Que moto elegir para el A2 en 2025

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Agiliti125

Well-Known Member
Pues al final me he decidido y voy a lanzarme a por la NX500, me ha salido por 7.146,59€, incluye el pack comfort y el caballete central, de color negro y, lo malo y lo bueno, que no lo tienen allí, así que toca pedirla a fábrica y esperar hasta principios de Abril que me han dicho que les llegan unas cuantas, lo bueno es que me permite esperar a cobrar la próxima nómina y no ir tan justo de dinero :roto2rie:

Estoy mirando algunas protecciones iniciales, ¿el protector de cárter sería interesante ponerlo desde el minuto uno?, ¿alguna recomendación de marca?.
Si no vas a hacer off, no te molestes en meterle protector cárter.
 

Gonzanan

Member
El precio esta muy bien ... has hecho muy bien en poner caballete central .. te va facilitar limpieza y lubricación de cadena y soltar la rueda trasera para tensar .. es un accesorio que va genial.

La toma de 12V te la podían regalar .. yo le dije que le compraba la moto si me la ponía gratis (no quería) y al final la puso, pero Honda son unos roñosos de cojones.

Lo dicho disfrútala .. ademas la puedes meter por caminos sin andar preocupándote mucho .. este verano estuve en el piri con un chaval que estaba haciendo la Transpirenaica offroad con una NX500 .. la tenia algo preparada, pero poca cosa y me decia que estaba muy contento con la moto.

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Sería interesante pillar estas dos:

https://www.hepco-becker.de/en/Tankguard-anthracite-for-Honda-NX-500-2024/5029546-00-05
https://www.hepco-becker.de/en/Engine-protection-bar-anthracite-for-Honda-NX-500-2024/5019546-00-05

Y me gustaría instalar el cubrecarter, pero no se si sería posible meter el cubrecarter junto a las defensas de abajo donde el motor, he visto que el de la marca SW-Motech no es compatible con las defensas de motor de GIVI, entiendo que tampoco es compatible con cualquier otra marca. También he visto el cubrecarter de Puig, pero más de lo mismo. ¿Me sale más a cuenta las barras del motor o el cubrecarter?.
 

Gonzanan

Member
Si no vas a hacer off, no te molestes en meterle protector cárter.
Lo único off que voy a pillar es alguna carretera típica de pueblo/campo pero que me pille de paso, no tengo muchas ganas de ir pegando saltos e ir rápido con esta moto jaja, aún así también te dejo la pregunta que hice antes, si me vale más tener el protector inferior del motor o el cubrecarter.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues el cubre lo valoras .. las defensas bajas de motor no vienen mal .. una tumbada y puedes marcar una tapa lateral .. a mi las defensas me vinieron bien, porque soy muy descuidado .. si pones todo, pon todo del mismo fabricante y así no hay problema en el montaje.

De SW tengo varios accesorios y tiene muy buena calidad, pero es caro.
 

Gonzanan

Member
Pues el cubre lo valoras .. las defensas bajas de motor no vienen mal .. una tumbada y puedes marcar una tapa lateral .. a mi las defensas me vinieron bien, porque soy muy descuidado .. si pones todo, pon todo del mismo fabricante y así no hay problema en el montaje.

De SW tengo varios accesorios y tiene muy buena calidad, pero es caro.
Acabo de ver esto, no conozco la marca pero te viene una especie de kit completo con barras superiores, inferiores y cubrecarter, marca
Outback Motortek.

Captura de pantalla 2025-03-13 232939.jpg
 

Gonzanan

Member
Pues el cubre lo valoras .. las defensas bajas de motor no vienen mal .. una tumbada y puedes marcar una tapa lateral .. a mi las defensas me vinieron bien, porque soy muy descuidado .. si pones todo, pon todo del mismo fabricante y así no hay problema en el montaje.

De SW tengo varios accesorios y tiene muy buena calidad, pero es caro.
También tengo la opción de poner esto en lugar del cubrecarter, no se si será muy eficaz xD

https://puig.tv/es/tuning-motos/guardabarros/faldoacuten-guardabarros-delantero?bike=37405
 

sergio_902

Well-Known Member
No dudo en absoluto que la TransAlp 750 sea una magnífica moto, pero para otras cosas que no son carretera... o sí, depende de como se mire :roto2: . Y es que, para mi, el problema de la Transalp es ese mismo, que Honda ha sacado una moto trail, con rueda de 21, pero con un motor de naked. ;)

Y no es lo mismo llevar una rueda de 21 que de 17 para carretera. Te puedo comprar una moto con ruedas de 19 que es algo más mixto. Pero si es para carretera no puede ser que Honda te obligue a gastarte 1.500 pavos en unas ruedas tubelizadas... Pero tampoco es una moto para campo por ese motor de naked, porque en campo, cuanto más par y más bajo mejor.

