Motos A1 vs Motos A2

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Soy nuevo en el mundillo de las motos , y de momento estoy super contento con mi 125cc pero las motos de mayor cilindrada son muy tentadoras...
Hablando con mas gente motera dicen que las 125 pesan poco y son muy faciles de llevar , por eso me surge la gran duda al respecto...
Tantas ventajas tiene una moto del A2 frente a la del A1?Que decis vosotros? Cual serian las ventajas y desventajas de cada una?
Las dos te llevan y te traen , seguro que tienen muchas diferencias , pero desde mi ignorancia lo unico que veo que unas corren mas que las otras( nunca e cogido una moto de mayor cilindrada que 125cc) .... :xD:
 

Jejo

Well-Known Member
Básicamente si la vas a llevar habitualmente por autovía, o cargarla (viaje con pasajero y maletas), A2. Las 125cc también las puedes utilizar para eso pero las tienes que llevar muy arriba para ese uso y eso hace que el motor te dure menos al ir forzando. Si la vas a usar por ciudad o a velocidades más contenidas (habitualmente), 125cc. Menos gasto, más ligeras y maniobrables (en principio)...
 

falcon.

Well-Known Member
si es full ciudad, la 125 gana por goleada, mucho mas facil de aparcar en sitios puñeteros para una moto, consume menos gasofa, y dependiendo del modelo igual puede ir mas comoda por autovia. otros factores que podrian ser un plus es el peso de las mismas y suelen ser mas bajas.

ahora bien poder puedes hacer la vuelta a europa, pero limitado en velocidad la mayor parte del tiempo,imagínate que eres una caravana en velocidad, algunos se las suda, otros les resulta invivible esa situacion como motorista.

si pillas una Japo en cualquier carnet tienes menos probabilidad que te salga rana. :roto2:

y esta el tercer camino, con el carnet de coche puedes pillar una moto de 3 ruedas :carlossainz:
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando decimos motos A2 muchos piensan en esto

1740388671556.png

Una moto de 1.802 cc, 430 kg y 91 cv, por lo que se podría limitar.

Otros piensan en esto

1740388757054.png

En una 1.000 limitada a 48 cv de la versión limitada de 95 cv que procede de una moto de 152 cv que monta una variante de un motor de 202 cv pensado para una RR.


Y es que "ya que me saco el carné, que he tenido que esperar 6 meses, he suspendido la pista 5 veces y he tenido que renovar papeles 4 veces y después de haberme gastado 1.500 euros no me voy a comprar una 750 de mierda. De 1.000 cc para arriba"


Pero luego hay motos de A2 como la misma CBR 250 que usaba el mismo chasis que la 125, las Suzuki Inazuma 250, la Kawasaki Z250SL...

Estas motos tenían 25-30 cv.
Son similares en todo a una 125 pero con un 70%-100% más de potencia.
Pesan casi lo mismo, pagan el mismo impuesto, el seguro vale menos, las revisiones cuestan lo mismo y el intervalo es un poco mayor.

Tienen las ventajas de una 125 pero pueden ir a 120 en cualquier circunstancia, incluso a la velocidad del resto del tráfico que siempre es un poco mayor.
Sufren menos si llevas pasajero.
Y todo con un coste de adquisición que nuevo era similar a las 125 y que ahora de segunda mano puede ser hasta menor.


Estas motos de 250-300 también son motos de A2.
Y no existe ninguna razón para comprarse una 125 antes que esas a menos que haya alguien en la casa que la vaya a conducir con el carné del coche.
 
si es full ciudad, la 125 gana por goleada, mucho mas facil de aparcar en sitios puñeteros para una moto, consume menos gasofa, y dependiendo del modelo igual puede ir mas comoda por autovia. otros factores que podrian ser un plus es el peso de las mismas y suelen ser mas bajas.

ahora bien poder puedes hacer la vuelta a europa, pero limitado en velocidad la mayor parte del tiempo,imagínate que eres una caravana en velocidad, algunos se las suda, otros les resulta invivible esa situacion como motorista.

si pillas una Japo en cualquier carnet tienes menos probabilidad que te salga rana. :roto2:

y esta el tercer camino, con el carnet de coche puedes pillar una moto de 3 ruedas :carlossainz:

Tengo una honda cbr 125r con el carnet de coche , y correr no suelo correr(aparte de que no da mas... xD ) y cuando salgo con ella , no tengo prisa por llegar a los sitios..
La de las 3 ruedas tambien pero me gstan mas las marchas..
 
Cuando decimos motos A2 muchos piensan en esto

Viendo el archivo adjunto 10304

Una moto de 1.802 cc, 430 kg y 91 cv, por lo que se podría limitar.

