En busca de scooter.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Mdc1982

New Member
Estoy buscando una scooter 125, el uso sería 95% ciudad 5% autovía de 8 km ( 1 semana al año). Estoy en “trámites” para ver una Piaggio Liberty 125 rst del 2011, con 40.000km, recién realizada revisión con cambio de aceite, filtro aceite, correa, filtro de aire y líquido de frenos, rueda trasera nueva, incluye también baúl. Al corriente de ITV. Veo que es una moto pequeña de chasis con 10cv, no sé si se me puede quedar justa de potencia. También hay que tener en cuenta que peso 60kg, entiendo que esto favorece un poco. Que pensáis los entendidos. Gracias de antemano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy buscando una scooter 125, el uso sería 95% ciudad 5% autovía de 8 km ( 1 semana al año). Estoy en “trámites” para ver una Piaggio Liberty 125 rst del 2011, con 40.000km, recién realizada revisión con cambio de aceite, filtro aceite, correa, filtro de aire y líquido de frenos, rueda trasera nueva, incluye también baúl. Al corriente de ITV. Veo que es una moto pequeña de chasis con 10cv, no sé si se me puede quedar justa de potencia. También hay que tener en cuenta que peso 60kg, entiendo que esto favorece un poco. Que pensáis los entendidos. Gracias de antemano.
En principio son muchos años. Y los problemas de los scooters, al menos lo que yo he visto, son los plásticos. En 10 años se cuartean y se vuelven blanquecinos por el sol. Los cv son pocos para autovía pero como dices que vas a usar la moto para ciudad, una salida o dos en autovía es soportable.
 

Mdc1982

New Member
En principio son muchos años. Y los problemas de los scooters, al menos lo que yo he visto, son los plásticos. En 10 años se cuartean y se vuelven blanquecinos por el sol. Los cv son pocos para autovía pero como dices que vas a usar la moto para ciudad, una salida o dos en autovía es soportable.
Se que son años, pero tengo que ajustarme a eso por precio. En autovía será una semana al año para cubrir vacaciones de un compañero de trabajo. Son 8 km de los cuales 4 los coches circulan máximo a 70km. No lo veo mal.
 

Jejo

Well-Known Member
El tema de.los caballos, para ciudad incluso te sobran. Y la autovía es cuestión de no tener prisa y no pretender adelantar camiones. Luego si la cuidas y le haces los mantenimientos que correspondan te durará bastante más
 

Mdc1982

New Member
Claro, el peso también ayuda. Puedes utilizar un truco para evitar perder velocidad.
Cuando salgas a autovía te dejas el desayuno a medias y verás que tirón pega la moto. Será la diferencia entre llegar a 90 o a 91 kmh.
No entendio esta contestación del “almuerzo”, no viene a cuento. Si lo pregunto es porque lo desconozco.
 

Cain

Well-Known Member
primordial el peso en una scutre para poder rascar esas dcimas qe marcan la diferencia en la copa de la patata del dia a dia :gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
No te compliques, con ese presupuesto busca cualquiera donde el vendedor te ofrezca cierta garantía de reparaciones y tira millas. Por 700€ no vas a encontrar mucha cosa decente... la vida desgraciadamente está bastante más cara que eso. ;)
 

Mdc1982

New Member
No te compliques, con ese presupuesto busca cualquiera donde el vendedor te ofrezca cierta garantía de reparaciones y tira millas. Por 700€ no vas a encontrar mucha cosa decente... la vida desgraciadamente está bastante más cara que eso. ;)
Si, totalmente de acuerdo.
 

gurruvip

Well-Known Member
No entendio esta contestación del “almuerzo”, no viene a cuento. Si lo pregunto es porque lo desconozco.
Sentido del humor. Es la sal de la vida. No le des más vueltas.
Hay estudios que demuestran que la longevidad y la felicidad están estrechamente relacionados con factores como las relaciones sociales, el sentido del humor, la actividad física, tener un propósito de vida, etc. Y estar delgado. Fijate que casualidad. Tu preguntando por si el peso influye y resulta que no sólo influye sino que también está relacionado con una mejor esperanza de vida.
Cada día estoy más agradecido de haber encontrado éste foro porque me ha aportado, no sólo satisfacciones moteras sino, crecimiento personal que tan de moda está.
Si es que son todo ventajas lo mires por donde lo mires.
 

Fireball

Well-Known Member
Se nota mucho de 10cv a 14 o 15?
En las 125 se notan bastante las diferencias de potencia, pero suele prestarse mucha atención a ese número y menos a lo que pesa la moto, que también importa. Y supongo que esta moto pesa poco, y contigo encima también a favor.

Si te da confianza quien la vende y estás dispuesto a correr el riesgo de comprar una moto que tiene unos 13 años (por cuestiones de desgaste, tipo de uso que haya tenido y posibles mantenimientos venideros), adelante.

