¿Cambiar carburador a uno mas grande? (Gpr 125 2T)

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Hola tengo una Derbi Gpr 125 2T y estoy en la duda de cambiar el carburador que lleva de serie que es un 28 por un oko de 32 que me venden por 50€ nuevo en la caja.
Si le pongo el 32 ira mejor? La moto la tengo deslimitada y con un tubo de escape arrow.
La carburación me la haría un mecánico de confianza que es especializado en 2 tiempos
Espero vuestra respuesta
Un saludo.
 
"mecánico de confianza" quién mejor que él para responderte
Ya pero lo he pensado estos días y como no puedo ir a su taller a preguntar ni tengo manera de comunicarme con el ahora mismo lo pregunto por aquí por si me tengo que quitar ya la idea de la cabeza y ir tomando una decisión
 

menoty

Active Member
Ya pero lo he pensado estos días y como no puedo ir a su taller a preguntar ni tengo manera de comunicarme con el ahora mismo lo pregunto por aquí por si me tengo que quitar ya la idea de la cabeza y ir tomando una decisión
Claro, mala época, yo no puedo ayudarte pero estaré pendiente de las contestaciones...suerte!!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hao. Yo ya te dije mi opinion jeje, pero como soy un cansino voy a persisitir:qmelol:. Los carburadores oko son baratos, creo que son una replica de Mikuni. A lo que quieres hacer le veo dos pegas, la primera es que cuando hablamos de carburadores la gente suele creer que 2 0 4 milimetros mas no es gran cosa. Un carburador inicialmente se calcula de la siguiente manera, el cuadrado del diametro dividido entre 40. eso nos da la potencia aproximada que el carburador rinde. Si es de paso liso que supongo que es lo que llevas, y el oko tambien lo sera, 1 quinta parte mas de potencia que el resultado que te de. Eso quiere decir que en principio tu carburador viene dando un caudal suficiente como para 24 cv y el oko para 32 cv. Como ves la diferencia de caudal es bastante mas que lo que los diametros en principio sugieren. Quiza consigas algo de mejora por que el oko sera de guillotina plana, pero lo pierdes por que donde la carburacion se hace dificil en un carburador mas grande de la cuenta es en el primer cuarto de levantamineto de la campana. Por otro lado puede ser que le saques algo mas de potencia a tope, gracias al escape. La otra pega que le veo es que carburar bien es trabajoso, y si tienes que pagarlo es caro, quiero aclarar que carburar no es enriquecer o empobrecer el ralenti como creen algunas personas. Ten en cuenta que mas potencia es una cosa y mejor funcionamiento es otra, creo que vas a ganar algo de potencia casi con toda seguridad, pero mejor respuesta lo dudo, vas a aumentar el consumo, por que cuando se hace dificil carburar se tiende a dejar gordo de gasolina, que ante la duda la mas tetuda que se suele decir. Yo es algo que haria con conocimientos y medios para hacerlo yo, y si luego no te convence vuelves a lo que tenias, pero de otro modo quiza te gastes el doble o triple de lo que te piden por el carburador y te quedes igual o peor. Perdon por el tocho. Salud.
 

riujanna

Well-Known Member
En la rs la gente hacia lo mismo y como dice el compi eso tienes que compensarlo con escape.
Y como bien dice también luego viene el mundo de la carburación. Que como lo quieras hacer tu más vale que sepas por qué si no ni lo intentes.
Y gastar las rs se hacían los depósitos en cero coma y la GPR son de depósito pequeño.
Déjala como esta o pon escape que ganarás sonido y algo de potencia digamos. Pero también tendrás que carburar para tu carburador actual
 
