Yo, yo mismo y mi nueva moto.

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Fireball

Well-Known Member
Lo tendré en cuenta, primero disfrutaré de mi 125, cuando mep ique iré a por el A2 y ya veré si el A puede ser buena opción para mi o no, ya que solo uso la moto para ir al curro, de momento... Espera que entre el buen tiempo y salga a algun lado con mi pareja en la motillo
Como referencia, yo empecé convalidado. Estaba encantado con mi 125cc.

Surgió la oportunidad en el trabajo que me permitía avisar con poca antelación para los exámenes, y me saque el A2.

Hasta un año y medio después no cambié de moto, precisamente por estar contento con mi 125cc y no tener tampoco ningún modelo fetiche.
Me compré una "pura del A2".

A los 6 meses me saqué el A (porque ya cumplía los 2 años del carné A2) y creo que ya he hecho 4 años del carné A, que lo tengo en el bolsillo, voy ganando antigüedad de cara al seguro en un futuro, y sigo con mi moto "pura del A2".

Pero el carné lo tengo.
 

kokepk

Active Member
Como referencia, yo empecé convalidado. Estaba encantado con mi 125cc.

Surgió la oportunidad en el trabajo que me permitía avisar con poca antelación para los exámenes, y me saque el A2.

Hasta un año y medio después no cambié de moto, precisamente por estar contento con mi 125cc y no tener tampoco ningún modelo fetiche.
Me compré una "pura del A2".

A los 6 meses me saqué el A (porque ya cumplía los 2 años del carné A2) y creo que ya he hecho 4 años del carné A, que lo tengo en el bolsillo, voy ganando antigüedad de cara al seguro en un futuro, y sigo con mi moto "pura del A2".

Pero el carné lo tengo.
Pues tronco, buena esa, yo creo que iré por el mismo camino más o menos... Estoy con la 125 hasta que tenga el A2 y pueda mirar una mejor o sigo hasta que tenga el A y ahí si merezca la pena mirar una mejor... A ver que hago, ya os iré diciendo..
 

PitufoMT

Well-Known Member
No jodas si con una de 125 con suerte pillas los 120, con una de más del doble de caballos los tienes que pillar, no? :moto125:
Que va! que no te vacilen ¿Con 47 cv a 120? ... en la vida :nusenuse:
Pero en serio, si con el A2 no puedes ir a 120 con equipaje y pasajeros pues entonces el A si interesa...
Que va de balice coño!! ... con el A2 y motos de 500 cc hay montones de gente que viajan en pareja y bien cargados .. pero en determinados momentos, repito determinados momentos, a la moto le cuesta .. pero a 120 por autopista va ir y fuera de ella flojeara un pelín en puertos muy, pero que muy inclinados .. :nusenuse:

Con el A2 tienes moto más que de sobra ... pero lo suyo es hacerse con el A que ahora de momento es un curso de 3 días y pasar por caja y ya olvidarte de limitaciones y chorradas .. además, seguro que con el tiempo endurecen el A.
 

kokepk

Active Member
Que va! que no te vacilen ¿Con 47 cv a 120? ... en la vida :nusenuse:


Que va de balice coño!! ... con el A2 y motos de 500 cc hay montones de gente que viajan en pareja y bien cargados .. pero en determinados momentos, repito determinados momentos, a la moto le cuesta .. pero a 120 por autopista va ir y fuera de ella flojeara un pelín en puertos muy, pero que muy inclinados .. :nusenuse:

Con el A2 tienes moto más que de sobra ... pero lo suyo es hacerse con el A que ahora de momento es un curso de 3 días y pasar por caja y ya olvidarte de limitaciones y chorradas .. además, seguro que con el tiempo endurecen el A.
Me haré con el A2 y cuando pase el tiempo necesario para tener el A, me lo sacaré y entonces ya miraré la moto :)
 

