Dudas a la hora de comprar yamaha xt 125

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Maloy

New Member
La verdad es que no veo yo a mi hijo mu avispao como para sacarse el A1 sinceramente, estoy por sacarle el AM que sera mas rapido y mas viable, aunque le dare una vuelta..
 

Maloy

New Member
Otra cosa que queria comentar.. a mi me va mas bien el rollo moto de "cross" rollo yamaha xt, pero la verdad despues de darle muchas vueltas, y basandome en cosas que me habeis dicho, creo que una trail me iria mejor, porque en caminos es imposible que este todo el dia, y la verdad pensandolo bien, tambien me apetece hacer rutas de pueblos y eso, asi que la trail creo que es mi opcion numero 1 ahora mismo, aunque imagino que con la xt tambien podria hacerlo.
Tengo vista una derbi terra adventure (esta es mi opcion en trail si o si), tiene supuestamente 17.000 kms, y pone en el anuncio muy nueva, solo usada en caminos, poco uso... pero no tiene los espejos puestos, señal de que solo la usan en el campo, y en algunos tornillos del manillar por ejemplo, se ve en las fotos creo que un poco de oxido, y en fin, no se si de tenerla solo para el campo podria estar reventada.. y yo no entiendo claro.
Ademas el dueño se ve que es fanatico de motos de "cross" (yo le llamo asi, no se la denominacion correcta), y vende otra de 2T de 250.. en fin, no se si estara hecha polvo o no. El es el segundo dueño segun me ha dicho, y era de un amigo suyo, que fue el primer dueño.
A vosotros os daria mal rollo? porque el tema es que el precio tambien es bueno (1500€), pero yo es que no se que mirar..
Se le pueden quitar kilometros a la moto? yo lo unico que se me ocurriria antes de ir a verla es sacar un informe carfax y poco mas...
Os da mala vibra? que cosas deberia mirarla pa ver si no esta hecha polvo?
Cualquier consejo para ir a verla y demas, seria de mucho agradecer.
Gracias a todos, y feliz año nuevo!!
Saludosss.
 

Cain

Well-Known Member
Otra cosa que queria comentar.. a mi me va mas bien el rollo moto de "cross" rollo yamaha xt, pero la verdad despues de darle muchas vueltas, y basandome en cosas que me habeis dicho, creo que una trail me iria mejor, porque en caminos es imposible que este todo el dia, y la verdad pensandolo bien, tambien me apetece hacer rutas de pueblos y eso, asi que la trail creo que es mi opcion numero 1 ahora mismo, aunque imagino que con la xt tambien podria hacerlo.
Tengo vista una derbi terra adventure (esta es mi opcion en trail si o si), tiene supuestamente 17.000 kms, y pone en el anuncio muy nueva, solo usada en caminos, poco uso... pero no tiene los espejos puestos, señal de que solo la usan en el campo, y en algunos tornillos del manillar por ejemplo, se ve en las fotos creo que un poco de oxido, y en fin, no se si de tenerla solo para el campo podria estar reventada.. y yo no entiendo claro.
Ademas el dueño se ve que es fanatico de motos de "cross" (yo le llamo asi, no se la denominacion correcta), y vende otra de 2T de 250.. en fin, no se si estara hecha polvo o no. El es el segundo dueño segun me ha dicho, y era de un amigo suyo, que fue el primer dueño.
A vosotros os daria mal rollo? porque el tema es que el precio tambien es bueno (1500€), pero yo es que no se que mirar..
Se le pueden quitar kilometros a la moto? yo lo unico que se me ocurriria antes de ir a verla es sacar un informe carfax y poco mas...
Os da mala vibra? que cosas deberia mirarla pa ver si no esta hecha polvo?
Cualquier consejo para ir a verla y demas, seria de mucho agradecer.
Gracias a todos, y feliz año nuevo!!
Saludosss.


claro que si TT
cómprate la 250 de 2t y ríete del mundo, satélite :gaydude:
 

gurruvip

Well-Known Member
Si el crío es capaz de sacarse el AM, será capaz de hacer el A1. Solo tiene que tener ganas. El AM tiene un teoríco y un examen de pista, que es la parte más difícil del proceso.
 

