¿Cómo vais de equipados para rutas y viajes?


sergiomv3

Member
Muy buenas compañeros!

Después de haber rodado casi 300 km, no puedo dejar de pensar en hacer más y más carretera.
En cuanto tenga más soltura y la moto más rodaje, y sobre todo, podamos movernos entre provincias, me gustaría hacer algún viajecito con un amigo también nuevo en este mundo motero.

Mi pregunta es, que lleváis de equipación para vuestras rutas? Yo llevo aparte de casco y guantes como es obvio :D una chaqueta de verano (por las fechas que se aproximan) Acerbis con protecciones en codos y hombros, y posibilidad de añadir espaldera, y unas botas Alpinestar tipo urbanas, muy cómodas y con un grado de protección bastante apañado bajo mi humilde opinión.

Estoy pensando en comprar próximamente unos pantalones, no sé si unos para moto como tal o unos vaqueros con kevlar, tengo mis dudas, me gustaría saber vuestra experiencia en estas prendas. También la espaldera para añadir a la chaqueta no es nada cara.

Para viajes o rutas largas imagino que lo esencial, GPS o móvil, cable para cargar en ruta, ¿quizás algun kit reparapinchazos? No tengo nada de experiencia en este aspecto ni tampoco en cuanto al almacenaje. He visto que hay unas mochilas que van en el colín de la moto, imagino que van pilladas bajo el asiento, y con eso y una correspondiente mochila creo que se pueden llevar bastantes cosas como cargadores, powerbank, mudas de ropa...

A ver como os lo montáis vosotros para coger buenos consejos e ideas :risabota:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas, ya vas bien equipado y a mi personalmente de pantalones me gustan más los tejanos con kevlar, son más de vestir y puedes seguir con ellos por donde vayas pero eso ya va a gustos.
La espaldera es algo muy aconsejable, yo también la tengo y van genial.
Aquí ya expliqué las cosas que se podrían llevar en un viaje largo pero por lo que veo no vas mal desencaminado ;)
http://foro125.com/threads/aclarando-viajes-en-125cc-algo-que-todos-deberíamos-plantearnos-en-mi-opinión.18183/post-251373
De mochilas a mi me gustan las que van por el asiento trasero y ancladas entre sí, sería interesante que fueran impermeables o en su defecto llebar unas bolsas de plastico por si llueve ;)
 

falcon.

Well-Known Member
si por ejemplo llevas 300 kilometros desde la ultima engrasada, si lo haria el dia anterior, ten en cuenta que son 500 kms de rozamiento constante, la cadena no rompera, pero si disminuira la vida util.

lo vital es el movil cargado (aqui mola tener la moto con toma usb), mas que nada por si toca emergencia o llamar a la grua.

personalmente me gusta llevar la imprescindible cinta americana, destornilladores buenos (no la mierda que trae de kit la moto), linterna y llave inglesa pequeña, por si por algun motivo debo desmontar algo. y el inflador de xiaomi. ),
 

Fireball

Well-Known Member
Coincido en que ya tienes un buen planteamiento de base para el viaje. Solo recuerda estirar las piernas de vez en cuando
Pantalones, tengo unos de cordura de invierno (imposible usarlos en verano sin escurrir sudor), entonces puedes buscar de tipo cordura-trail con protecciones en las rodillas (imprescindible), o ir a los tipo vaqueros. Comodidad en ambos casos, pero los de cordura probablemente estén más preparados por si te pilla lluvia, algo a tener en cuenta.

Lo de engrasar, te confesaré que me hice en 4-5 días 1.000km en un viaje a Madrid y creo que la engrasé antes del viaje y justo el día antes de la vuelta.

No sé si la recomendación de engrasar cada 500km contempla que sean espaciados, o si por ejemplo en una Goldwing preparada para hacerse incluso más la recomendación de engrasar es diferente.
 

sergiomv3

Member
si por ejemplo llevas 300 kilometros desde la ultima engrasada, si lo haria el dia anterior, ten en cuenta que son 500 kms de rozamiento constante, la cadena no rompera, pero si disminuira la vida util.

lo vital es el movil cargado (aqui mola tener la moto con toma usb), mas que nada por si toca emergencia o llamar a la grua.

