RE: Vendo escape de serie GPR 125 2t modificado con fotos
Majes dijo:
cuentanos mas, has notado mucho la diferencia?
Paso a comentarte;
Con el catalizador y la válvula sin anular como ya se sabe la moto tiene algún que otro caballo menos, y no solo es eso sino que la moto sube más lenta de vueltas.
Con el catalizador y la válvula anulada, aparte de no meter suciedad al motor (por la recirculación de gases) la moto se le nota sobretodo que al subir la moto des-haoga mucho más pero a partir de que la válvula esta abierta, apenas se nota la ganancia de potencia.
Sin catalizador y con la valvula anulada, se nota sobretodo en el peso (ya que el catalizador pesa bastante), la moto parece que estira mucho más rápido y llega antes a las rpm máximas o potencia máxima (por el aumento sustancíal de la potencía). pero claro esto tan solos e consigue realizando una buena carburación, normalmente aquí habría que cambiar el chicle de bajas (si quieres tener algo de más bajos) ya que la moto pierde bajos. Para alta no haría falta tan solo habría que tocar la aguja y la mezcla aire/gasolina.
Actualmente llevo un giannelli en carbono y sinceramente son los 350€ peor gastados que he realizado en la moto (apenas hay diferencia con el escape de serie descatalizado y compre este porque es homologado), ya que en lo que más se nota es en un sonido más agudo (lo que nos hace sentir como si tubiera más potencia, pero es solo la sensación por el ruido). Se nota algo el peso como 2kg menos por la panza y sobretodo por el escape (al ser en carbono pesa la mitad que el acero inox del de seríe).
Para cualquier modificiación la recomendación es carburar la moto (cambiar el chicle de bajas si necesitamos más bajos), el de alta no merece la pena porque consumirá más y andará lo mismo. y poner una bujia del 10.
El pequeño problema de esta moto es que hay pocas coas de empresas auxiliares para poder modificar la moto.
A mi en el taller que me hicieron lo del escape me cobraron por modificarlo 60€. Claro que lo tienen que quitar, cortar, vaciar, soldar, poner el tornillo y volver a montar.
Yo creo que por 120€ merece la pena, a no ser que quieras modificar el que tienes tu.