@ndres

Well-Known Member
Otra cosa que queria comentar.. a mi me va mas bien el rollo moto de "cross" rollo yamaha xt, pero la verdad despues de darle muchas vueltas, y basandome en cosas que me habeis dicho, creo que una trail me iria mejor, porque en caminos es imposible que este todo el dia, y la verdad pensandolo bien, tambien me apetece hacer rutas de pueblos y eso, asi que la trail creo que es mi opcion numero 1 ahora mismo, aunque imagino que con la xt tambien podria hacerlo.
Tengo vista una derbi terra adventure (esta es mi opcion en trail si o si), tiene supuestamente 17.000 kms, y pone en el anuncio muy nueva, solo usada en caminos, poco uso... pero no tiene los espejos puestos, señal de que solo la usan en el campo, y en algunos tornillos del manillar por ejemplo, se ve en las fotos creo que un poco de oxido, y en fin, no se si de tenerla solo para el campo podria estar reventada.. y yo no entiendo claro.
Ademas el dueño se ve que es fanatico de motos de "cross" (yo le llamo asi, no se la denominacion correcta), y vende otra de 2T de 250.. en fin, no se si estara hecha polvo o no. El es el segundo dueño segun me ha dicho, y era de un amigo suyo, que fue el primer dueño.
A vosotros os daria mal rollo? porque el tema es que el precio tambien es bueno (1500€), pero yo es que no se que mirar..
Se le pueden quitar kilometros a la moto? yo lo unico que se me ocurriria antes de ir a verla es sacar un informe carfax y poco mas...
Os da mala vibra? que cosas deberia mirarla pa ver si no esta hecha polvo?
Cualquier consejo para ir a verla y demas, seria de mucho agradecer.
Gracias a todos, y feliz año nuevo!!
Saludosss.
Es ya bastante difícil saber el estado de una moto viéndola en persona, pues aconsejarte en un foro sin ni siquiera fotos... yo al menos no me atrevo a decirte nada. ;)

Solo te puedo dar como consejo que en algunos talleres dan el servicio de hacer un "check" de la moto pre-venta. Queda con el vendedor que vas a llevar a un mecánico para que la aranque y le eche un ojo. Búscate alguien que realmente sepa mirar una moto como está y la inversión que necesita para estar en orden de marcha, le pagas (no te debería cobrar nada exagerado) y que te acompañe a ver la moto.
 

Maloy

New Member
Bueno, pues no se si lo dije pero la yamaha xt dudo que la compre, de hecho ya ni las estoy mirando, ya que estoy emperrao con la derbi terra adventure.
He tenio una muy buena unidad a tiro, pero por dudar la he perdio (menos de 10mil kms y menos de 2000€, nueva).
Ahora tengo otra con unos 20.000 kms por 1400€, que puede parecer cara, pero es que estan pidiendo burradas..
Y tambien estoy mirando la um dsr 125 adventure tt, que se supone que es la adventure pero mas moderna.
Literalmente es el mismo motor? mismas piezas y demas? porque es lo que he leio, que es el mismo motor, aunque esta lleva inyeccion a diferencia de "la antigua" que lleva carburacion y creo que es mejor la inyeccion, aunque tampoco estoy seguro.
Sabeis si esta moto es realmente fiable como la original? porque por ahi he leido que es calidades chinorris y que no es lo mismo, asi que estoy dudando, porque hay algunas casi al mismo precio de lo que estan pidiendo por las antiguas.. una pasada vamos.
Saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
No es lo mismo una moto de carburación que de inyección. Si eres manitas y sabes dejarla fina, las de carburación van bien, pero necesitan de vez en cuando ajustes. La inyección te lo hace todo una centralita y te olvidas. ;)

No conozco los modelos, no se como andan de calidades, pero por norma general la industria de la moto y del automóvil ha ido a menos en tema calidades. Según leo Derbi la compró Piaggio pero cerró en 2013... ojo luego con las piezas de recambio, que seguramente están todas descatalogadas y cualquier plástico roto te va a costar encontrarlo en el mercado de segunda mano.

Yo la verdad, si es tu primera moto, creo que hay alternativas más actuales y más normales que no te van a dar quebraderos de cabeza.
 

Maloy

New Member
Te digo una cosa tio, yo ya estoy un poco confuso.
Yo al principio buscaba una 49 de "cross" pa darme vueltas por los caminos (sin hacer el cabra, pasear basicamente) y "pueblear" un poco. Luego fui leyendo que pa eso mejor una 125 por fiabilidad y demas historias, y leyendo, leyendo, pues llegue hasta la yamaha xt.
Luego por aqui se me comento algo que no recuerdo y al final me acabe fijando en la derbi terra adventure, que sirve para caminos y tambien me permite hacer rutas mas largas al ser mucho mas comoda y demas, cosa que no contemplaba, pero empece a pensarlo, y ahora si quiero tambien hacer rutas largas.
El tema es que si o si tiene que ser algo que me pueda meter por el campo y que pueda hacer rutillas "largas", por lo que la derbi terra no es mala opcion, pero es verdad que para los años que tiene, piden mucho, aunque ahora tengo esa de 20.000 kms por unos 1.500€ y alguna asi va saliendo, aunque suelen pedir mas. Y me gustaria no gastarme demasiao, sobre 1500€ estaria bien, y con ese presupuesto no veo muchas opciones, y que ademas sea fiable, mas moderna y valga "para todo".
Tambien tengo la sensacion que, o la cogere poco, por lo que tampoco quiero gastarme mucho, o me engancho a muerte (que es lo que creo), y voy a querer sacarme el A2 rapidamente.
Teniendo en cuenta esos requisitos, estoy abierto a mirar otras motos que podais comentarme.
Ah! y respecto a lo de los repuestos de la derbi terra, eso que comentas me preocupaba, pero lo que es piezas he visto que en paginas online hay hoy dia mucho stock de todo, y lo de las carcasas, pues si, tendria que mirar de segunda mano, pero espero no piñarme y que no sea un tema por el que me tenga que preocupar, jejejej.
Graciasss.
Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, en realidad para darte unos paseos por el campo, paseos por terreno que no está muy roto, los modelos a los que puedes dirigir la mirada son muchos, porque NO tendrán las suspensiones ni la altura libre al suelo de una moto de campo, pero te permitirán hacer caminos con unas ruedas mixtas/taco que se le puedan acoplar (que tal vez no pasarían la ITV, eso lo tendrías que valorar).

Cuanto más ligera la moto, seguramente más lo disfrutarás.

Si sucede como comentas en tu último mensaje, que la cogerás poco o te enganchas a muerte y te sacas el A2, tampoco me preocuparía demasiado en que sea un modelo viejo, que compras, pones a punto, le das uso y cuando te apetezca la pones a la venta sin prisa casi por el mismo precio de compra y la acabarás vendiendo.
 

Fireball

Well-Known Member
Y bueno, si no has descartado comprar una moto que te vayas a quedar muchos años y no te importe a futuro regalar o "malvender", puedes considerar marcas con menor valoración en segunda mano, creo que modelos como Macbor Montana XR1, Voge (alguna tendrá), la Hyosung Karion no sé si se sigue haciendo (aunque la percibo como menos ligera), y quizá los paseos también los puedas hacer en alguna tipo scrambler de ruedas mixtas.

Creo que Hanway tenía algún modelo (aunque la marca no me gusta mucho), ¿también Mash?, creo que Brixton también tenía modelos scrambler o de este estilo mixto, y no sé si sería la joya de la corona, pero una Yamaha XSR125 es una preciosidad y seguro que tiene buena venta.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sinceramente, pienso que con la Derbi Terra Aventure no ibas mal encaminado ... y no, no es igual que sus copias chinas, no comparemos churras con meninas, por Dios .. la una es una moto de las de antes (indestructible) y la otra, la otra .. en fin, nada que ver :nusenuse:

Fire, lo que pasa que la XRS125 para meterla por el campo como que no mola.
 

