Bueno hoy toco ruta a dúo ... hemos salido en grupo, mi compañero con su CB650, la compañera con su QJ 125 y nosotros con la Transalp.
Ya habíamos salido varias veces a dúo con la Transalp estando limitada y se iba bien, pero le faltaba lo que ahora tiene .. menuda diferencia, ahora deslimitada sobra potencia y hemos subido puertos tiesos y con un buen viento sur, ahora da gusto ir dos.
Es una moto muy cómoda para ir con pasajero .. hay mucho espacio y el asiento para el acompañante es amplio, a parte que la conducción es noble, la moto se comporta estupendamente.
En nuestro caso, los dos pesamos poco y el amortiguador trasero va perfecto .. cuando salimos dos le doy más precarga atras, de los 7 puntos de precarga le dejo en el 4 (7 seria el más duro) .. cuando voy solo y con equipaje lo llevo más blando en el 3, por el tema de los caminos y porque no llevo mucho peso.
El problema de este amortiguador trasero es que si los dos que van encima pesan más de 85/90 kg cada uno, flojeara .. de todas formas, en la Transalp 2024 y 25 endurecieron algo el amortiguador trasero, algo que para carretera bien, pero en pistas a saber.
Ahora la Transalp del 2026 los amortiguadores tanto delantero como trasero ya son regulables completamente, no solo en precarga .. ya solo falta que la del 2027 traiga llantas tubeless y estará completa
La pasajera ni pía .. te acuerda que esta ahí solo cuando sube y baja .. o en alguna frenada, así da gusto
P.D. Los intercomunicadores que hemos llevado geniales ... no se oye nada, solo el ruido del motor y el viento
