¿Cambiar carburador a uno mas grande? (Gpr 125 2T)


isko406

Well-Known Member
Pues yo tengo un amigo con una rs que lleva un 140 34 carburador y no se que más y obviamente corre más que la mía pero no hay una diferencia súper abismal y la suya ahora sacará unos 36 o 38cv
depende de lo que sea una diferencia super abismal para ti, yo te hablo de mi experiencia, cuando la use se notaba la diferencia a la mia. Y tampoco es una ley exacta pero si esa da en banco 26 y la mía 15 (supuestamente en ficha) si lo que llevo pues yo diria sobre 20. Si alguna vez tengo oportunidad la subiré a un banco de potencia, quizas me lleve una sorpresa o se me caiga un mito al suelo :roto2rie:
 
depende de lo que sea una diferencia super abismal para ti, yo te hablo de mi experiencia, cuando la use se notaba la diferencia a la mia. Y tampoco es una ley exacta pero si esa da en banco 26 y la mía 15 (supuestamente en ficha) si lo que llevo pues yo diria sobre 20. Si alguna vez tengo oportunidad la subiré a un banco de potencia, quizas me lleve una sorpresa o se me caiga un mito al suelo :roto2rie:
A lo mejor tienes que limpiar la válvula de escape porque la mía cuando la deslimite y le cambie el tubo no tiraba una mierda tampoco y era porque al llevarla limitada y no abrir la válvula de escape se llena de porquería y carbonilla y cuando la deslimitas no puede abrirse bien y es como llevarla de serie cuando la limpie ya hiba perfecta échale un vistazo a eso
 

Minidennis1

Well-Known Member
Pues yo tengo un amigo con una rs que lleva un 140 34 carburador y no se que más y obviamente corre más que la mía pero no hay una diferencia súper abismal y la suya ahora sacará unos 36 o 38cv
La aprilia de primeras lleva un piston con un solo segmento, eso da menos friccion y mas chicha... Yo me he picado con amigos cuando tenia mi scooter trucado con un 70, carbu de skipper, variador, escape etc....y uno llevaba un cilindro polini evo de 50cc y no veas como corria esa zip de agua....transfers retocados y el piston de 1 segmento... Literalmente volaba
 

Minidennis1

Well-Known Member
depende de lo que sea una diferencia super abismal para ti, yo te hablo de mi experiencia, cuando la use se notaba la diferencia a la mia. Y tampoco es una ley exacta pero si esa da en banco 26 y la mía 15 (supuestamente en ficha) si lo que llevo pues yo diria sobre 20. Si alguna vez tengo oportunidad la subiré a un banco de potencia, quizas me lleve una sorpresa o se me caiga un mito al suelo :roto2rie:
Y tu que tienes por montura?
 

isko406

Well-Known Member
La válvula esta limpia, la moto va algo más suelta que cuando estaba limitada, notarse se nota la des limitación tampoco para tirar cohetes, pero esta ya se queda como está, para lo que la uso se queda tal como esta.:nusenuse:
 

Minidennis1

Well-Known Member
gpr 125 del 2007
Yo he catado una nude del 2005 con el fusible, y el escape descatalizado y eso era una burrada como andaba de bien.... Asi que algo falla en la tuya porque si no no lo entiendo. Yo con la nsr voy a la par de mi colega con su beta 350cc sm... Y la mia esta aun por deslimitar de electronica.
 

isko406

Well-Known Member
Yo he catado una nude del 2005 con el fusible, y el escape descatalizado y eso era una burrada como andaba de bien.... Asi que algo falla en la tuya porque si no no lo entiendo. Yo con la nsr voy a la par de mi colega con su beta 350cc sm... Y la mia esta aun por deslimitar de electronica.
Yo no estoy diciendo que la moto vaya mal :nusenuse:. Solo he dicho que cuando use una rs me dio lamimpresion que andaba mas que la mia.
 

isko406

Well-Known Member
tambien supongo que influye que a diario uso una 600, las pocas veces que uso la 125 parece que lleva un ancla :roto2rie:
 

Minidennis1

Well-Known Member
Yo no estoy diciendo que la moto vaya mal :nusenuse:. Solo he dicho que cuando use una rs me dio lamimpresion que andaba mas que la mia.
Una rs, una rg y una mito, te daran un baño siempre... Son motos de competi que bien puestas rondan los 180 de punta. Una gpr, tzr, nsr suelen tener como maximo 160kmh de punta y menor aceleración pero son mas fiables
 

cafe-tera

Well-Known Member
Siento discrepar con Minidennis sobre lo que corrian esas motos, de velocidad punta en llano tumbado mas de 165 alcanzaba la mito, y por los pelos, y ya tenia que ir bien puesta a punto y con el escape y la valvula como los chorros, las aprilia no llegaban a eso, al menos las de motor rotax, no se si luego montaron otro, ni tampoco tenian los 32 cv que decia fabrica, se quedaban reales entre 28 y 30. Las cagiva freccia C12 tambien ivan muy bien, es el motor de la mito.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Volviendo al tema del carburador, creo que Frananton se va quedar con lass ganas de probar el Oko. Si lo tienes por 50 euros nuevo, no es dinero, pillalo y pruebas. A veces hay suerte y con el reglaje que traen te van de lujo.
 

serok

Active Member
Si lo cambias,comprueba medidas ya que el espacio es muy justo en la gpr.Algo que tenia pensado hacerle era sacar la caja del filtro para poder acceder mejor al carburador.Otra cosa que igual ya dije,creo recordar que el carburador de la gpr tiene una inclinación en la tobera para mantener la cuba horizontal montado en la moto,si el carburador nuevo es recto quizás tropiece con la caja del filtro o no trabaje al 100%
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si es de guillotina plana sera algo mas corto que el otro o como mucho igual de largo. Si es mas alto y mas ancho de las 2 bocas, bastante mas.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Siento discrepar con Minidennis sobre lo que corrian esas motos, de velocidad punta en llano tumbado mas de 165 alcanzaba la mito, y por los pelos, y ya tenia que ir bien puesta a punto y con el escape y la valvula como los chorros, las aprilia no llegaban a eso, al menos las de motor rotax, no se si luego montaron otro, ni tampoco tenian los 32 cv que decia fabrica, se quedaban reales entre 28 y 30. Las cagiva freccia C12 tambien ivan muy bien, es el motor de la mito.

✌
 

cafe-tera

Well-Known Member
Cuesta abjo no vale jajaj. No me fio nada de estos videos de internet nada. Yo las he tenido entre las piernas.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Depende tambien de cuanto pesemos .... Si pesas 50 kilos y mides 1'5m no es lo mismo que 100 kilos y 1'90m
 

cafe-tera

Well-Known Member
Jeje . Velocidad punta real en llano. De marcador o videos de internet sinceramente es poco fiable, si buscamos velocidad maxima de motos o coches en intetrnet sale cualquier cosa. No se sabe nuca si van de serie si llevan un cilindro de 180 o si van cuesta abajo con aire de culo. Mi aprilia af1 con todo de serie de marcador en llano hacia 170, pero mi primo con al gs 500 a 170 me lijaba, y una gs 500 corre en torno a 170 reales en llano , algo mas si va muy bien y le das correa. Las cagiva andan mas, pero en llano a 170 no llegan. de marcador y mas en un video de internet lo que queramos .
 

Arriba