personalmente me gusta llevar la imprescindible cinta americana, destornilladores buenos (no la mierda que trae de kit la moto), linterna y llave inglesa pequeña, por si por algun motivo debo desmontar algo. y el inflador de xiaomi. ),
Gracias por resolver la duda, era una incógnita, imagino que si puedes llevar un poco de valvulina pues genial

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sergiomv3

Member
Coincido en que ya tienes un buen planteamiento de base para el viaje. Solo recuerda estirar las piernas de vez en cuando
Pantalones, tengo unos de cordura de invierno (imposible usarlos en verano sin escurrir sudor), entonces puedes buscar de tipo cordura-trail con protecciones en las rodillas (imprescindible), o ir a los tipo vaqueros. Comodidad en ambos casos, pero los de cordura probablemente estén más preparados por si te pilla lluvia, algo a tener en cuenta.

Lo de engrasar, te confesaré que me hice en 4-5 días 1.000km en un viaje a Madrid y creo que la engrasé antes del viaje y justo el día antes de la vuelta.

No sé si la recomendación de engrasar cada 500km contempla que sean espaciados, o si por ejemplo en una Goldwing preparada para hacerse incluso más la recomendación de engrasar es diferente.
Genial, me los probaré en la tienda (estoy comprando en Eurobikes y se portan, me regalan cosillas como bandanas y sotocascos) a ver también como quedan, interesante tener en cuenta lo de la lluvia

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smora

Well-Known Member
Incluso para ir a la oficina, pantalones kevlar con protecciones. Botas de caña alta con protección en el tobillo y chaleco airbag. Chaqueta guantes casco.

Ese es mi kit diario. Algunos días salgo sin el chaleco airbag si es para ir a recoger a la parienta o sin el pantalón o botas. Esto solo cuando no son horas de mayor probabilidad de accidente como al ir o venir de currar.

Para viajar no varía. En verano en Murcia el kevlar me cocía por dentro, pero al llegar a los sitios pantalón fuera y me ponía uno corto.

El cuerpo es tu chasis, no ahorres dinero con eso. Tampoco necesitas tener 5 pantalones, ni gastarte 600 euros en uno, los hay baratillos por 60 o 70 euros que cumplen a la perfección. Lo mismo aplica para casi todo.
 

sergiomv3

Member
Incluso para ir a la oficina, pantalones kevlar con protecciones. Botas de caña alta con protección en el tobillo y chaleco airbag. Chaqueta guantes casco.

Ese es mi kit diario. Algunos días salgo sin el chaleco airbag si es para ir a recoger a la parienta o sin el pantalón o botas. Esto solo cuando no son horas de mayor probabilidad de accidente como al ir o venir de currar.

Para viajar no varía. En verano en Murcia el kevlar me cocía por dentro, pero al llegar a los sitios pantalón fuera y me ponía uno corto.

El cuerpo es tu chasis, no ahorres dinero con eso. Tampoco necesitas tener 5 pantalones, ni gastarte 600 euros en uno, los hay baratillos por 60 o 70 euros que cumplen a la perfección. Lo mismo aplica para casi todo.
Totalmente de acuerdo, aunque sea para hacer un paseo por la ciudad, hay que protegerse. Sí voy al centro que lo tengo al lado, no me pongo las botas, son 3 km.

Gracias por los consejos

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Miguel 68

Member
La cadena depende mucho del tipo y calidad de la misma (normal, reforzada, con retenes), yo siempre uso con retenes y a veces se pasan más de 1000km sin engrasarla, de hecho tengo amigos en la cuadrilla que jamás engrasan la cadena de sus motos de enduro, solo las limpian bien cuando se ensucian.

En cuanto al equipamiento, depende mucho del uso de la moto, yo suelo hacer Trail y siempre traje de cordura, botas altas y protecciones propias. Las protecciones que llevan los trajes no valen de mucho, uso mis propias rodilleras ortopédicas y según la ruta uso un peto rígido o blando y guantes con protección de carbono para los nudillos.

Los petos integrales blandos han avanzado muchísimo y hay productos muy recomendables a buen precio, son como una camiseta y creo que aportan mucha seguridad.
 

aitor 23

New Member
Muy buenas compañeros!

Después de haber rodado casi 300 km, no puedo dejar de pensar en hacer más y más carretera.
En cuanto tenga más soltura y la moto más rodaje, y sobre todo, podamos movernos entre provincias, me gustaría hacer algún viajecito con un amigo también nuevo en este mundo motero.