Te pongo los datos con su, para mi, principal competencia. La VStrom 800:

Transalp: La potencia máxima que alcanza este motor es de 67,5kW (91,8CV) a 9.500rpm, mientras que el par máximo es de 75Nm a 7.250rpm, lo que proporciona una aceleración robusta y una capacidad de respuesta excepcional, con una velocidad máxima superior a los 200 km/h en quinta.

VStrom: La V-STROM 800 está impulsada por un motor Euro 5 de dos cilindros en paralelo, con una cilindrada de 776 cm³. Con 62 kW de potencia a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm


Una moto, con 82CV (más que de sobra, nadie en estas motos aprovecha la potencia máxima), que te da más par motor y más abajo que la Honda... y con opción de coger una rueda de 21" o una Tech con rueda de 19" (tubeless las dos).

El problema es la globalización y las economías de escala, porque ni la Hornet es una Hornet ni la Transalp es una Transalp, cuando quieres arreglar 2 modelos opuestos con el mismo motor. Son magníficas motos (son Honda, faltaría más), pero por eso que son Honda han perdido la oportunidad de hacer una moto mucho más única.

En fin, que me tiráis de la lengua para hablar de motos y no tengo fin.... :roto2rie:
Las Transalp siempre tuvieron 2 válvulas por cilindro, cosa que hace que el motor tenga mucha más fuerza abajo, aunque luego arriba se quede a medio fuelle.


Pero claro con ese motor puedes hacerte un turismo, una custom pero no una naked deportiva.
Antes Honda tenía un motor para la Transalp y otro para la Hornet.

Y claro por tema costes ahora tienen sólo uno.
 

@ndres

Well-Known Member
No estoy muy de acuerdo Andrés (en algunas cosas) ... pero bueno ... se podría debatir largo y tendido sobre esto :nusenuse:
Por supuesto compañero, nadie tiene la verdad absoluta sobre estas cosas. Ya debatiremos con una cerveza delante, en alguna playita cántabra o malagueña... Donde mejor te venga ;)

Pues al final me he decidido y voy a lanzarme a por la NX500, me ha salido por 7.146,59€, incluye el pack comfort y el caballete central, de color negro y, lo malo y lo bueno, que no lo tienen allí, así que toca pedirla a fábrica y esperar hasta principios de Abril que me han dicho que les llegan unas cuantas, lo bueno es que me permite esperar a cobrar la próxima nómina y no ir tan justo de dinero :roto2rie:

Estoy mirando algunas protecciones iniciales, ¿el protector de cárter sería interesante ponerlo desde el minuto uno?, ¿alguna recomendación de marca?.
Buena compra sin duda. :mola: Además veo que con el pack, el honda go y demás el concesionario se ha portado medio bien, que de verdad en Honda te cobran hasta los buenos días. No te vas a arrepentir de la decisión, y eso ya es mucho.

Con respecto al cubre carter, defensas, etc etc... No le metas peso innecesario a la moto, ten en cuenta que seguimos hablando de 47CV para una moto que ya de serie pesa 200 Kg.

El cubrecarter, por ejemplo, si no vas a hacer pista es totalmente innecesario, se pone por si das tope abajo o por si la rueda delantera te tira una piedra gorda a cierta velocidad... Eso en asfalto o yendo despacio por pistas no te va a a pasar, y a cambio te ahorras esos 5 Kg mínimo que pesa.

Las defensas pueden ser algo más útiles por si se te cae la moto en parado, pero serán otros 8-10 Kg de hierros. Si además luego le quieres meter unos portamaletas o un top case, otros 15 Kg, el caballete, otros 5 Kg... Y al final llevas la moto cargada con más de 25 Kg en hierros que son más de un 10% de su peso de serie.

Pon lo imprescindible.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por supuesto compañero, nadie tiene la verdad absoluta sobre estas cosas. Ya debatiremos con una cerveza delante, en alguna playita cántabra o malagueña... Donde mejor te venga ;)
Eso pinta bien y pago yo ... con una cerveza 0.0 (que le vamos hacer) mucho mejor y aquí disfrutando del Cantábrico ni te cuento :roto2:

También tengo la opción de poner esto en lugar del cubrecarter, no se si será muy eficaz xD

https://puig.tv/es/tuning-motos/guardabarros/faldoacuten-guardabarros-delantero?bike=37405
Eso a mi personalmente no me convence mucho .. Acerbis tiene unos cubre cárter en plástico (muchisimo más ligeros y baratos), hay bastante peña que se los pone a la Transalp ... no se si los habrá para la NX500. Protegen lo suficiente si te metes por caminos, sobre todo de la mierda que salta al motor y a los colectores.

