Llevo tiempo dándole vueltas al Schuberth R2 en Motocard, que lo tienen de oferta desde hace un tiempo, por lo de menor ruido que mi actual LS2 para trail, pero veo que no se incluye el pinlock, que debe comprarse a parte y en Motocard no lo tienen en la tienda online. Aviso a navegantes: me meto en la web del fabricante y no aparece el modelo, creo que lo han retirado del catálogo y por eso está de oferta y no aparece el pinlock. Suerte que lo he revisado bien (llevo gafas y sin pinlock no me compro el casco.). Otros Schubert los he descartado por encontrar el precio algo elevado.
He estado viendo, de lo recomendado en el hilo:
MT Rapide Duel D2 (fibra-composite) - 177€
MT KRE Snake Carbon (tricomposite con carbono) - 310€
¿Tan fantasticofabulosa es la diferencia de la fibra al tricomposite, que justifique un PVP cercano a doble uno del otro? No creo que sea por pasar del cierre micrométrico al de DD, aún que los he visto más baratos en distribuidores online. Me he fijado en estos modelos por tema de peso, respecto a los KRE SV.
La otra opción que barajaba es el Airoh ST501 - 240€,
de precio intermedio, pero me tira un poco para atrás que lleve el "coso" solar integrado, que además de un nido de porquería, le suma peso sin necesidad, pues tengo unas majníficas gafas de sol graduadas (muertas de la risa desde que me desenlaté).
Me pillaría, en este órden de preferencia el Rapide Duel D2 tanto por precio cómo por estética, luego el KRE Snake Carbon por seguridad, y en último lugar el Airoh, pero se agradecerán comentarios/sugerencias/opiniones al respecto, aprovechando la sapiencia que se ha juntado en el hilo. Si alguien puede aportar experiencia sobre su "silenciosidad", me hará tremendo favor.