Solución Selector punto muerto Hyosung Aquila

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NightRider

Member
Es por todos conocido el mal endémico de esta y otras marcas coreanas que no es otro que la endiablada dificultad de encontrar el dichoso punto muerto, al menos hasta conocer una serie de trucos que facilitan el trabajo como son el cambio de aceite y demás. Pues bien, desde aquí­ quedáis invitados a visitar este enlace que hemos realizado el forero Dani787 y yo mismo que enseña como de una manera tan sencilla como absurda a solucionar dicho problema. Flipad :pistola:
 
http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=19&t=30&start=10

Cuando vayáis a cambiar el aceite de la moto, lo drenáis por el tornillo del aceite, es un tornillo de 17 con 3 tornillos de 10 alrededor que aguantan la tapa del filtro de la bomba, y cuando acabéis de drenar todo el aceite ( es muy importante drenar el aceite, ya que si quitáis el siguiente tornillo sin drenarlo podéis perder el muelle y el selector y mas importante, no vais a saber en que orden van montados...) quitáis un tornillo de 17 que hay a unos 15 cms, medio inclinado hacia adelante, cuidado al quitarlo ya que lleva un muelle y una especie de selector en forma cilíndrica, cogéis el muelle y lo estiráis un poco, con la mano suele ir, al estirarlo obligáis al selector a entrar mejor el los huecos de selección de marcha, os van a entrar un poco mas duras las marchas pero a cambio el punto muerto lo encuentra bastante bien.
Espero os ayude, a mi me ha funcionado :DD
 

Majes

Administrator
Staff member
Vamos, cuestión de estirar un muelle... a veces lo sencillo es la solución, pero claro, hasta que se llega al muelle se tarda un rato!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Interesante, lastima que estirar el muelle sea un apaño temporal, por la experiencia que he tenido con pistolas de aire comprimido, los muelles vuelven a su lugar de origen.
Y lo de poner el muelle detras del cacharro ese que se mete en el selector....
Yo iría con el muelle por las ferreterías, para ver si alguien vende algo igual pero mas largo, o incluso por armerías, otra opcion podría ser un muelle de embrague, pero igual luego es muy duro.
 

jam19_mde

New Member
Ole, que bueno, pero decir, que ese tipo de mecanismo en el drenaje yo no lo llevo y el aceite ayuda mucho, en mi caso castrol, si echo otra marca tengo el mismo problema

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Dani787

New Member
Buenas!!! el problema no llega a ser el muelle, sino el orden con el que viene montado.... el muelle quizás sin estirarlo ya solucione el problema, yo lo estiré porque ya que estaba probaba, eso si, la 2ª entra mas dura... lo mas importante es el orden, se ve que en la fabrica no se pararon a pensar que si el orden es tornillo-selector-muelle, difícilmente el muelle puede hacer su función.... ya que para que el selector entre en las hendiduras tiene que ser empujado por dicho muelle.... pero bueno...
 

NightRider

Member
Eso es, el problema es que el bulón no llega a hacer su trabajo porque esta mal montado, esto es lo que nos encontramos al sacarlo





Cuando el orden de montaje correcto es este otro



 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues quizá sería mejor poner un tornillo mas largo, y montarlo como viene, cambiar el cambio de marchas en caso de avería... o es muy caro, o te lo haces tu y empieza a flipar.
 

Dani787

New Member
es que como viene está mal montado.... no se si será casualidad que 2 motos vengan montadas igual.... la ultima foto es como tiene que estar montado, es como viene en el manual de taller.... no hay que poner un tornillo mas largo.....
 

korg83

New Member
Hola.
Ayer me toco cambio de aceite en mi Aquila.
Y correcto, el bulon viene por dentro del muelle.
Hice el cambio como indica en la imagen NightRider y mucho mejor a la hora de encontrar el punto muerto.
Las marchas entran igual de suave.


Sent from my MMI 2G
 

NightRider

Member
Y van tres... :pfff: Por mi pueblo eso ya no es casualidad sino negligéncia palmarea... Es como para llamar a revisión a todas, amos... amos...
 

Dani787

New Member
A mi ya me parece demasiada casualidad que 3 motos esté igual montado.... no sé... me da mas mal montaje en la sede de España....
 

Alcatraz

New Member
Yo he cambiado la posicion aprovechando el cambio de aceite pero se me ha partido el cable del embrague y no lo puedo probar... Hay alguna ñapa que se pueda hacer con uno universal y un perrito? O si o si tiene que ser el de la casa Hyosung?
 

NightRider

Member
Alcatraz dijo:
Yo he cambiado la posicion aprovechando el cambio de aceite pero se me ha partido el cable del embrague y no lo puedo probar... Hay alguna ñapa que se pueda hacer con uno universal y un perrito? O si o si tiene que ser el de la casa Hyosung?
Eso depende de por donde se te haya roto, si es por un extremo tal vez puedas aflojar tensor y poner presilla pero no sé si merece la pena, son específicos como puedes ver. Este en concreto lo tienes en milanuncios por 15€ 

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cable-embrague-hyosung-aquila-gv-125-151394658.htm

 

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