¿Casi gripo?


Merenguele

Active Member
Con el ajetreo de nuestras vidas modernas salgo de mi segundo curro con prisas para que mi mujer no me eche de casa (sip soy el del chiste :p )
Arranco y creo que en menos de 2 minutos me planto en la autovía acelerando a tope como debe ser. De repente oigo un ruido y tirón que definiría como "enganchón" que habrá durado un segundo o una décima de segundo. Enseguida baje revoluciones y ya continué sin forzar. Luego llego a casa normal.
¿Ha sido un amago de GRIPAR? ¿He sido tan burro por no respetar el calentamiento (de un par de minutos) y casi me quedo sin moto?
¿Tendrá esto consecuencias al día siguiente o posteriores?
De aceite se supone que voy bien, para mirarlo en la RS2 tienes que armarte de mucho tiempo!

Gracias por leer este desahogo... :birra:
 

ezekiel87

Active Member
Pues... Raro raro, a mi me paso algo así con la ybr y no se, yo seguí un rato de tranqui y luego le volvi a achuchar entre 8.500 y algo mas de 9.000 rpm los mas de 200Km que tenía para llegar a casa, igual un segmento se quedo pegado por un instante pero no lo se.
A no ser que se vuelva algo cronico yo no me preocuparía.
 

Argui

New Member
Puede ser que como dice eze un segmento no haya tenido suficiente lubricación y te haya echo el amago.... 
Yo es que siempre, por mucho petardo que lleve en el culo con prisas, mínimo un minutillo al ralentí para que lubique correctamente... después pista.
Revisa el nivel de aceite éstos días para que no te emparanoyes y olvidate de prisas compañero!
 

xtrlaspalmas

New Member
9.000 rpm? durante 200km?

No sé... me parece un régimen de esfuerzo muy 'jebi'

la mía suele rodar a 4.000 5.000.... subiendo cuestas pronunciadas por aquello del par motor y el esfuerzo, pues 6.000.

quizá en algún adelantamiento llegue a 8.000 pero por poco tiempo.

Tengan cuidado no forzar demasiado para que ustedes vayan seguros amigos.
 

ezekiel87

Active Member
A 100-110 con el piñon 15 ya es eso, autopista hasta casa, trayecto Zaragoza - Manresa N-II, A2 y C25, no voy a ir pisando huevos, si no aguanta no está a la altura, lógicamente por la hubo momentos en los que por subidas y tal pues no llegaba a esas rpm, pero por lo general a 90/100/110. Gas a tope y a 10.000 rpm puntualmente, que tampoco hay que pasarse.
Otros motores igual aguantan mas rpm y otros menos, pero la Ybr no tiene problema.
 

jan101

New Member
Di que si ezekiel, las motos están para usarlas y disfrutarlas, se deja calentar 5 min yendo suave pero luego tampoco nos vamos a cortar ;) .

A mí me pasó algo parecido, iba a 100 y de repente se me frenó, dije coño que pasa? Volví a retorcer el puño y subí de nuevo a los 100, me pasó una vez más y me dí cuenta que eran los guantes (nuevos, gordos y con poco tacto) y el frío que después de ir a 100 un rato se me durmió la mano y solté el puño sin darme cuenta
 

Merenguele

Active Member
He estado pensando a ver si era un corte de encendido por exceso de RPM, como no me va el cuentarrevoluciones no puedo controlar más que a oído... Aunque una vez tuve problemas con que se me paraba el motor por fallo eléctrico y un corte de encendido no parece un "enganchón" metálico.
Ahora me he dado cuenta de que aunque la aguja esté en el más allá puedo calcular a ojo las rpm según el movimiento de la aguja (tan solo está descentrada). Y he visto que cuando voy a 110 de marcador (100 km/h de gps) marca unas 9500 rpm (con piñón de un diente más) creo.
 

peagfe

Member
yo la roadwin e ido de ruta cambiando a 11000 y rutas de 300 km y jamas a fallado ahora tiene 65000 km y sigue en su salsa
 

Johan88

Well-Known Member
peagfe dijo:
yo la roadwin e ido de ruta cambiando a 11000 y rutas de 300 km y jamas a fallado ahora tiene 65000 km y sigue en su salsa
No veas jaja, 5500 tiene la mía, ojalá dure la mitad que la tuya jaja.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

duke125

Member
También puede ser que te saltara la marcha por un instante, el efecto que notas es el mismo, un tirón me ánico. A mi me pasó en la duke que me saltó la sexta porque no la había metido bien y la sensación que tuve fue la misma que comentas tú.
 

jorge_ybr

New Member
ezekiel87 dijo:
A 100-110 con el piñon 15 ya es eso, autopista hasta casa, trayecto Zaragoza - Manresa N-II, A2 y C25, no voy a ir pisando huevos, si no aguanta no está a la altura, lógicamente por la hubo momentos en los que por subidas y tal pues no llegaba a esas rpm, pero por lo general a 90/100/110. Gas a tope y a 10.000 rpm puntualmente, que tampoco hay que pasarse.
Otros motores igual aguantan mas rpm y otros menos, pero la Ybr no tiene problema.
Di que si, la ybr lo aguanta. Lo mas importante es calentar bien y tener el aceite en la cantidad y el estado necesario, luego se le puede meter caña.
 

Merenguele

Active Member
Pues el otro día, tras calentar 5 minutos de desayuno, voy a la autovía y empiezo a acelerar, de un modo suave para no hacer burradas, y de nuevo noto el tirón más suave, en cuarta y quinta!
He llegado a la conclusión de que fueron saltos de la cadena destensada!!!
Hoy la he engrasado y a ver si mi cuñado me devuelve mis herramientas para poder tensarla!!! :pfff:
 

arjnkd125

Member
Que tal tienes el carburador? Ami me paso una vez, limpie carburador y nunca lo volvió a hacer... Puede ser que pille algún poso... Un saludo.
 

Arriba