Hao. Yo ya te dije mi opinion jeje, pero como soy un cansino voy a persisitir:qmelol:. Los carburadores oko son baratos, creo que son una replica de Mikuni. A lo que quieres hacer le veo dos pegas, la primera es que cuando hablamos de carburadores la gente suele creer que 2 0 4 milimetros mas no es gran cosa. Un carburador inicialmente se calcula de la siguiente manera, el cuadrado del diametro dividido entre 40. eso nos da la potencia aproximada que el carburador rinde. Si es de paso liso que supongo que es lo que llevas, y el oko tambien lo sera, 1 quinta parte mas de potencia que el resultado que te de. Eso quiere decir que en principio tu carburador viene dando un caudal suficiente como para 24 cv y el oko para 32 cv. Como ves la diferencia de caudal es bastante mas que lo que los diametros en principio sugieren. Quiza consigas algo de mejora por que el oko sera de guillotina plana, pero lo pierdes por que donde la carburacion se hace dificil en un carburador mas grande de la cuenta es en el primer cuarto de levantamineto de la campana. Por otro lado puede ser que le saques algo mas de potencia a tope, gracias al escape. La otra pega que le veo es que carburar bien es trabajoso, y si tienes que pagarlo es caro, quiero aclarar que carburar no es enriquecer o empobrecer el ralenti como creen algunas personas. Ten en cuenta que mas potencia es una cosa y mejor funcionamiento es otra, creo que vas a ganar algo de potencia casi con toda seguridad, pero mejor respuesta lo dudo, vas a aumentar el consumo, por que cuando se hace dificil carburar se tiende a dejar gordo de gasolina, que ante la duda la mas tetuda que se suele decir. Yo es algo que haria con conocimientos y medios para hacerlo yo, y si luego no te convence vuelves a lo que tenias, pero de otro modo quiza te gastes el doble o triple de lo que te piden por el carburador y te quedes igual o peor. Perdon por el tocho. Salud.
No pasa nada cuanto más información mejor jaja. Lo de la carburación lo podría hacer yo porque he carburado varias motos pero para llegar al carburador hay que liarla parda porque prácticamente es una 49 con motor 125 y esta todo muy apretado, preguntare al mecánico cuanto me cobra por carburar antes de comprar nada y depués decido.
Otra cosa el carburador que he visto tiene un powerjet que por lo que se es un plus de gasolina que inyecta cuando la moto llega a altas, pero mi duda es si en verdad sirve o solo es algo para llamar la atencion ya que unos amigos me dijeron que si lo notaron y otros no:nusenuse:
 
En la rs la gente hacia lo mismo y como dice el compi eso tienes que compensarlo con escape.
Y como bien dice también luego viene el mundo de la carburación. Que como lo quieras hacer tu más vale que sepas por qué si no ni lo intentes.
Y gastar las rs se hacían los depósitos en cero coma y la GPR son de depósito pequeño.
Déjala como esta o pon escape que ganarás sonido y algo de potencia digamos. Pero también tendrás que carburar para tu carburador actual
El escape ya lo tengo y la tengo carburada, por lo que estoy viendo mejor la dejó como esta, le bajo un diente al piñon y ya está.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :reverencia:
 

Minidennis1

Well-Known Member
No pasa nada cuanto más información mejor jaja. Lo de la carburación lo podría hacer yo porque he carburado varias motos pero para llegar al carburador hay que liarla parda porque prácticamente es una 49 con motor 125 y esta todo muy apretado, preguntare al mecánico cuanto me cobra por carburar antes de comprar nada y depués decido.
Otra cosa el carburador que he visto tiene un powerjet que por lo que se es un plus de gasolina que inyecta cuando la moto llega a altas, pero mi duda es si en verdad sirve o solo es algo para llamar la atencion ya que unos amigos me dijeron que si lo notaron y otros no:nusenuse:
el power jet lo puedes anular. el carbu que tengo en la italjet es un barikit y lo trae, para mi no vale para nada....
 

cafe-tera

Well-Known Member
El poweer jet sirve cuando usas un carburador tirando a pequeño en un motor muy potente. en tu caso es al contrario, tendrias que anularlo como te dice el compañero.
 

