Hola a todos. Vengo aqui a preguntar una cosa duda que no me han sabido explicar, he buscado en internet en varios sitios y no he encontrado respuesta. Y es un tema que no explica el libro de la autoescuela. La pregunta es un poco dificil de explicar, espero que la entendais. Imagínate que vas por una autovía de 3 carriles y vas por el de la derecha (como se ha de circular siempre si no tienes que adelantar) Y ves una 3 indicaciones de varios destinos. Esto son datos reales de donde surgió mi duda, en una señal situada arriba del carril derecho pone murcia, en la señal situada arriba del carril central pone Elche/Murcia y en la situada arriba del carril izquierdo pone Elche. (yo quiero ir dirección Elche) Pero si sigues recto por el carril derecho te vas para murcia, y si te pones en el central también te vas para murcia. Y no son carriles de deceleración. 2 de los carriles van para murcia y en el carril izquierdo del todo aparece un carril de deceleración por el que vas a Elche. Yo siempre he tenido entendido que se circula por el carril derecho y si vas a tomar un destino luego te tienes que cambiar de carril, pero no ponerte en el carril izquierdo nadamas ver la indicacion y circular por el izquierdo o central mientras el derecho está libre (el profesor de la autoescuela ya me hechó la bronca por eso) Entonces la paradoja es que al ir por el carril de la derecha, si hay tráfico no te da tiempo a cambiarte 2 carriles para tomar la salida hacia elche, pero tampoco puedes circular por el carril izquierdo estando los otros 2 libres. (O si que puedes?) Se puede circular por el carril de la izquierda nadamas ver la indicación de tu destino aun estando los otros libres y aunque tengas que circular 1 km así??
Lo siento mucho por extenderme tanto, ojalá me podais ayudar, soy nuevo aquí:nuse:
Lo siento mucho por extenderme tanto, ojalá me podais ayudar, soy nuevo aquí:nuse: