Jordi, ¡El trabajo que dais! ;⁾)
Ten en cuenta que las carreteras gallegas son más bien sinuosas y las rectas no son muy largas, o adelantas rapidito o te toca chupar rueda. Ir a 100 en recta y echarse a la izquierda para adelantar sin frenar no es lo mismo que tener que frenar hasta 70 porque venga curva y de ahí volver a subir a 100 ¡en eso las 125 no son las mejores! les cuesta un triunfo...
Un scooter, a igualdad de potencia, recupera aún peor que una de marchas, a nada que las sepas estirar. A mí ya se me hace eterno adelantar con la cbf 125 pero con la wr 125, que son 4 cv más, tardo la mitad (costándome la moto el doble, que si no es por el gustazo de evitarte sacar el carnet no te merece la pena gastar tanto dinero) una 250 son unos 10 cv más, luego supuestamente tardaría la mitad de la mitad.
Yo teniendo que sacar el A2 por fuerza como lktrogirl, ni me lo planteaba: una 250 sin dudarlo por el tema de las recuperaciones, porque por autovía no la llevas siempre a tope como a una 125 y ningún motor está hecho para ir a tope mucho rato, te va a durar más la moto si mantienes cruceros al 80-90%; de su límite; y si además tenes en cuenta que hay 250 disponibles a precios similares que las 125 (es más una de las Suzuki 250 disponibles sale más barata que una de las Daelim o que la Hyosung 125, y la Cbf 250 sólo son 100 € más) ¡Hay que verlas! pero a priori, salvo que no sea por un flechazo por una 125 que no la haya en 250 o un presupuesto muy inferior a 1500 € (o combinación de ambos) no tiene sentido plantearse dudas respecto a la cilindrada en la situación concreta que nos ocupa vista en su conjunto ¿o si?