¿ Qué velocidad coge tu moto de 125cc y velocidad de crucero media?

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¿ Cual ha sido la velocidad máxima alcanzada por tu moto de 125cc?

  • 140km/h

    Votes: 8 9,3%
  • 135km/h

    Votes: 15 17,4%
  • 130km/h

    Votes: 8 9,3%
  • 125km/h

    Votes: 7 8,1%
  • 120km/h

    Votes: 14 16,3%
  • 115km/h

    Votes: 12 14,0%
  • 110km/k

    Votes: 9 10,5%
  • 105km/h

    Votes: 7 8,1%
  • 100km/h

    Votes: 6 7,0%

  • Total voters
    86

jomer

Well-Known Member
Hace tiempo que estoy desconectado, aprovecho para saludar a los compis veteranos... Como vais con vuestras motazas?

Por si no os acordáis, cambie la Macbor por una Zontes Z2, si, si otra 125, después de la odisea / desastre del A2, que ya conté en un post que debe estar por ahí ya hace un par de años.

Pues a esta le cambié los desarrollos con una corona con un par de dientes menos y con una cadena buena, y la motlllo me hace en llano 126-128 km/h, y los coge relativamente rápido, de marcador, reales son 13-14 menos.

Condiciones favorables: 132 y corta inyecc..
Con viento en contra 105-110
En cuesta buena, a 90 ya me doy un canto en los dientes

El trayecto al trabajo es básicamente autovía, y me muevo muy bien a 115-120. el velocímetro miente más o menos como los de los Citroën, ya que alguna vez he ido en paralelo con un C3, o Xsara y los marcadores estaban a la par.

Estoy contento con la moto, ya la tengo 2 años y nunca le ha fallado nada, la utilizo para el día a día desplazamientos al trabajo, recados, segunda residencia, etc..

Y además es una de las más grandes de 125, así me consuelo creyendo que llevo una 250 o casi..
 

sergio_902

Well-Known Member
La Niken según el certificado de conformidad y los papeles alcanza 190 km/h.
De marcador se pone a 200 y se ahí no se mueve.
Si vas en 4a o 5a a 200 y cambias con el quickshift puedes ver puntualmente 202 o 203 para luego volver a los 200 justos.

Con esa moto una velocidad de crucero donde mantienes un compromiso de hacer kilómetros y mantener cierta comodidad sería unos 170.
El consumo de combustible no se dispara pero la rueda trasera si sufre bastante.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo en la gs no sé cuánto es la velocidad máxima. Si alguna vez cojo autovía suelo ir a 130-140. Y aun así, sin darle mucha caña, las ruedas las cambio cada 7.000km
 

Jejo

Well-Known Member
La Niken según el certificado de conformidad y los papeles alcanza 190 km/h.
De marcador se pone a 200 y se ahí no se mueve.
Si vas en 4a o 5a a 200 y cambias con el quickshift puedes ver puntualmente 202 o 203 para luego volver a los 200 justos.

Con esa moto una velocidad de crucero donde mantienes un compromiso de hacer kilómetros y mantener cierta comodidad sería unos 170.
El consumo de combustible no se dispara pero la rueda trasera si sufre bastante.
Pues es algo que te quería preguntar ya que en Alemania podéis ir a esas velocidades legalmente. Sube mucho el consumo cuando vas a 200km/h?
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues es algo que te quería preguntar ya que en Alemania podéis ir a esas velocidades legalmente. Sube mucho el consumo cuando vas a 200km/h?
Si. Ten en cuenta que la potencia que necesitas para abrirte paso a través del aire crece con el cubo de la velocidad.
Necesitas 8 veces más potencia para ir a 200 que a 100. Aunque a 200 sólo estés la mitad del tiempo que a 100.

Cualquier vehículo se te sube mucho a esa velocidad.
Hasta 160 el consumo de combustible es razonable.

Y la rueda trasera a 200 te dura bien poco.
Una rueda de hypersport la puedes destrozar en un fin de semana.
 

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