Jejo

Well-Known Member
Por poner un ejemplo, una buena moto, barata, fiable y multiusos, que puedes encontrar de segunda mano por 2-3mil euros es la la BMW F650GS. La buena es la versión de 52cv. Si tienes el A, buscas una en buen estado la pillas y a disfrutar. Si no, por 5cv tienes que limitarla, con lo que tienes que sumarle 400€. Y jode soltar 400€ por 5cv, más que nada es que con eso te da para sacarte el A y tomarte unas cañas :borrachuzos:(nivel La Leyenda/ @PitufoMT en Teruel)
 

kokepk

Active Member
Por poner un ejemplo, una buena moto, barata, fiable y multiusos, que puedes encontrar de segunda mano por 2-3mil euros es la la BMW F650GS. La buena es la versión de 52cv. Si tienes el A, buscas una en buen estado la pillas y a disfrutar. Si no, por 5cv tienes que limitarla, con lo que tienes que sumarle 400€. Y jode soltar 400€ por 5cv, más que nada es que con eso te da para sacarte el A y tomarte unas cañas :borrachuzos:(nivel La Leyenda/ @PitufoMT en Teruel)
Al final os hago caso. Cuando me saque el A2 me espero 2 años y pago el A. El A2 sería solo prácticas o también teórico? Y el A?
 

falconwar

Well-Known Member
¿Que pasa con Madrid? Yo en Alcalá de Henares tengo al lado el centro de exámenes :roto2rie:
Alcalá de Henares no sé, supongo que será algo más fácil. En Alcorcón tienes todo lo malo y esperas de meses.
Vamos, lo mismo en el carnet de coche que no es lo mismo sacárselo en las autopistas que hay por aquí que en la única circunvalación de una capital de provincia.
 

kokepk

Active Member
Una pregunta.. Alguien tiene experiencia en Keeway? Lo pregunto por saber que tal es el soporte técnico en España. NO, NO LE HA PASADO NADA A LA MOTO :qmelol:

Solo es curiosidad para cuando le pase algo, aunque espero que no le pase... Es por ir haciéndome a la idea hahahaha
 

sergio_902

Well-Known Member
Por poner un ejemplo, una buena moto, barata, fiable y multiusos, que puedes encontrar de segunda mano por 2-3mil euros es la la BMW F650GS. La buena es la versión de 52cv. Si tienes el A, buscas una en buen estado la pillas y a disfrutar. Si no, por 5cv tienes que limitarla, con lo que tienes que sumarle 400€. Y jode soltar 400€ por 5cv, más que nada es que con eso te da para sacarte el A y tomarte unas cañas :borrachuzos:(nivel La Leyenda/ @PitufoMT en Teruel)
La Yamaha MT03 de cuando MT era Master of Torque en vez de Mini Torque tenía 35,3 kW.

Medio cv que hacen que esa 660 que es una moto estupenda no se pueda llevar con el A2.

Las Kawasaki er5 y dependiendo de la versión la Suzuki GS500 son motos que también pasan por muy poco del límite y te puedes comprar una que funcione por unos 1.000 euros.

Las Transalp 600 y 650 tenían 50 cv y 53 cv.

Y en general muchos hierros de hace 20 años que durarán más que la mayoría de las motos que hay en los concesionarios aún sin matricular.

Muchas necesitan del A para conducirse y valen poco porque el que tenía el A2 y se saca el A ya que se lo saca se compra una moto con 180 cv, porque para comprarme una moto de 150 cv no me lo saco
 

PitufoMT

Well-Known Member
Las Transalp 600 y 650 tenían 50 cv y 53 cv.
De las mejores Transalp que se han hecho.

porque el que tenía el A2 y se saca el A ya que se lo saca se compra una moto con 180 cv, porque para comprarme una moto de 150 cv no me lo saco
Que exagerado eres Sergio .. creo que esa mentalidad de sacar el A para comprar un pepino de esos es de minoría ... la mayoría quieren el A para simplemente no tener ningún tipo de limitación ni chorradas de esas y tener la posibilidad de adquirir la moto que les gusta, sin más.
 

Fireball

Well-Known Member
Muchas necesitan del A para conducirse y valen poco porque el que tenía el A2 y se saca el A ya que se lo saca se compra una moto con 180 cv, porque para comprarme una moto de 150 cv no me lo saco
Qué triste realidad.

