Fireball
Well-Known Member
Creo que para aquellos interesados en "dar el salto", la información está muy dispersa, y podríamos condensar la información sobre opciones entre las que escoger para el carné A2.
Se puede abordar de muchas maneras, pero he pensado que lo más acertado sería ordenarlas por estilo como punto principal (deportivas, naked, custom=cruiser, trail=doble propósito, scooter, supermotard, enduro y no sé si incluir algún subgrupo más tipo sport-turismo). Dentro de cada estilo ya me iría a ordenarlas por potencia (CV) porque es el numerito que a muchos interesa principalmente, y daría la info justa para no volvernos locos.
Entonces creo que el planteamiento sería más bien:
ESTILO ( y dentro de este ya los subgrupos), Marca y modelo (aquí podemos indicar si es 2T), Cilindrada, Potencia declarada (en CV y/o kW, y aquí marcaría si está limitada)**, En venta o solo segunda mano (incluir modelos descatalogados pero que son opciones).
Ejemplo:
(NAKED)
KTM Duke 390
373cc 44cv
Nueva 5.500€
** Habrá motos susceptibles de ser limitadas pero desconozco por completo si para eso necesita que exista un kit de limitación específico y homologado o se puede hacer pasando por caja con kits "genéricos", pagando, pagando. Lo que está claro es que al margen de los modelos de 70kW, pensados para cumplir normativa, hay otros con menos potencia, que cumplirían la restricción de peso-potencia pero tal vez no pueden limitarse por no existir kit. ¿alguno sabe más sobre el tema?
Tal vez esto no llegue a nada, pero ya que estaréis de vacaciones estos días, podéis ir posteando la información que ya tengáis porque os gustan x modelos y lo habéis buscado.
Por supuesto es importante que la fuente sea fiable y si podéis, ponéis el enlace también. Yo me encargaré de hacer comprobaciones.
Un sitio donde yo miré algo de info es https://www.motofichas.com/ por ejemplo.
Me interesan particularmente los modelos descatalogados, porque encontrar información sobre ellos es más difícil.
Y marcas, todas las que os de la gana. Las más reconocidas desde luego, y las que tienen menos fama, también, por ejemplo las Hyosung jajajaja
Se puede abordar de muchas maneras, pero he pensado que lo más acertado sería ordenarlas por estilo como punto principal (deportivas, naked, custom=cruiser, trail=doble propósito, scooter, supermotard, enduro y no sé si incluir algún subgrupo más tipo sport-turismo). Dentro de cada estilo ya me iría a ordenarlas por potencia (CV) porque es el numerito que a muchos interesa principalmente, y daría la info justa para no volvernos locos.
Entonces creo que el planteamiento sería más bien:
ESTILO ( y dentro de este ya los subgrupos), Marca y modelo (aquí podemos indicar si es 2T), Cilindrada, Potencia declarada (en CV y/o kW, y aquí marcaría si está limitada)**, En venta o solo segunda mano (incluir modelos descatalogados pero que son opciones).
Ejemplo:
(NAKED)
KTM Duke 390
373cc 44cv
Nueva 5.500€
** Habrá motos susceptibles de ser limitadas pero desconozco por completo si para eso necesita que exista un kit de limitación específico y homologado o se puede hacer pasando por caja con kits "genéricos", pagando, pagando. Lo que está claro es que al margen de los modelos de 70kW, pensados para cumplir normativa, hay otros con menos potencia, que cumplirían la restricción de peso-potencia pero tal vez no pueden limitarse por no existir kit. ¿alguno sabe más sobre el tema?
Tal vez esto no llegue a nada, pero ya que estaréis de vacaciones estos días, podéis ir posteando la información que ya tengáis porque os gustan x modelos y lo habéis buscado.
Por supuesto es importante que la fuente sea fiable y si podéis, ponéis el enlace también. Yo me encargaré de hacer comprobaciones.
Un sitio donde yo miré algo de info es https://www.motofichas.com/ por ejemplo.
Me interesan particularmente los modelos descatalogados, porque encontrar información sobre ellos es más difícil.
Y marcas, todas las que os de la gana. Las más reconocidas desde luego, y las que tienen menos fama, también, por ejemplo las Hyosung jajajaja