¿ ¿Qué tipo de pastillas soléis utilizar? ?


Hace breves note que las pastillas de freno delanteras hacían unos chirridos anormales, me dispuse a sacarlas y pude observar que estaban cristalizadas.
Como soy una persona bastante meticulosa, me dispuse a desmontarlas, lijarlas y volverlas a montar, pero los chirridos y vibraciones seguían persistiendo.

Al final me dispuse a cambiarlas por unas semi-sinterizadas y acabar con el problema de raíz


Pero la preguntas es...... he hecho lo correcto montando unas semi-sinterizadas???? que pastillas soléis montar? El uso que le doy a la moto mayormente es por tramos de montaña y un poco de ciudad
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
He visto sólo hasta "rigideza" sorry xD

Pero me gusta el formato, voy a echarle un ojo a tus videos cuando tenga un rato
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Lo que habria que plantearse, al modo Fire, no se si lo haces en tu video por que no consumo este tipo de entretenimiento, es que tipos de pastillas existen, que ventajas e inconvenientes ofrecen cada una de ellas.

Hasta donde yo puedo leer, esta la manera de construccion que es o sinterizado a pegado.
Sinterizado es que se emiten las particulas practicamente en estado fundido sobre la base, de esta manera no se usan pegamentos.
Pegado es que cogen la pieza de ferodo y la pegan a la chapa porta ferodo.

Eso es una guarrada desfasada.

Digo lo de desfasada por que si una empresa con garantias, ofrece un productos sinterizado al 50 o 75% del precio de organicas, es por que el proceso productivo sinterizado a dia de hoy esta mas que superado, amortizado, llamalo X. No hablo de que aliexpress te las venda sinterizadas bajo la promesa de que nos estan estafando en el resto del mundo.

Luego, ese ferodo esta compuesto por diferentes composiciones. Cuando te dicen que son Carbono-Ceramicas no quiere decir que son de MotoGP, que tambien. Por que? Por que existen diferentes mezclas para adapatarse a diferentes usos, como los neumaticos. Todos son iguales, pero unos son sport y otros son touring, y es debido a las mezclas(y diseños de construccion obvio)
Captura3.JPG

Estos son uno de los probelmas de las pastillas que van pegadas. No se de que marca eran, me vinieron con la Hyosung.

Asi que podemos llegar a la conclusion de que las pastillas Sinterizadas son las mejores por que su proceso productivo evita que el ferodo pueda separarse jamas del porta ferodo.

Por otra parte, diere que normalmente pero creo que es siempre, las pastillas organicas jamas podran ir sinterizadas, siempre van pegadas.

Despues, en la construccion, tambien influye muchisimo el porta ferodo, por que? por que segun su composicion, transmitira mas o menos el calor, a donde se transmite ese calor? a los pistones de la pinza y por tanto, al liquido de frenos.

Lo ideal por tanto, es que ese porta ferodo sea de cobre, pues irradia muchisisisimo mas el calor que el aluminio, por ejemplo(que como apunte os dire que seria lo idean en los refigeradores de PC, pero siempre seran de Aluminio por que? Por que es mejor? No, por que es mucho mas barato que el cobre)

Asi que tendriamos ya como asumido que las pastillas deberian ser sinterizadas y sobre un porta ferodo de cobre. Por que al ser sinterizadas no se despegan, ganamos en prestaciones(de seguridad) y ademas de cobre para que transmitan menos el calor al liquido, lo cual tambien ofrece mayores prestaciones(tanto de potencia de frenado, como de seguridad)

Finalmente, el compuesto, pues depende de lo que necesitemos cada uno.

Asi, yo la marca que uso el GoldFren, tanto para 15cv, 29cv y 45cv recomiendo el compuesto AD que es el basico de calle desde 125 a 1000cc para su uso normal en una 1000 y ultradeportivo en una 125. Un compuesto pues eso, de calle, carbono ceramico, snterizado y sobre porta ferodo de cobre. 13 Euros creo que cuesta en ebay.uk.(y 34 pavos la galfer de mierda organica en Calleja)

Para una moto de 100-150cv recomiendo o los S3 o los S33. Los S3 son mas dificiles de encontrar pues debio ser un compuesto que salio para mejorar el tacto del S33 en conduciones mas frias o de lluvia pero con mayores prestaciones que las AD, que ya tienen elevadisimas prestaciones.
Los S33 empieza a ser un compuesto muy deportivo entonces en frio o sobre lluvia, las primeras frenadas son con menos tacto, que no menos potencia. La ventaja a parte de mayores prestaciones en caliente, es que lleva incluida una chapa refigeradora del porta ferodo que es de cobre.
 
"Asi, yo la marca que uso el GoldFren, tanto para 15cv, 29cv y 45cv recomiendo el compuesto AD que es el basico de calle desde 125 a 1000cc para su uso normal en una 1000 y ultradeportivo en una 125. Un compuesto pues eso, de calle, carbono ceramico, snterizado y sobre porta ferodo de cobre. 13 Euros creo que cuesta en ebay.uk.(y 34 pavos la galfer de mierda organica en Calleja) "

Me has dejado alucinado , tienes un buen dominio del tema pastillas (además fundamentado). Yo compré las EBC con un compuesto semi-sinterizado. especificaba que hay un 30% de cobre en peso dentro de una matriz orgánica, sin ser el porta ferodo de cobre. No tengo idea de si el ferodo es pegado o no, al ser semi-sinterizadas supongo que combinara ambos métodos.

Lo que si he podido encontrar es la pastilla goldfren específica para mi moto https://n9.cl/q1br , y tiene una pinta espectacular (con porta ferodo de cobre) .Lástima que ya haya instalado las ebc.....la próxima vez comprare estas.

Si alguien conoce el proceso de fabricación de las pastillas semi-sinterizadas le invito a que nos lo explique gracias
 

Arriba