Que exagerado eres Sergio .. creo que esa mentalidad de sacar el A para comprar un pepino de esos es de minoría ... la mayoría quieren el A para simplemente no tener ningún tipo de limitación ni chorradas de esas y tener la posibilidad de adquirir la moto que les gusta, sin más.
Pueeeees coincido con Sergio según lo que he visto (puede ser cosa de Valencia), que muchos de los que conocí cuando estábamos en el grupo de 125cc (diría que todos menos yo jajajaja) se sacaron el A2 y han comprado motos limitadas (ninguna "pura del A2"), en bastantes casos la moto más grande que se han podido permitir.

Y la reflexión es exactamente esa: ya que tengo el A no me voy a comprar una Suzuki GS500F de 35,1kw (sí, se pasa por 0,1kw en ficha y hay que limitarla para el A2 con el kit de atimpex o llevarla con el A), o cualquier otro modelo que sea de 50cv (al cambio no sé, serán 37-38kw).

Y muchos, muchísimos, no deslimitan los modelos de 95cv que tienen versión de más potencia porque tienen peor venta, cambian de moto a otra y, si pueden, a otra que sea de 98cv, 100cv, 110cv porque esas no se pueden limitar.
 

Fireball

Well-Known Member
Estuve mirando una GS500F y yo ya conocía esto del 0,1kw de más, y llegué a pedirle documentación al tipo y, oh, sorpresa. . . . sorpresa de verdad: estaba rascado en la documentación el 0,1 de más :facepalm:
La gente es la leche.

Estos días he visto una aparcada de camino al trabajo, por eso me he acordado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Qué triste realidad.


Pueeeees coincido con Sergio según lo que he visto (puede ser cosa de Valencia), que muchos de los que conocí cuando estábamos en el grupo de 125cc (diría que todos menos yo jajajaja) se sacaron el A2 y han comprado motos limitadas (ninguna "pura del A2"), en bastantes casos la moto más grande que se han podido permitir.

Y la reflexión es exactamente esa: ya que tengo el A no me voy a comprar una Suzuki GS500F de 35,1kw (sí, se pasa por 0,1kw en ficha y hay que limitarla para el A2 con el kit de atimpex o llevarla con el A), o cualquier otro modelo que sea de 50cv (al cambio no sé, serán 37-38kw).

Y muchos, muchísimos, no deslimitan los modelos de 95cv que tienen versión de más potencia porque tienen peor venta, cambian de moto a otra y, si pueden, a otra que sea de 98cv, 100cv, 110cv porque esas no se pueden limitar.
La típica de "vende la tuya limitada que vale más"

¿Y para qué te compras una moto limitada?
Haberte comprado una moto A2.
 

sergio_902

Well-Known Member
Estuve mirando una GS500F y yo ya conocía esto del 0,1kw de más, y llegué a pedirle documentación al tipo y, oh, sorpresa. . . . sorpresa de verdad: estaba rascado en la documentación el 0,1 de más :facepalm:
La gente es la leche.

Estos días he visto una aparcada de camino al trabajo, por eso me he acordado.
Además dependía del año.

Un compañero del trabajo que se sacó el A pero nunca tuvo moto estuvo viendo una GS500F como primera moto. La moto se quedaba un poco por debajo de los 35 kW.

Iba a comprarla y encontró una mejor cuidada y era un año menos o un año más. Y esa se pasaba por los 35,1kW.

Al cabo de tiempo se compró una Bandit 650 y la GS500F de 35,1 kW no la conseguía vender porque todo el que llamaba preguntaba lo mismo, que si servía para el A2.
Al final la vendió por piezas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues vaya gente no? .. q forma de tirar el dinero .. la gente q conozco aquí compran limitada y cuando toca deslimitan y seguir con la misma, como un matrimonio .. yo mismo en unos meses deslimitare mi Transalp y seguiré con ella, pero con 92 CV y habiendo recorrido juntos unos 30000 km o más, así nos conocemos mejor.

La verdad q no entiendo eso de comprar una moto limitada para no deslimitarla .. sinceramente me parece de chiste .. pero bueno, seré yo el raro :nusenuse:
 

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