¿Cómo LAVÁIS la MOTO?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

balen-timo

Active Member
Creo que he vivido una de las situaciones más surrealistas con un colega.

Le estaba comentando el tema de que me quería comprar un caballete por Amazon para que me facilite la vida a la hora de limpiar y engrasar la cadena.

Y toda esta conversación ha llevado a comentarle que cada dos semanas como mucho estoy lavando la moto porque en mi garaje se acumula mucho polvo y a pesar de tenerla tapada algo se le pega y me da pena verla así.

Me ha estado preguntando por los productos que uso etc etc y le he dicho que yo voy a la gasolinera le doy con la manguera a presión a una distancia producencial, la separo bastante más que con el coche, la dejo gotear un poco después de darle y ya con un par de trapos de microfibra intento secar todo un poco y listo. Además de usar un trapo totalmente distinto para las llantas.

Total, que me ha dicho que si estoy chalado que así no se lava la moto... jajaja ¿Cómo cojones se lava entonces una moto? ¿Con dos cubos, unos trapos y 7 productos distintos?

Os leo para conocer vuestras opiniones.

Last edited:

@ndres

Well-Known Member
90% la lavo a mano con microfibra con agua templada y un poquito de Fairy para que desincruste los bichos y la suciedad.

Luego le doy un repaso con producto para conservar los plásticos a base de cera.

Si he rodado mucho por agua, barro, o alguna carretera de las que echan sal sí le doy con la lanza a presión pero no me gusta porque si lo haces de continuo estás forzando todo el tema de juntas, retenes, estanqueidad...

balen-timo

Active Member
90% la lavo a mano con microfibra con agua templada y un poquito de Fairy para que desincruste los bichos y la suciedad.

Luego le doy un repaso con producto para conservar los plásticos a base de cera.

Si he rodado mucho por agua, barro, o alguna carretera de las que echan sal sí le doy con la lanza a presión pero no me gusta porque si lo haces de continuo estás forzando todo el tema de juntas, retenes, estanqueidad...
Pero con la lanza a una distancia considerable sin darle de cerca dudo mucho que haya problema, no?

@ndres

Well-Known Member
Pero con la lanza a una distancia considerable sin darle de cerca dudo mucho que haya problema, no?
Al final la presión es presión. No debería pasar nada pero no es lo mismo que pasar un trapo mojado ;)

Pero peor que la presión yo creo que son los detergentes de las maquinas, bastante más agresivos con los plásticos que unas gotas de fairy

Pero vamos que no creo que la moto se vaya a romper ni nada por el estilo. Yo también lavo en casa porque tengo sitio en el jardín y así hasta me ahorro los 2€ que le echas a la máquina :roto2rie:

En todo caso, en máquina cuidado con los retenes de horquilla y amortiguador, las juntas de los tubos, el cuadro de mandos y piñas,... Con cuidado no debe pasar nada

gurruvip

Well-Known Member
No le pasa nada!
A ver! Tampoco es necesario cada 2 semanas. Si te gusta la rutina vale. Pero una moto demasiado limpia...
Fuera de coñas. La moto, como el coche se limpia según tu percepción de suciedad.
Si tienes posibilidad, puedes y te gusta, adelante. No te preocupes por eso.
Yo hace un par de meses que no la llevo a lavar y el otro día me salto una alarma de sobrepeso. Como los ascensores.

PitufoMT

Well-Known Member
Un balde de agua tibia y unos trapos y bayetas .. ni jabón, ni manguera a presión (salvo si se mancha de barro que le doy de lejos) .. la acicalo cuando esta muy, muy sucia, sino nada, por ejemplo tras un viaje de varios días la suelo dar un pequeño repaso, porque llega muy sucia.

Intento no ser esclavo de la moto en ese sentido :nusenuse:

balen-timo

Active Member
No le pasa nada!
A ver! Tampoco es necesario cada 2 semanas. Si te gusta la rutina vale. Pero una moto demasiado limpia...
Fuera de coñas. La moto, como el coche se limpia según tu percepción de suciedad.
Si tienes posibilidad, puedes y te gusta, adelante. No te preocupes por eso.
Yo hace un par de meses que no la llevo a lavar y el otro día me salto una alarma de sobrepeso. Como los ascensores.
Si es que mi problema es que el garaje en el que la guardo es comunitario y el suelo está fatal, no se hizo bien en su día y está muy levantado y con tierra en todos lados.
El faro de la moto encendido sólo muestra polvo y más polvo en el ambiente...
Y me da una pena del carajo.

Además que no sé si eso a futuro puede llegar a ser un "problema".

sergio_902

Well-Known Member
No pasa nada.

Yo la he lavado siempre con la manguera. Luego hay partes que tienes que darle con las esponja sí quieres que te quede bien.

Pero si sólo quieres pegarle un limpión con un manguerazo vas que arreas.

Luego tienes muy buenos productos para quitar la suciedad pero es más follón usarlos en el lavadero.

falconwar

Well-Known Member
A mi no me queda otra que recurrir a las cabinas de lanza y como dice Sergio, ponerte con productos ahi es un engorro.
Yo lo que suelo hacer en la cabina es: ponerle el tapon para el tubo de escape, echarle la espuma motul e11 para las superfices mate y ya ir con la lanza desde lejos, sobre todo al aclarar, que se aclare como si le cayese lluvia fina.
Y para terminar repaso un poco con un paño de microfibra.

Después de lavar engraso cadena, así os podéis hacer una idea de cada cuanto la lavo.

Joseibanera

Active Member
Pues yo todos los domingos la llevo al lavadero de la gasolinera de mi pueblo y me gasto 2€ en las mangueras jajaja Lo hago más porque me gusta la rutina y me ayuda a desconectar, además mi moto es mate y en cuanto le da un poco de polvo de la carretera pierde el brillo azul que tiene!

Siempre con distancia prudencial del chorro a presión, sobretodo para la pantalla y la zona electrica, pero vamos hasta ahora no he tenido ningún problema.

Luego la seco bien con el pañuelo de microfibra y un poco de papel y parece nueva!

Pincho125

Well-Known Member

que producto utilizas para los plásticos ?
Yo la verdad no voy a mentir, alguna vez la he metido en la mangero pero de normal trapo y agua caliente. Luego pronto atrapapolvo para que brille más XD