Mi pregunta es, que lleváis de equipación para vuestras rutas? Yo llevo aparte de casco y guantes como es obvio :D una chaqueta de verano (por las fechas que se aproximan) Acerbis con protecciones en codos y hombros, y posibilidad de añadir espaldera, y unas botas Alpinestar tipo urbanas, muy cómodas y con un grado de protección bastante apañado bajo mi humilde opinión.

Estoy pensando en comprar próximamente unos pantalones, no sé si unos para moto como tal o unos vaqueros con kevlar, tengo mis dudas, me gustaría saber vuestra experiencia en estas prendas. También la espaldera para añadir a la chaqueta no es nada cara.

Para viajes o rutas largas imagino que lo esencial, GPS o móvil, cable para cargar en ruta, ¿quizás algun kit reparapinchazos? No tengo nada de experiencia en este aspecto ni tampoco en cuanto al almacenaje. He visto que hay unas mochilas que van en el colín de la moto, imagino que van pilladas bajo el asiento, y con eso y una correspondiente mochila creo que se pueden llevar bastantes cosas como cargadores, powerbank, mudas de ropa...

A ver como os lo montáis vosotros para coger buenos consejos e ideas :risabota:
hola buenasss.. ahy alguno que se quiera venir de ruta x toledo
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo te diría que los viajes en moto los planifiques con flexibilidad. Que quiere decir esto?. Que no te empecines en hacer kilómetros por encima del disfrute. Y con una 125 la sensación de aventura es infinita. ¿Porque digo esto? Porque te puedes permitir el lujo de en lo que da una comunidad crear la aventura más emocionante que te puedas plantear. Desde lugares que no se te habían pasado por la cabeza hasta experiencias que en muchas ocasiones tenemos cerca nuestro y que curiosamente son gente de fuera los que vienen a disfrutar de ellos. Nosotros hacemos lo propio en otras provincias. Y la limitación de velocidad de la 125, te lleva a buscar carreteras secundarias por lo que a velocidades normales puedes disfrutar del paisaje. Mientras que con una 1000 vas tan metido en trazar la curva que el paisaje queda en último lugar.
Mi consejo es que para empezar puedes plantear una salida provincial con ruta por pueblos pintorescos, de 3 días más o menos, donde intercalas ruta con visitas a zonas curiosas. Yo empezaría por camping en bungalows, así te evitas la tienda, el saco, la esterilla o el colchón hinchable. Con los viajes cortos aprendes a decidir que te sobra y que te falta para la próxima.
Suerte!!
 

Neburml

Well-Known Member
Muy buenas!! pues tema equipación siempre que salimos los fines de semana o a hacer noche voy con todo el equipo. Casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas. Luego depende de la epoca del año pues mas o menos capas por dentro, forros, bragas para el cuello etc.

Te recomiendo que, al menos, cuando salgas expresamente a hacer ruta vayas todo lo equipado que puedas.

Para rutas yo nunca he sido de llevar kits repara pinchazos ni herramientas (mas de las que trae la moto) ni mochila ni nada de nada. Si tienes sed paras en un pueblo, si estás más cansado paras a descansar, y si alguna vez le pasa algo a la moto pues desgraciadamente habrá que llamar a la grua.

Cuando vamos en grupo más o menos la mecánica es así, pero usando un poco la cabeza. Si alguien para para echar gasolina y a ti te queda poca pues aprovecha y echa también, no hagas parar al grupo más adelante. Válido también para paradas a mear, beber etc jajaja.

Como ya te comentan lo bonito de la ruta también es planificarla, especialmente las de más de 1 día. Intenta dejar siempre un hueco para improvisar un poco. Si vas muy ceñido a un plan irás muy enfocado en cumplir horarios y no disfrutas tanto.