Otros piensan en esto

Viendo el archivo adjunto 10305

En una 1.000 limitada a 48 cv de la versión limitada de 95 cv que procede de una moto de 152 cv que monta una variante de un motor de 202 cv pensado para una RR.


Y es que "ya que me saco el carné, que he tenido que esperar 6 meses, he suspendido la pista 5 veces y he tenido que renovar papeles 4 veces y después de haberme gastado 1.500 euros no me voy a comprar una 750 de mierda. De 1.000 cc para arriba"


Pero luego hay motos de A2 como la misma CBR 250 que usaba el mismo chasis que la 125, las Suzuki Inazuma 250, la Kawasaki Z250SL...

Estas motos tenían 25-30 cv.
Son similares en todo a una 125 pero con un 70%-100% más de potencia.
Pesan casi lo mismo, pagan el mismo impuesto, el seguro vale menos, las revisiones cuestan lo mismo y el intervalo es un poco mayor.

Tienen las ventajas de una 125 pero pueden ir a 120 en cualquier circunstancia, incluso a la velocidad del resto del tráfico que siempre es un poco mayor.
Sufren menos si llevas pasajero.
Y todo con un coste de adquisición que nuevo era similar a las 125 y que ahora de segunda mano puede ser hasta menor.


Estas motos de 250-300 también son motos de A2.
Y no existe ninguna razón para comprarse una 125 antes que esas a menos que haya alguien en la casa que la vaya a conducir con el carné del coche.
Es mi caso , llevo la 125 con el carnet de coche , y la gran duda es si seguir asi o ponerme a sacarme el carnet algun dia..
 

sergio_902

Well-Known Member
Es mi caso , llevo la 125 con el carnet de coche , y la gran duda es si seguir asi o ponerme a sacarme el carnet algun dia..
El problema es que el carné se está poniendo cada vez más difícil de sacar por culpa de los examinadores gandules.

Si el carné fuese algo que te sacas medianamente rápido te diría que sin duda fueses a por él.


Luego por otro lado todo apunta a que se va a poner aún peor. Y que cada vez tocarán más las pelotas para sacar el A2 y luego el A.

Entonces teniendo el A2 y mejor aún el A ya te da igual se los examinadores están de baja o están en la quinta mierda.

Difícil de contestar.
 

falcon.

Well-Known Member
yo lo saque por la coña de conducir moto en el extranjero, y después de sacarlo seguí mas de un un año con la 125. hubiera durado mas si no fuera por que la moto que tengo ahora la encontré a un precio que no me pude negar....
 

gurruvip

Well-Known Member
Las diferencias son muchas. Y después de varios años de experiencia, cada una tiene su campo. Te diría que si solo tienes una moto, las motos de 500 y 47 cv son las más equilibradas del mercado. Gastan poco, corren suficiente y suelen tener un peso contenido, salvo excepciones.
Si tienes posibilidad de tener más de una moto, te diría que una 125 para ciudad, una 650 con 70 cv para rutas y viajes.
 
Solo tengo una moto , y la guardo en un trastero dentro de un portal asique... tengo que mirar muy bien las motos que entren y no pesen mucho para poder manejarlas bien...jajaj
 

Cain

Well-Known Member
Soy nuevo en el mundillo de las motos , y de momento estoy super contento con mi 125cc pero las motos de mayor cilindrada son muy tentadoras...
Hablando con mas gente motera dicen que las 125 pesan poco y son muy faciles de llevar , por eso me surge la gran duda al respecto...
Tantas ventajas tiene una moto del A2 frente a la del A1?Que decis vosotros? Cual serian las ventajas y desventajas de cada una?
Las dos te llevan y te traen , seguro que tienen muchas diferencias , pero desde mi ignorancia lo unico que veo que unas corren mas que las otras( nunca e cogido una moto de mayor cilindrada que 125cc) .... :xD:



pues t diria que una 300-250cc te haria el apaño porqe consume poco mas que una 125 y es ms solvente para la mayoria de situaciones incluso si solo la usas para ciudad
ara una cosa te digo, si tgustan las motos sacate el a2 directamente porque lo acabaras queriendo si te pica el gusanillo
 

falconwar

Well-Known Member
si es full ciudad, la 125 gana por goleada, mucho mas facil de aparcar en sitios puñeteros para una moto, consume menos gasofa, y dependiendo del modelo igual puede ir mas comoda por autovia. otros factores que podrian ser un plus es el peso de las mismas y suelen ser mas bajas.

ahora bien poder puedes hacer la vuelta a europa, pero limitado en velocidad la mayor parte del tiempo,imagínate que eres una caravana en velocidad, algunos se las suda, otros les resulta invivible esa situacion como motorista.

si pillas una Japo en cualquier carnet tienes menos probabilidad que te salga rana. :roto2:

y esta el tercer camino, con el carnet de coche puedes pillar una moto de 3 ruedas :carlossainz:
Aquí voy a hacer de abogado del diablo. Aunque ya lo ha comentado sergio también.
125 gana en lo que dices principalmente por la convalidación B 3 años - A1.
Pero en caso de tener el A2, si quieres una 125 vete a las 250 o 300 (que en realidad se quedan en 270 y pico ccs normalmente) porque se hacen con el mismo bastidor, ruedas, frenos, todo. Relativo a mantenimiento solo va a cambiar que van a necesitar medio litro más de aceite en cada cambio.

Eso y que en Madrid por ejemplo es cierto que el impuesto de circulación es el doble. Pero el doble de 7 euros es 14... asumible.
 

@ndres

Well-Known Member
La gran diferencia entre una 125cc y una moto más grande es que tus fronteras "moteras" se expanden. ;)

Y no me refiero sólo a las físicas ya que te puedes plantear hacer rutas más largas, sino salir con grupos de gente, llevar pasajero, salir por autovías sin problemas, hacer viajes largos, etc...

Y sobre todo tener una posición de "predominio" sobre el tráfico de coches, si hay una situación potencialmente peligrosa, una caravana de coches, un camión lento... abres gas y el problema desaparece.

Bueno y luego también la propia conducción, mucho más relajada con un motor grande, no llevando la moto al límite todo el rato, y donde no tienes que entrar a las curvas intentando que la moto no pierda inercia como pasa con las 125cc, frenas, entras bien a la velocidad que toca y abres gas cuando toca.

Ten en cuenta que una moto con 47CV en términos de prestaciones de 0-120 Km/h puede ser similar a un coche de unos 150-180 CV.
 

Guinness

Active Member
Se me ocurre un ejemplo que puede explicar, a menos en parte, la diferencia entre montar en una 125 cc con sus 15 CV y una moto mas grande: hace un par de semanas salí con la Svartpilen de mi hijo, por una carretera de curvas fáciles pero divertidas, con poco tráfico, por la que voy con cierta frecuencia. Me lo pasé bien. Ayer salimos juntos, él con la Svartpilen y yo con mi Scrambler 1200, por la misma carretera y a las mismas velocidades. El se lo pasó en grande y yo me aburrí.
La vuelta la hicimos por autovía, por que ya andábamos tarde. El iba apurado, sobre todo cuando un repecho le pillaba a traición en sexta detrás de un camión.... Y yo aún mas aburrido. Menos mal que hemos estrenado unos intercomunicadores que vienen muy bien para darle indicaciones y reñirle en directo....
Resumiendo, que me lío: con una moto grande, aunque solo sea un poco mas grande, puedes hacer lo mismo que con la 125 y algo mas...
Y con grande me refiero a par, no a kilos ni a centímetros cúbicos.
Si hubiese ido yo solo, como suelo, o con un compañero con moto grande, la zona de curvas la hubiese hecho mas ligero y por la autovia hasta disfrutaría adelantado y filtrando tráfico.... siempre a velocidades no sancionables, clarostá.....
 

Jejo

Well-Known Member
Yo en carreteras revirada con la 125 me lo paso mejor que con la grande (A2), son otras inercias otras sensaciones. Cada moto es para su cada cosa :nusenuse:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Soy nuevo en el mundillo de las motos , y de momento estoy super contento con mi 125cc pero las motos de mayor cilindrada son muy tentadoras...
Hablando con mas gente motera dicen que las 125 pesan poco y son muy faciles de llevar , por eso me surge la gran duda al respecto...
Tantas ventajas tiene una moto del A2 frente a la del A1?Que decis vosotros? Cual serian las ventajas y desventajas de cada una?
Las dos te llevan y te traen , seguro que tienen muchas diferencias , pero desde mi ignorancia lo unico que veo que unas corren mas que las otras( nunca e cogido una moto de mayor cilindrada que 125cc) .... :xD:




Hola❤
Si tienes en mente la opción del A2 me iría mejor a por estas motos.
Tienen un consumo bajo en ciudad y mucha mas movilidad en extrarradio por no hablar de autovías o carreteras.
Y si el uso que le vas a dar va a ser mayormente por ciudad lo ideal sería un scooter, hay muchísimas opciones de más de 125cc.
Sufrirá menos la moto y sufrirás menos tu que con los cambios de marchas continuos.
 

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