalo, que son 60, y quiero contener los gastos al maximo posible y el cilindro esta bien, voy a tirar a la opcion barata:
-lijar piston, culata y valvulas
-hacer los asientos de valvula
-cambiar las juntas de culata y cilindro
-cambiar los segmentos
-cambiar el descompresor (la pieza rota)
-filtro de aceite y aire nuevos
-aceite jajaja
en total son como 150€, es lo mas barato que puede salir rehacer el motor
los que tengais este motor, mantened un ojo en la caja del filtro del aire, que no tire liquido, y que no consuma mucho aceite!
http://www.youtube.com/watch?v=knri8ErCOKo&feature=share&list=UU_z4kmktSqHz7-7h2BnOvhw