¿Cómo fue vuestra primera salida en moto, os acordáis? Foro125 edition


eaglemanuu

New Member
yo empece tambien por que un amigo me lo metio en la cabeza ,y para empezar en esto del mundo de las motos compre una huysung 125GTr(un poco dificil para empezar ya que es tipo R, y me costaba girar al principio) fue un tute curioso ,pero la satisfacion de libertad y el paisaje ....
bueno lo unico que mi amigo que tiene una kawasaki z750 le apretaba y me daba rabia de no seguirlo
 

smora

Well-Known Member
ya te digo , yo a la yamaha r125 de 2019 le cambie el tubo por linea completa titanio, bateria de litio, estriberas fuera, deberia rondar los 120kilos , era una pluma..y con el carenado el viento lateral me hacia efecto vela y como una pluma se la llevaba ...
Con un viento ligero de unos 30 o 40 kmh que ahora me da igual , antes lo pasaba mal jajajaj
Me acuerdo un dia subiendo una cuesta arriba protegido del viento por la misma cuesta, al llegar arriba curva a laderecha y de repente viento lateral fuerte a la izquierda..No exagero si digo que la moto se me movio de repente medio metro de lado a la izquierda .Me llevé un buen susto..
Yo creo que el peso perfecto para que no te lleve el aire es rondando los 200 kilos..
Sí sí, lo mismo me pasó a mi en ese trayecto que me movía lateralmente como quería el aire y también me acojoné. De hecho, os voy a contar una anécdota que me ocurrió en ese viaje.

No soy una persona de apurar depósitos, soy como un gato y cuando veo el depósito medio vacío me estreso. El tema es que me quedaban como 2 segmentos de 6 que tiene y ya iba pensando en parar a repostar, lo que ocurre que como con cada viaje (y sobretodo al empezarlo) da pereza parar a repostar. Gasolinera tras gasolinera me iba diciéndo a mi mismo que a la siguiente paraba y aprovechaba para descansar.

Decidí parar en una Galp, en medio de la nada absoluta con tan mala suerte de que no les funcionaba el datáfono y ya había echado gasolina. Encima error garrafal mío no llevar suelto (desde entonces aprendí que en cada viaje hay que llevar efectivo por lo que pueda pasar).

Le expliqué a la chica dependiente de la gasolinera que el domingo volvería (era jueves) ya que soy de BCN e iba a pasar unos días a Madrid, que si le parecía bien me lo anotase y a la vuelta le pagaba la gasolina. Acordamos eso, me tomó los datos y yo continué mi viaje.

Llegó el domingo, planifique la vuelta para pasar por esa gasolinera y así partí desde Madrid. Al llegar a la gasolinera el primer problema que anticipé es que dónde eché gasolina estaba en el otro lado de la vía por lo que tendría que hacer un cambio de sentido. Como iba en moto pensé, mira me paro aquí en el arcén sin molestar y cuando no venga nadie hago la pirula del año.

Jejejejeje.....

Resulta que dos coches detrás de mi iba una patrulla de la Guardia Civil y cuando vieron que me salí al arcén no dudaron en detenerse delante de mi. En ese momento pensé, me cago en la hostia como soy tan desgraciao, ¿cómo le explico al señor agente que solo quiero saltarme una doble linea continua para hacer un cambio de sentido?. En ese momento, aproveché la situación puesto que hacía un aire descomunal y en esa zona árida de carretera solo había bolas de desierto invadiendo la calzada.

Me preguntaron si estaba bien a lo que les dije que había notado un golpe bajo la moto y me había asustado, pero que quería asegurarme que todo estuviese correcto. Me dijeron que había sido una de esas bolas que no me preocupase y que por mi seguridad circulase un poco por debajo de la velocidad de la vía puesto que hacía muchísimo aire. Os lo juro, las dos personas más amables que me han atendido en la vida, más incluso que cuándo tuve el accidente.

Me supo fatal porque encima cortaron el tráfico para que pudiese reanudar la marcha y ya véis el panorama. Circulando recto hasta el siguiente pueblo que estaba a 10km-20km, por debajo de la velocidad de la vía y con la guardia civil detrás jajajaja. Se lo agradecí cuando me salí en la primera salida despidiéndome con la mano, y al primer poligono que llegué hice el cambio de sentido y de vuelta a la gasolinera.

¿El colmo? Estaba cerrada y tuve que, de nuevo, hacer la pirula (esta vez sí saltándome la doble continua desde la gasolinera) con tan mala fortuna que venía otro coche de la guardia civil a lo lejos. Sin embargo la suerte se apiadó de mi y no me dijeron nada.

Llegué a la gasolinera, pagué, la mujer me lo agradeció y les hice que me sellasen un papel conforme había pagado y todo estaba ok (por si acaso).
 

Bascu

Active Member
Ostras, mi primera salida sería fue por Collserola, Barcelona.

íba con un grupo de amigos, eramos tres. Por delante mío una Yamaha TMax de 400 cc, yo en medio con mi Mondial 125 hps y detrás una Scooter normalita, no me acuerdo de marca. Y ambas motos con sus respectivos hijos de paquete. ya veis que grupo tan raro... XD

La idea era pillar Vallvidrera con sus curvitas para yo pillar práctica, comer el Sant Cugat que esta al otro lado de Collserola y después bajar por La Rabassada (ahí con un par)... yo lógicamente iba cagao como un cochino camino del matadero, pero con una ganas terribles de probarme fuera de ciudad. Claro, pillaba las curvas de daba pena... pero más o menos lo iba arreglando a mi manera, las trazadas al revés, cuando me di cuenta ya lo iba pillando mejor. Hubieron algunas curvas que pensaba quee estaba a punto de hacer un Joe Bar Team y comernme la curva... una especialmente que estaba viéndome pisando hojas de arbol, perdiendo tracción y yéndome al carajo. Pero la pude defender al último momento. La hija de 13 años del amigo que iba detrás decía que le dolía la barriga de verme pillar las curvas de esa manera.

Llegamos a Sant Cugat y... del manera más tonta posible me fui a comer pastos en una rotonda. Al arrancar no me entró la segunda, me despiste intentado engranar marcha y tiré recto. Total, que me llevé una buena caída, surfrí un buen golpe en la rodilla y el pedal del freno quedó doblado.

Nos fuimos a comer y ahí la rodilla se inflamó bastante, pero seguía operativa... me limpié, me hice una curas de un rasguño. Mis amigos me preguntaban si me veía con ánimos de seguir, que venía La Rabassada, y yo le dije que yo volvía a Barcelona sobre mi moto...

Total que así bajé, mucho más despacio, con más cuidado.. pero hice La Rabassada y La Paella incluso mejor de lo que esparan todos.

Magullado, con la moto un poco tocada. Pero féliz como una perdiz.

En dos semanas me haría 200 km de carretera camino de mis vacaciones... y de nuevo me lo pasé genial
 

Arriba