Como te dice Andrés, mete solo lo que creas que vas a necesitar de verdad, porque si no es tirar el dinero y aumentar el peso de la moto. Lo que si te recomiendo son las defensas de motor y si encuentras un cubre de plástico barato que te quite mierda cuando vayas por caminos o si pisas una moñiga de vaca pues también.

Por cierto, me encanta la moto que has comprado :mola:
 

Gonzanan

Member
Por supuesto compañero, nadie tiene la verdad absoluta sobre estas cosas. Ya debatiremos con una cerveza delante, en alguna playita cántabra o malagueña... Donde mejor te venga ;)



Buena compra sin duda. :mola: Además veo que con el pack, el honda go y demás el concesionario se ha portado medio bien, que de verdad en Honda te cobran hasta los buenos días. No te vas a arrepentir de la decisión, y eso ya es mucho.

Con respecto al cubre carter, defensas, etc etc... No le metas peso innecesario a la moto, ten en cuenta que seguimos hablando de 47CV para una moto que ya de serie pesa 200 Kg.

El cubrecarter, por ejemplo, si no vas a hacer pista es totalmente innecesario, se pone por si das tope abajo o por si la rueda delantera te tira una piedra gorda a cierta velocidad... Eso en asfalto o yendo despacio por pistas no te va a a pasar, y a cambio te ahorras esos 5 Kg mínimo que pesa.

Las defensas pueden ser algo más útiles por si se te cae la moto en parado, pero serán otros 8-10 Kg de hierros. Si además luego le quieres meter unos portamaletas o un top case, otros 15 Kg, el caballete, otros 5 Kg... Y al final llevas la moto cargada con más de 25 Kg en hierros que son más de un 10% de su peso de serie.

Pon lo imprescindible.
Eso pinta bien y pago yo ... con una cerveza 0.0 (que le vamos hacer) mucho mejor y aquí disfrutando del Cantábrico ni te cuento :roto2:



Eso a mi personalmente no me convence mucho .. Acerbis tiene unos cubre cárter en plástico (muchisimo más ligeros y baratos), hay bastante peña que se los pone a la Transalp ... no se si los habrá para la NX500. Protegen lo suficiente si te metes por caminos, sobre todo de la mierda que salta al motor y a los colectores.

Como te dice Andrés, mete solo lo que creas que vas a necesitar de verdad, porque si no es tirar el dinero y aumentar el peso de la moto. Lo que si te recomiendo son las defensas de motor y si encuentras un cubre de plástico barato que te quite mierda cuando vayas por caminos o si pisas una moñiga de vaca pues también.

Por cierto, me encanta la moto que has comprado :mola:
La verdad que esta vez los de Honda se han portado bastante mejor que cuando les compré a mi pequeña diabla, llevo días con ganas de seguir dándole caña antes de que venga la 500, pero en Málaga llevamos días de lluvias y mal tiempo....
Si la 500 me transmite mínimo la misma diversión que he tenido con mi 125, la verdad que la voy a disfrutar como un niño, no he ido mucho de ruta con la 125 pero, con lo poco que he salido, me ha gustado en tema de curvas, subidas y bajadas, he ido con un colega que tiene la Tracer 7 y se quedaba flipado de como se mueve mi motillo y como inclina jaja, si que me faltaba potencia a la hora de salir de alguna curva o meterle gas, pero por lo demás muy disfrutona.

Creo que Acerbis no tiene cubrecarter para la NX500 y creo que ni para la CB500x, así que creo que voy a dejar de lado el cubrecarter, llevo desde anoche y esta mañana mirando y no me convence nada, así que voy a dejar de darle vueltas.

La verdad que estéticamente me llama mucho la atención el llevar las defensas del depósito, también para ponerle las luces auxiliares y darle un toque más molón, estoy mirando marcas pero he caído que el Pack que me trae Honda cuenta con deflectores en el depósito, así que tendría que pillar unas defensas lo más parecidas a las originales para que no haya problemas, al menos eso pienso yo....

Para las defensas bajas de motor lo mismo, es más peso pero si evito algún susto por alguna caída tonta en parado o lento... Pues mejor...
Lo suyo sería pillar una marca que lo tenga ya, así quedamos en givi y en la que me comentaste @PitufoMT hepco becker.

Givi:

https://www.nilmoto.com/defensa-superior-givi-honda-nx500-24--tnh1203

https://www.nilmoto.com/defensa-givi-honda-nx500-24--tn1203

Creo que puedo conseguir un 10% de descuento extra en Nilmoto.

