Buenas!!

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Iván78

New Member
Buenas tardes gente, me presento, me llamo Iván y llevo un tiempo con el gusanillo de una moto para el dia a dia del trabajo y con algo de experiencia empezar a salir por aqui cerquita, la tipica crisis de viejunidad XD
La idea es, como tengo solo el B, meterme en el mundillo con una 125cc de marchas de segunda mano, ¿que me gusta? dar el salto al A, ¿que no? bueno, habra sido una inversion asumible. Para el dia a dia me muevo con mi Opel Sintra 2.2 16v que me regalo mi tio, una joyita superbien cuidado con 133.000 km nada mas y que anda de lujo, pero claro, no baja de 10 litros entre peso y motor XDDD.

Tengo miradas un par de motos de segunda mano, una es una Rieju Century 125cc del 2019 que no llega a 10.000 km y con ITV hasta 2027 de un particular por 1650€ y otra es una Mash black seven del 2020 con 11.800 km de un compraventa que se queda con envio, cambio de nombre y una garantia de 1 año por 1890€.

Os he estado leyendo desde hace un par de semanas, pros y contras, defectos encontrados y no termino de decidirme. Por estetica me gusta mas la Mash, pero lo que comentais de que han hecho un poco de estampida de España no suena bien y la Rieju aunque me gusta menos el motor algo mas potente y refrigerado por agua suena mejor. Los trayectos son casi todos por nacional de doble carril limitado a 80 y un pequeño tramo de 5-8 km por circunvalacion de 120km/h.

Nos leemos :)
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro!
Lo de las motos es gusto. Pero si yo estuviese en tu lugar, miraría algunas ybr, cbf que si dices a venderla por cambiar a mayor cilindrada es posible que la puedas vender por el mismo precio o algo menos de lo que te cueste.
 

Iván78

New Member
Bienvenido al foro!
Lo de las motos es gusto. Pero si yo estuviese en tu lugar, miraría algunas ybr, cbf que si dices a venderla por cambiar a mayor cilindrada es posible que la puedas vender por el mismo precio o algo menos de lo que te cueste.
Las he visto en persona, por aquí (Estepona) y alrededores se ven bastantes de currantes y si, las miras y tienen mas km que las sandalias de Wiily Fog y ahí están dando el callo pero me entran cero por la vista, me he montado en alguna en parado tambien y comodas son pero...

Lo se, os he leido y mirado bastantes sitios de segunda mano y ciertamente se mantienen muy bien de precios y mas si eres mijita como yo y cuidas lo que tienes pero nunca me gustaron, siempre fui de customs por estetica hasta que me cruce hace años con una BMW R45 cafetizada y ya no volvi a pensar en customs jamas :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues bienvenido al foro compañero.
La decisión parece que está casi tomada. La Rieju centuri es una moto conocida y que no se escucha grandes problemas, de una estética bastante chula. Y claro el precio está ahí. Que si como dices no terminas de convencerte, lo que viene siendo convertirse en un verdadero hombre (véase la correlación hombre = motero), pues la inversión habrá sido muy inteligente. La vendes, celebras el 28 de junio y aquí no pasa nada.
Mucha suerte. Ya nos contarás.
 

Iván78

New Member
Pues si, tanto que el jueves la veo, hago los papeles y el viernes la tengo en casa
Llevo dos dias mirando cascos como un monito XD
Por ahora he visto algunos interesantes de NZI y de HJC junto con algun Scorpion, todos con la ultima certificación, integrales.
 

balen-timo

Active Member
Bienvenido al foro!!
Así se empieza, probando una 125cc para el trabajo y los 4 recados urbanos. Después querrás más, ya lo verás, tiempo al tiempo jeje
 

@ndres

Well-Known Member
Bienvenido. Entre Mash y Rieju creo que la decisión es evidente. ;)

Pero si no tienes demasiada prisa, y no te importa mucho el kilometraje (+- 10.000 Km), hay opciones en primeras marcas: Honda CB125R .

Y no es que la Rieju vaya a salir mala por si sola, pero cuando usas la moto siempre hay detallitos de funcionamiento en los que las motos chinas patinan... ya sea la gestión del gas, la frenada, las vibraciones,... en fin, la calidad percibida.

Pero bueno, lo importante es que te fíes del comprador, y si puedes que te aporte el historial de revisiones. ;)
 

Iván78

New Member
Bueno, el viernes por la mañana me llego a casa y ya hice mi primer ridículo con el boton del corte activado jajaja. Ahi di mi primer paseo por las urbanizaciónes conectadas sin salir a carretera, cuestas, curvas, rotondas, rectas suficientes para ponerse a 80km/h. Volvi con una sonrisa de oreja a oreja.
Despues de comer de vuelta del segundo paseo note que se me quedaron chicas y me salí a carretera y tire hasta Estepona.
Contentisimo la verdad, me noté menos acojonado de lo que esperaba, circule al ritmo del tráfico y la disfrute como un crio.
Se nota que es rabiosolla, no le gusta ir en media baja, te pide media alta todo el tiempo, en 5a a 90km/h con el trafico sin problemas.
Me soprendio gratamente el agarre, iba mosca con las ruedas de taco pero me senti seguro en todo momento.