@ndres

Well-Known Member
He puesto en wallapop Macbor Montana XR1 y Rieju Aventura 125... y han salido a puñados de gente que se la compró hace poco, se han sacado el A2 y la han puesto a la venta con menos de 10.000 Km... Sobre 2.500€ o incluso menos tienes a patadas... Una moto que para lo que dices que quieres hacer de pasear por el pueblo y meterte en 4 pistas no te van a dar problemas.
 

Fireball

Well-Known Member
Fire, lo que pasa que la XRS125 para meterla por el campo como que no mola.
¿Porque es muy bonita y da pena llenarla de tierra?¿o por si tiene una caída por estar menos preparada para un golpe?

Yo no sé cómo lo hago pero es habitual que salga de ruta y pille algún camino de tierra con la CBR, y de momento ni me he caído (algún sustito sí)(ruedas lisas)(con ruedas mixtas creo que no pasaría) ni tengo pensado dejar de cruzar tramos de pista que acortan o para ir hasta un mirador, lago/pantano o similar. :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Porque es muy bonita y da pena llenarla de tierra?¿o por si tiene una caída por estar menos preparada para un golpe?
Lo que intuyo es que el compañero busca una moto solvente en pistas .. una cosa es de vez en cuando hacer unos km de pistas buenas para ver alguna curiosidad y otra diferente es buscar o utilizar caminos por costumbre, entonces la XRS no vale para eso, porque entre otras cosas tendrás que ir a pedo burra por las pistas para no joder la moto o para evitar sustos.

Por eso te decía ... que guapa es la XRS125 ... en su día estuve entre esa o la MT .. gano la MT :nusenuse:
 

Maloy

New Member
Lo que intuyo es que el compañero busca una moto solvente en pistas .. una cosa es de vez en cuando hacer unos km de pistas buenas para ver alguna curiosidad y otra diferente es buscar o utilizar caminos por costumbre, entonces la XRS no vale para eso, porque entre otras cosas tendrás que ir a pedo burra por las pistas para no joder la moto o para evitar sustos.

Por eso te decía ... que guapa es la XRS125 ... en su día estuve entre esa o la MT .. gano la MT :nusenuse:
Correcto compañero, tu si te haces bien a la idea de lo que busco.
Y lo de que queria ir por el pueblo, eso era antes, ir por pueblos. Ahora despues de mucho leer y demas y pensarlo, tengo muchas ganas y quiero hacer rutas "largas" tambien, de 300 o 400 kms perfectamente.
Que yo se que para meterla minimamente por pista, y pista en perfecto estado, se puede practicamente con cualquier moto, pero no es lo que pretendo, quiero algo que tambien este pensao pa los caminos.
Tambien es una putada que no tengo lo que se dice mucho presupuesto, pero creo que me tendre que centrar en la derbi terra adventure, que aunque por la mayoria piden 2000-2500, van saliendo algunas unidades por debajo de ese precio con no demasiados kilometros. Lo unico que espero es que no me trague una hecha polvo, pero ya tengo un colega que vendria a verla conmigo, el tiene una teneree 600 (creo que se escribe asi), asi que imagino que algo debe entender, al menos mas que yo.
Por lo pronto tengo una vista con 20.000 kms por unos 1400€, lo que pasa que es de las primeras (2008) y recuerdo haber leido que salian con algunas cosas mal que luego corrigieron, que no recuerdo bien, pero creo que no era nada importante ni caro de solucionar.
 

Pincho125

Active Member
Lo que intuyo es que el compañero busca una moto solvente en pistas .. una cosa es de vez en cuando hacer unos km de pistas buenas para ver alguna curiosidad y otra diferente es buscar o utilizar caminos por costumbre, entonces la XRS no vale para eso, porque entre otras cosas tendrás que ir a pedo burra por las pistas para no joder la moto o para evitar sustos.

Por eso te decía ... que guapa es la XRS125 ... en su día estuve entre esa o la MT .. gano la MT :nusenuse:
La xrs125 legacy es preciosa pero no entiendo esos precios en una 125, mi Honda me ha costado solo 500 euros más.
 

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