Hepco Becker:

https://www.tiendamotocenter.com/de...-7j6Rka90C6Jx8bnEOvZxq6dg9Hffs-XPfeKDPZdevuBn

https://www.tiendamotocenter.com/de...pRNeUBviq_AK0p1kVOO0wcXhvtDYz0bNgiyvplrnsGFEF

La tienda oficial de la marca creo que no tiene las inferiores de motor, la tienda alemana si pero no me deja hacer envío a España, así que he buscado esta tienda que si tiene las dos, no tengo descuento en esa tienda. Lo bueno es que las superiores parecen como las originales y no creo que den problemas con los deflectores, lo malo es el color que no es negro y espero que no den el cante con el modelo negro de la moto que he pedido, también veo que la inferior del motor da la impresión que me puede molestar a la hora de frenar o cambiar de marchas.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas compañeros, soy un orgulloso propietario de una estupenda CBF125 del año 2023, hace apenas 1 mes conseguí el carnet A2 y ya le he metido la mano a alguna que otra moto potente y ha sido mi perdición, tengo ganas de comprarme una :facepalm:.

He probado la Yamaha Tracer 7 limitada, para mí una locura.... Llegar en primera a 80km y que responda con tanta fuerza me ha dejado tocado en mi corazón de moterillo, por contra, no me ha gustado la sensación del embrague, el peso y el consumo.

Luego vamos a por la Voge 525DSX, me pareció estupenda, me gustó el embrague, el sonido que saca, la estética, lo grande que es y lo extremadamente fácil que me resultó cogerle el equilibrio, filtrando entre coches como si fuera mi CBF125, lo malo es que es una moto china, demasiada electrónica que a saber si aguantará el paso del tiempo, el consumo no creo que sea demasiado alto y el motor tengo entendido que lo fabrica loncin, el mismo que algunos motores de BMW, pero eso de mantenimientos cada 5.000km no me gusta nada, mi moto es cada 6.000km:nusenuse:, tampoco me gustó la palanca de cambios de marchas, supongo que es regulable pero tenía que levantar mucho la bota para no quedarme en neutra y pegar el acelerón en frío quedándome con cara de gili.... xD

Por último, las 2 Hondas, una de la autoescuela que no me gustó nada por no ser mi estilo, CB500F. La otra es la NX500, sinceramente el color ese blanco que me dejaron para probar no me gustó nada, además el manejo, el equilibrio y la potencia un poco sosita me hizo pensar sobre ella.... También es cierto que el día de antes había probado la Voge con la que me quedé contento, supongo que ya iba con esa moto en la mente y me esperaba otra cosa de la NX500, pese a eso, el embrague era pura mantequilla, muy muy suave, el precio que me dieron con honda plus y matriculación fue de 6.700€, creo que dentro de lo que cabe para ser honda no está muy mal ese precio.

Intenté probar la NC750X pero no la tenían limitada, entiendo que la del 2025 tampoco la van a traer limitada, así que si no pruebo la moto, no me la planteo comprar, además de costar un riñón, y mira que me gustaría probarla con el cambio DCT.
Por último, la Voge 625DSX, sale en Marzo y me está llamando muchísimo la atención, tendría que preguntar para ver si viene limitada y meterle mano a ver que tal es.



Después de todo este tocho, tengo muchas dudas ya que estoy contento con mi CBF125 por el consumo absolutamente loco que tiene, lo manejable que es y el coste de mantenimiento que tiene, pero para ir por autovía tanto sólo como con paquete se me queda corta, el asiento se me hace incómodo. La cosa es que la uso principalmente para ir al trabajo que serán como 6 o 7 kilómetros por trayecto, los días de descanso alguna que otra ruta o viajar 100km por autovía para ver a amigos que viven fuera de Málaga capital. Es cierto que dispongo de un coche compartido con mi padre, pero yo sólo lo uso para días de lluvia o para viajes largos ya que con mi 125 acabo reventado y me parece que voy a paso de tortuga. La cosa es, ¿me sale rentable mantener mi 125 para ciudad y pillarme una 500 para rutas y viajes en autovía, vender mi 125 y pillar una 500 o directamente olvidarme de comprar la 500 y quedarme con mi 125?. Estoy intentando pensar con la cabeza, sobre todo por economía, mantener dos motos para mi situación de uso es posible que sea una tontería.... Estoy seguro que quedarme con una sería lo ideal, me ahorro mantenimientos y seguros dobles de manera anual pese a que el consumo de gasolina sea el doble....

Os dejo estos tochos aquí para saber la opinión, experiencias y vivencias que hayáis tenido parecidas a la mía o que simplemente alguien sepa mucho del tema y me ayude a resolver este problema que tengo, soy muy malo para elegir algo en situaciones así.

Por cierto, mi estilo de moto creo que os ha quedado claro, llevo hasta una cúpula grande en mi CBF125.... Con eso lo digo todo jajajaja


Edito: Subo una foto de cómo la tengo actualmente, es de cuándo fui a Córdoba con un amigo montado, todo por autovía jaja


Viendo el archivo adjunto 10299



pillate lo que quieras tio pero sobre todo equípate bien y no hagas el gamba
salud :mola:
 

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