La verdad, encantado y si, tenéis razón, en la cabecita una voz ya dice "carnet A, carnet A"
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, el viernes por la mañana me llego a casa y ya hice mi primer ridículo con el boton del corte activado jajaja. Ahi di mi primer paseo por las urbanizaciónes conectadas sin salir a carretera, cuestas, curvas, rotondas, rectas suficientes para ponerse a 80km/h. Volvi con una sonrisa de oreja a oreja.
Despues de comer de vuelta del segundo paseo note que se me quedaron chicas y me salí a carretera y tire hasta Estepona.
Contentisimo la verdad, me noté menos acojonado de lo que esperaba, circule al ritmo del tráfico y la disfrute como un crio.
Se nota que es rabiosolla, no le gusta ir en media baja, te pide media alta todo el tiempo, en 5a a 90km/h con el trafico sin problemas.
Me soprendio gratamente el agarre, iba mosca con las ruedas de taco pero me senti seguro en todo momento.

La verdad, encantado y si, tenéis razón, en la cabecita una voz ya dice "carnet A, carnet A"
Pues nada, enhorabuena y a disfrutarla con cabeza. Si de verdad te animas a salir a carretera en breve estarás mirando autoescuela para sacarte el A2, las 125 son muy agradecidas porque te van a enseñar a conducir una moto de verdad, pero con el tiempo se van quedando cortas.

Ponte unas fotillos cuando tengas un rato. ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo quiero aprovechar para hacer una defensa de la 125.
Además de lo que decimos sobre la posibilidad de aprendizaje, hay que añadir que la 125 tiene el menor mantenimiento y la misma funcionalidad que el resto de cilindradas. Con ésto no quiero decir que no sea interesante la idea de subir de cilindrada. Pero si que no te dejes invadir por el ansia viva y que entiendas que el proceso de aprendizaje es más largo de lo que la mayoría piensa.
Hay gente que sale dos veces en ruta y cuando acelera llegando al corte dice "a llegado el momento". Pero no es así. Hay elementos del pilotaje que no se aprende en 2 rutas y que no se aprende inconscientemente. Como la frenada eficiente y las técnicas de gestión de curvas. Hay mucho que aprender antes de pasar al siguiente nivel. Pero la mayoría no tiene interés.
 

@ndres

Well-Known Member
Por supuesto Gurru, yo con la 125, y con la 300 ya tuve unos cuantos sustos, que no pasaron a más por ser precisamente motos pequeñas y ligeras. Con una moto grande a lo mejor la historia hubiera sido otra. Yo soy un firme defensor de ir paso a paso en el mundo de las motos, hay muchos años por delante para disfrutar de motos grandes, y cada cilindrada tiene su momento y su encanto. ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Por supuesto Gurru, yo con la 125, y con la 300 ya tuve unos cuantos sustos, que no pasaron a más por ser precisamente motos pequeñas y ligeras. Con una moto grande a lo mejor la historia hubiera sido otra. Yo soy un firme defensor de ir paso a paso en el mundo de las motos, hay muchos años por delante para disfrutar de motos grandes, y cada cilindrada tiene su momento y su encanto. ;)
Pues ahora que lo dices yo creo que, después de haber ruteado contigo en 2 momentos diferentes, tu pilotaje es mucho más fluido y seguro en la segunda ruta que hicimos que en la primera.
Eso no me cabe duda de que es causa de la progresión con la cilindrada.
 

Iván78

New Member
Tal como este en el ordenador las reduzco y las pongo, que me decia que eran muy grandes directamente del movil.

Teneis toda la razón, el paso a paso es primordial, me acabo de dar otra vuelta en carretera y me he animado a subirla y la sensación embriaga hasta que ves la rotonda y en esa modo tranquiidad que como decis, la entrada en curvas, la anticipación y que ves menos que sentado en el coche es un mundo.

Ha habido un momento divertido cuando en recta he escuchado un estruendo venir, un grupo de 5 trails enormes que al pasarme han reducido para mirar y se han ido saludando todos, sonrisa de oreja a oreja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Vale, parece que ahora si, ahí la teneis, le he puesto los espejos de puño y nada más. Esta semana se la llevo a un mecanico de confianza para que me haga un mantenimiento general y que me sirva de "km 0" para contar los que le iré haciendo yo :)
Muy chula .. ahora a meter kilometros :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Vale, parece que ahora si, ahí la teneis, le he puesto los espejos de puño y nada más. Esta semana se la llevo a un mecanico de confianza para que me haga un mantenimiento general y que me sirva de "km 0" para contar los que le iré haciendo yo :)
Preciosa moto :eek:
 

Arriba