altoaragon
New Member
Con la nueva normativa anticontaminación muchas motos están viendo reducidas sus prestaciones....casos de 125cc de 15 cv están siendo revisadas y sacan en torno a 12cv para las futuras versiones. Simplemente porque sino no pasan la normativa y tienen que hacerlo a costa de potencia. De momento parece que está es la dinámica en todos los fabricantes lo cual supone que los motores están perdiendo en torno a un 20% de su potencia actual.
Como digo el tope quedaría en unos 12cv y los modelos que ahora sacan 10/11 cv se quedarían en unos 8/9 cv....
Evidentemente para uso urbano irán sobradas pero para salir a carretera cada vez se quedan más justas rozando la peligrosidad por falta de potencia.
¿No creéis que sería mas sensato mantener el límite de potencia del reglamento (15cv) cambiando el límite de cilindrada??
Seria más fácil sacar 15 cv a un 180cc y respetar la Euro4 y las que vengan. Por no hablar de que la gente empezará a buscar más los modelos viejos que los nuevos y las ventas se pueden ver afectadas....
¿¿Que opináis al respecto? ?
Como digo el tope quedaría en unos 12cv y los modelos que ahora sacan 10/11 cv se quedarían en unos 8/9 cv....
Evidentemente para uso urbano irán sobradas pero para salir a carretera cada vez se quedan más justas rozando la peligrosidad por falta de potencia.
¿No creéis que sería mas sensato mantener el límite de potencia del reglamento (15cv) cambiando el límite de cilindrada??
Seria más fácil sacar 15 cv a un 180cc y respetar la Euro4 y las que vengan. Por no hablar de que la gente empezará a buscar más los modelos viejos que los nuevos y las ventas se pueden ver afectadas....
¿¿Que opináis al respecto? ?