Retomo el tema de comentarios sobre el comportamiento de la Svartpilen 125 (versión 2023):
RUTAS: este verano hicimos una ruta por Zamora, León, Lugo, Asturias, Cantabria y Palencia. Fueron 6 días y cerca de 2000 km, sin pisar autovías y buscando tramos de montaña con curvas "animadas". Fuimos, aparte de la Svartpilen, una HD Fatboy, una BMW GS 1250 y mi Triumph Scrambler 1200 XC. La Svartpilen iba sin equipaje, solo con el piloto (60 kg). Se comportó con una campeona, sorprendiendos a todos. En nigun momento se quedó atrás, manteniendo siempre la velocidad del grupo (o sea, la mía, que iba el primero), a ritmo alegre. Incluso en algún tramo revirado, dejamos atrás a la HD y la BMW....
AUTOVÍAS: ya tiene 6000 km y va mas suelta. En alguna salida que nos ha anochecido, hemos vuelto a casa por autovia, por miedo a los corzos y jabalíes. Mantiene los 100-105 km/h sin desfallecer, con adelantamientos cómodos a camiones en llano. La iluminación es correcta.
PISTAS: A bajas velocidades, el poco peso ayuda y me encuentro mas cómodo que con la Scrambler, pero en cuanto aceleras, se notan las diferencias en suspensiones y, sobre todo, la rueda delantera de 21" (llevamos los mismos neumáticos: Pirelly Scorpion Rally STR). La Husqvarna filtra peor los baches y tiende a deslizar; está claro que, por buenos que sean los neumáticos, lo marrón no es lo suyo...