Y para las rutas de más de 1 día irás aprendiendo que echar a la bolsa y que no. Yo suelo llevar 1 muda de recambio, unas bambas, neceser y poco más. Lo llevo todo en una bolsa impermeable que ato con cinchas en el asiento trasero y no se mueve nada.
Cuanto menos necesites llevarte con la moto más tranquilo irás y menos cosas tendrás de las que preocuparte ;)
 

sergiomv3

Member
Yo te diría que los viajes en moto los planifiques con flexibilidad. Que quiere decir esto?. Que no te empecines en hacer kilómetros por encima del disfrute. Y con una 125 la sensación de aventura es infinita. ¿Porque digo esto? Porque te puedes permitir el lujo de en lo que da una comunidad crear la aventura más emocionante que te puedas plantear. Desde lugares que no se te habían pasado por la cabeza hasta experiencias que en muchas ocasiones tenemos cerca nuestro y que curiosamente son gente de fuera los que vienen a disfrutar de ellos. Nosotros hacemos lo propio en otras provincias. Y la limitación de velocidad de la 125, te lleva a buscar carreteras secundarias por lo que a velocidades normales puedes disfrutar del paisaje. Mientras que con una 1000 vas tan metido en trazar la curva que el paisaje queda en último lugar.
Mi consejo es que para empezar puedes plantear una salida provincial con ruta por pueblos pintorescos, de 3 días más o menos, donde intercalas ruta con visitas a zonas curiosas. Yo empezaría por camping en bungalows, así te evitas la tienda, el saco, la esterilla o el colchón hinchable. Con los viajes cortos aprendes a decidir que te sobra y que te falta para la próxima.
Suerte!!
Gracias! la verdad que respecto a la velocidad de la 125, tiene sus pros y sus contras como bien comentas, hoy justo he visto un pavo real cerca de la carretera (se ve que pertenece a un restaurante) y eso con el coche estoy seguro de que no lo hubiera visto, es una de las cosas que más me mola de ir en moto, vas haciendo un "escáner" de todo el alrededor :D

Muy buenas!! pues tema equipación siempre que salimos los fines de semana o a hacer noche voy con todo el equipo. Casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas. Luego depende de la epoca del año pues mas o menos capas por dentro, forros, bragas para el cuello etc.

Te recomiendo que, al menos, cuando salgas expresamente a hacer ruta vayas todo lo equipado que puedas.

Para rutas yo nunca he sido de llevar kits repara pinchazos ni herramientas (mas de las que trae la moto) ni mochila ni nada de nada. Si tienes sed paras en un pueblo, si estás más cansado paras a descansar, y si alguna vez le pasa algo a la moto pues desgraciadamente habrá que llamar a la grua.

Cuando vamos en grupo más o menos la mecánica es así, pero usando un poco la cabeza. Si alguien para para echar gasolina y a ti te queda poca pues aprovecha y echa también, no hagas parar al grupo más adelante. Válido también para paradas a mear, beber etc jajaja.

Como ya te comentan lo bonito de la ruta también es planificarla, especialmente las de más de 1 día. Intenta dejar siempre un hueco para improvisar un poco. Si vas muy ceñido a un plan irás muy enfocado en cumplir horarios y no disfrutas tanto.

Y para las rutas de más de 1 día irás aprendiendo que echar a la bolsa y que no. Yo suelo llevar 1 muda de recambio, unas bambas, neceser y poco más. Lo llevo todo en una bolsa impermeable que ato con cinchas en el asiento trasero y no se mueve nada.
Cuanto menos necesites llevarte con la moto más tranquilo irás y menos cosas tendrás de las que preocuparte ;)
Gracias por los consejos! tengo que buscar una buena mochila para el asiento trasero :)
 

aitorzetta

Well-Known Member
Leyendo al resto, debo ser el borrico del barrio... Yo creo que llevo todo si salgo con la moto(kit camping entero) aunque en mi defensa diré que yo eso lo tengo predefinido en las laterales y esas solo las monto para salidas en moto para el resto voy con el top case y la sobredepósito y ya me parece demasiado, tema equipación no me rompí los cuernos demasiado, traje de tres capas y quitas y pones en función del frio, unos guantes de cada(invierno/verano) y las botas igual que el traje todo el año. tema ropa si que depende de los días cojo mas o menos, pero no suelo cargar mas de 3 camisetas y dos pantalones tejanos (largo y corto) y ropa interior 5 de cada que nunca se sabe, botiquín con lo básico y creo que ya no me dejo nada, pero al fin y al cabo es lo que dicen todos, a base de salir ya vas viendo lo que necesitas y lo que no, habrá quien necesite paracetamoles y quien no lleve ni agua eso ya a cada uno va viendo lo que necesita, a base de salir vas quitando o poniendo cosas y depende el viaje te das cuenta lo que echas en falta o de sobras
 

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