Merenguele
Active Member
Hola, al parecer el ruido que empezó un día y luego fue a peor parece que apunta a biela estropeada.
Empezó el ruido que pensé serían válvulas o fuga en colector de escape.
Tras limpiar el motor no noto posibles fugas en el escape... la luz de la válvula de escape era correcta, la de admisión no la miré porque era más el follón al tener el tanque de gasolina lleno.
Luego cambié el aceite y bujía por el poyaque estaba. Noté algo raro, había aceite fresco en la bujía...
Luego al echar el aceite gastado al bote ví que habían partículas metálicas (auténticas virutas diría yo) que me dejaron fuera de juego, ya que no estoy seguro si no eran del cubo donde vacié el cárter.
La he llevado un par de días más y el ruido va poco a poco a peor, en ralentí se oye como el sonido de un diesel viejo frío. Lo rayante es que no he perdido potencia ni hace nada raro aparentemente.
Mirando por internet simplemente con el término "ruido raro" aparecen unos cuantos videos youtube con el infame ruido y la conclusión de que la biela se está yendo al infierno...
En esta foto (que no es mía) se ve cuál es la pieza sospechosa:
El rodamiento entre la biela y el cigüeñal se estropea y es cuestión de tiempo que se acabe trabando y haciendo que el pistón raye la camisa o incluso rompa el cilindro.
Mi gran duda es... ¿¿Cómo gastar el menor dinero posible?
Estoy en trámite para sacarme el A2 pero por falta de tiempo aún me faltarán un par de prácticas y tener fecha de examen luego del cerrado, aprobarlo y más de lo mismo para el abierto. Por lo menos 2 meses. Encima mi mujer me pincha para que me compre la moto para el A2 (Seguramente la Benelli bn302 del 2017, con ABS) aunque aún no tenga carnet... Esto último ya le he dicho que no me juego una multa del copón y un numerito si me pillan (que yo soy de esos que suelen tener mala suerte
Ergo mirando en Aliexpress he localizado un conjunto biela-cigüeñal para el Euro II por apenas 80 euros puesto en casa (más añadir las juntas y los sellos concéntricos para dejar de tener fugas por el piñón de ataque.
He pensado en esta opción donde ya viene montado la biela y cigüeñal ya que el proceso de cambiar solo la biela exige herramientas especializadas y lo veo muy delicado (por los equilibrados).
Aliexpres: https://es.aliexpress.com/item/Motorcycle-Crankshaft-for-Euro-II-Emission-Version-Engine-for-YAMAHA-YBR125-JYM-2002-2009/1515204970.html?spm=2114.12010408.1000013.6.3nCeFj&scm=1007.13339.33317.0&pvid=f33c843e-9931-4c76-9cfa-5edc982bd84b&tpp=1
Se aceptan sugerencias y consejos sobre que debo tener en cuenta, en principio sabiendo la fecha del motor 2006 y que es Euro II (me lo dijeron en Rieju con la ficha técnica delante) debería ser suficiente. ¿no?
GRACIAS
Empezó el ruido que pensé serían válvulas o fuga en colector de escape.
Tras limpiar el motor no noto posibles fugas en el escape... la luz de la válvula de escape era correcta, la de admisión no la miré porque era más el follón al tener el tanque de gasolina lleno.
Luego cambié el aceite y bujía por el poyaque estaba. Noté algo raro, había aceite fresco en la bujía...
Luego al echar el aceite gastado al bote ví que habían partículas metálicas (auténticas virutas diría yo) que me dejaron fuera de juego, ya que no estoy seguro si no eran del cubo donde vacié el cárter.
La he llevado un par de días más y el ruido va poco a poco a peor, en ralentí se oye como el sonido de un diesel viejo frío. Lo rayante es que no he perdido potencia ni hace nada raro aparentemente.
Mirando por internet simplemente con el término "ruido raro" aparecen unos cuantos videos youtube con el infame ruido y la conclusión de que la biela se está yendo al infierno...
En esta foto (que no es mía) se ve cuál es la pieza sospechosa:
El rodamiento entre la biela y el cigüeñal se estropea y es cuestión de tiempo que se acabe trabando y haciendo que el pistón raye la camisa o incluso rompa el cilindro.
Mi gran duda es... ¿¿Cómo gastar el menor dinero posible?
Estoy en trámite para sacarme el A2 pero por falta de tiempo aún me faltarán un par de prácticas y tener fecha de examen luego del cerrado, aprobarlo y más de lo mismo para el abierto. Por lo menos 2 meses. Encima mi mujer me pincha para que me compre la moto para el A2 (Seguramente la Benelli bn302 del 2017, con ABS) aunque aún no tenga carnet... Esto último ya le he dicho que no me juego una multa del copón y un numerito si me pillan (que yo soy de esos que suelen tener mala suerte
Ergo mirando en Aliexpress he localizado un conjunto biela-cigüeñal para el Euro II por apenas 80 euros puesto en casa (más añadir las juntas y los sellos concéntricos para dejar de tener fugas por el piñón de ataque.
He pensado en esta opción donde ya viene montado la biela y cigüeñal ya que el proceso de cambiar solo la biela exige herramientas especializadas y lo veo muy delicado (por los equilibrados).
Aliexpres: https://es.aliexpress.com/item/Motorcycle-Crankshaft-for-Euro-II-Emission-Version-Engine-for-YAMAHA-YBR125-JYM-2002-2009/1515204970.html?spm=2114.12010408.1000013.6.3nCeFj&scm=1007.13339.33317.0&pvid=f33c843e-9931-4c76-9cfa-5edc982bd84b&tpp=1
Se aceptan sugerencias y consejos sobre que debo tener en cuenta, en principio sabiendo la fecha del motor 2006 y que es Euro II (me lo dijeron en Rieju con la ficha técnica delante) debería ser suficiente. ¿no?
GRACIAS