isko406

Well-Known Member
si tienes escape, deslimitada y carburada, entonces perfecto! no le busques 3 pies al gato intentando mejorarla porque a esta moto no le vas a sacar ni 30 cv ni 28 ni nada que puedas leer por ahi, si buscas algo con más chicha, tal como esta y cuando puedas pillate una con más cv y si te molan las "r" pues una r y algo mas de chicha tendras
 

cafe-tera

Well-Known Member
Parece que estamos haciendo piña para quitarte la ilusion jeje. Cuando montaste el arrow que modificaciones hiciste al carburador? Venia alguna instruccion con el escape de que chicles tenias que montar? Tu caja del filtro del aire tiene entrada generosa? . No se que potencia estimas que tiene o podria entregar la moto deslimitida y con el arrow. Te lo digo por que solo si crees que tu carburador se queda pequeño te pude ser util el oko. Pero solo si es asi, si crees que tu moto tal cual esta no va a pasar de 24-25 cv , guardate la pasta para cuando cambies piston, y de paso con una dremel igualas todo lo que puedas el cilindro con el carter, que quede todo bien encarado, juntas y todo, lo mismo con el escape, y asi optimizas lo que tienes. Salud.
 

Minidennis1

Well-Known Member
si tienes escape, deslimitada y carburada, entonces perfecto! no le busques 3 pies al gato intentando mejorarla porque a esta moto no le vas a sacar ni 30 cv ni 28 ni nada que puedas leer por ahi, si buscas algo con más chicha, tal como esta y cuando puedas pillate una con más cv y si te molan las "r" pues una r y algo mas de chicha tendras
el motor de la gpr es el mismo que la tzr y si entregan 28cv... algo muy digno para una moto de unos 130kg.
 
Parece que estamos haciendo piña para quitarte la ilusion jeje. Cuando montaste el arrow que modificaciones hiciste al carburador? Venia alguna instruccion con el escape de que chicles tenias que montar? Tu caja del filtro del aire tiene entrada generosa? . No se que potencia estimas que tiene o podria entregar la moto deslimitida y con el arrow. Te lo digo por que solo si crees que tu carburador se queda pequeño te pude ser util el oko. Pero solo si es asi, si crees que tu moto tal cual esta no va a pasar de 24-25 cv , guardate la pasta para cuando cambies piston, y de paso con una dremel igualas todo lo que puedas el cilindro con el carter, que quede todo bien encarado, juntas y todo, lo mismo con el escape, y asi optimizas lo que tienes. Salud.
La carburación se encargó mi mecánico cuando le puse el escape pero tengo que volver a carburar porque con la cuarentena la moto esta parada, la moto en teoría con el escape y limpiando válvula de escape da sobre los 28cv.
 

isko406

Well-Known Member
son muchos cv...... la mía con el escape descatalizado y carburada te aseguro que siendo muy optimista tendra 20cv muy muy optimista,
 

isko406

Well-Known Member
básicamente lo se por un chico con el que salia de ruta y tenia una aprilia rs 125 y la tenia a 26 y algo de cv en banco de potencia y a rueda, y eso era otra división comparada con la mía, por un escape y una carburación todo bien hecho no creo que pueda sacarle a la moto tanta chicha. Yo llevo el de serie descatalizado carburada y obviamente fusble.
 
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Minidennis1

Well-Known Member
básicamente lo se por un chico con el que salia de ruta y tenia una aprilia rs 125 y la tenia a 26 y algo de cv en banco de potencia y a rueda, y eso era otra división comparada con la mía, por un escape y una carburación todo bien hecho no creo que pueda sacarle a la moto tanta chicha. Yo llevo el de serie descatalizado carburada y obviamente fusble.
estas comparando dos motos muy diferentes... el motor yamaha de la derbi es algo mas soso pero es mas duradero... las aprilias son motos de carreras que en full dan 32cv al cigüeñal... me encantan las cagivas y aprilias pero me quedo una nsr o la gpr solo por fiabilidad... pero si me surje una cagiva la compro con los ojos cerrados jajajajajaj aunque sea para verla todos los dias
 
básicamente lo se por un chico con el que salia de ruta y tenia una aprilia rs 125 y la tenia a 26 y algo de cv en banco de potencia y a rueda, y eso era otra división comparada con la mía, por un escape y una carburación todo bien hecho no creo que pueda sacarle a la moto tanta chicha. Yo llevo el de serie descatalizado carburada y obviamente fusble.
Pues yo tengo un amigo con una rs que lleva un 140 34 carburador y no se que más y obviamente corre más que la mía pero no hay una diferencia súper abismal y la suya ahora sacará unos 36 o 38cv
 

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