Da un poco de miedo comprar motos por debajo de 1.000€ porque inconscientemente pienso: algo le pasa, pero quizá en este caso lo que le pasa es que tiene 13 años, tiene desgaste estético, pregunta si consume algo de aceite y de cual tienes que comprar para rellenar (así le das a entender al vendedor que asumes que consume aceite y a ver qué te cuenta).

Cuando compré mi Hyosung Comet también me decían que la moto iba a explotar, y al menos conmigo funcionó siempre bien cuando por fin la pusieron a punto. Así que tampoco te dejes influir excesivamente por lo que te digamos unos desconocidos. Da el salto si tiene la sensación de que te apaña (y tu intuición sea medio buena).

Para los plásticos envejecidos tengo entendido que hay un par de cosas que funcionan: pistola de calor con paciencia y algunos productos rejuvenecedores/renovadores de plásticos.

Lo más crítico puede ser que la esponja del asiento esté bien, que el tapizado esté bien (ni cuarteado ni reparado con cinta aislante ni ninguna chapuza similar), porque si está mal tendrá solución pero ya te toca pagar.

Ya nos cuentas. A ver si averiguas más cosas de la moto y subes alguna foto (si te la pasan por WhatsApp debería tener un tamaño de archivo adecuado para subirla, y si no, captura de pantalla).
 

falconwar

Well-Known Member
Si quieres un consejo de alguien que ha vendido un scooter de 10 años por 1.000 euros hace poco, usa esos 750 euros para dar la entrada para una honda pcx o una yamaha nmax y el resto lo pagas en cuotas similares a lo que paga la gente por la cuota del iphone.

El comprador pagó 1.000 euros por una moto que nueva vale ahora 2.300 euros. La versión nueva, aunque parece la misma, lleva inyección en lugar de carburación, frenada combinada y, aunque a ti no te influye, lleva catalizador (mayor coste de producción).
En cuatro años, antes de que la nueva tenga que pasar ITV el chico que compró la mia tiene que cambiar correa y rodillos de variador, seguramente ruedas, pastillas de freno y pasarle una itv entre medias.
Y eso unido a que la mano de obra de taller hoy día no es barata, no se va a ahorrar tanta pasta como pudiera parecer al principio.
 

@ndres

Well-Known Member
Si el problema de comprar una moto en esos precios, no es el precio que pagas al contado, es que seguramente esa moto tenga que visitar el taller más de 1, 2, 3 veces... y cada visita al taller no te va a bajar la cosa de 100€.

Evidentemente la economía de cada uno es la que es y tampoco puede estar la gente gastando 3000€ en un scooter para moverse por ciudad. La opción de compra nueva o semi nueva de concesionario está ahí, y si te pueden hacer una financiación decente y te lo puedes permitir es una opción a valorar.

Por lo pronto compras tranquilidad de que la moto no te va a fallar y tiene su garantía. Y luego, en caso de que quieras revenderla no es lo mismo lo que vas a sacar por una moto antigua que una moto de hace 2 o 3 años.
 

Mdc1982

New Member
En las 125 se notan bastante las diferencias de potencia, pero suele prestarse mucha atención a ese número y menos a lo que pesa la moto, que también importa. Y supongo que esta moto pesa poco, y contigo encima también a favor.

Si te da confianza quien la vende y estás dispuesto a correr el riesgo de comprar una moto que tiene unos 13 años (por cuestiones de desgaste, tipo de uso que haya tenido y posibles mantenimientos venideros), adelante.

Da un poco de miedo comprar motos por debajo de 1.000€ porque inconscientemente pienso: algo le pasa, pero quizá en este caso lo que le pasa es que tiene 13 años, tiene desgaste estético, pregunta si consume algo de aceite y de cual tienes que comprar para rellenar (así le das a entender al vendedor que asumes que consume aceite y a ver qué te cuenta).

Cuando compré mi Hyosung Comet también me decían que la moto iba a explotar, y al menos conmigo funcionó siempre bien cuando por fin la pusieron a punto. Así que tampoco te dejes influir excesivamente por lo que te digamos unos desconocidos. Da el salto si tiene la sensación de que te apaña (y tu intuición sea medio buena).

Para los plásticos envejecidos tengo entendido que hay un par de cosas que funcionan: pistola de calor con paciencia y algunos productos rejuvenecedores/renovadores de plásticos.

Lo más crítico puede ser que la esponja del asiento esté bien, que el tapizado esté bien (ni cuarteado ni reparado con cinta aislante ni ninguna chapuza similar), porque si está mal tendrá solución pero ya te toca pagar.

Ya nos cuentas. A ver si averiguas más cosas de la moto y subes alguna foto (si te la pasan por WhatsApp debería tener un tamaño de archivo adecuado para subirla, y si no, captura de pantalla).
totalmente de acuerdo.
Esta mañana la eh ido a ver y daba pena. La llevaba un chico muy joven y de la manera que le visto conducir…. Sigo buscando. El miércoles voy a ver una Peugeot Geopolis de una persona “mayor”.
 

Arriba