Holgura eje trasero

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Jejo

Well-Known Member
Si la moto tiene un silenblock entre la corona y el cubo de la rueda, será que este se ha degradado y tiene esa holgura, lo malo es que el desajuste puede afectar a los rodamientos al cabo del tiempo.
Rueda trasera cb125f.jpeg
Este es el esquema de la rueda trasera de la CB125F.
Como silentblock no me viene nada, salen el 16 y el 17 como "Cojinete, bolas radial" :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo creo que son la gomas .. Marca 1 en el despiece, son unos tacos de gomas que amortiguan, en tu caso son 4, tipo quesitos .. cámbialas y recuerda engrasar ligeramente las nuevas al ponerlas (no son muy caras) .. yo empezaría mirando las gomas, desmota y dale un vistazo, ya nos cuentas.

Eso suena como mis rodillas :mola:
 

Jejo

Well-Known Member
El martes llevo a revisión la z400 que ya va un poco pasada de km, y si todo va bien después ya me pongo a desmontar con calma la rueda trasera de la Honda, le hago una buena limpieza y mantenimiento y le pido las piezas que haga falta.
 

sergio_902

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La pieza 1 del esquema.

En este vídeo se ve bien lo que son.
Cuando se usan cogen un poco de holgura. En la tuya ya tienen una holgura considerable.
Pero déajlo así y los pones nuevos cuando cambies la rueda.

 

PitufoMT

Well-Known Member
El martes llevo a revisión la z400 que ya va un poco pasada de km, y si todo va bien después ya me pongo a desmontar con calma la rueda trasera de la Honda, le hago una buena limpieza y mantenimiento y le pido las piezas que haga falta.
La verdad ya que la llevas a revisión .. dile que te los cambie, es un momento, no te va a cobrar mucho más y te quitas de historias, ademas de paso te revisa rodamientos :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
La verdad ya que la llevas a revisión .. dile que te los cambie, es un momento, no te va a cobrar mucho más y te quitas de historias, ademas de paso te revisa rodamientos :nusenuse:
La CB125F no la llevo a revisión. Es sencilla y le hago yo el mantenimiento básico. La revisión es para la Z400 que aún no hizo ni 2 años, y la veo más complicada. Cuando tenga práctica con la cb125f ya le iré haciendo cosas
 

dcp1

Well-Known Member
:roto2bate: Tanto off road y pegar saltos con la cbf, le van saliendo achaques

Nah, ya nos vas contando, la ybr imagino que será tres cuartos de lo mismo que la cbf, estoy atento :sherlock:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo entiendo que se debe a la propia configuración del motor de la cb125f. Así que con la fuerza de ésta moto es normal que la rueda trasera, que la que sufre más los embistes del motor, se vea afectada. No se ha fabricado nada que soporte tanta tensión.
 

Jejo

Well-Known Member
48.000 Km... náh no le hago muchos kilómetros... :roto2rie:

Que crack eres compi. :borrachuzos:
Pues como se dice aquí en Galicia, depende.
La CB125F la tengo desde hace 3 años y medio, no sale ni a 15mil al año :nusenuse:.
Que es una tercera parte de lo que utilizo la kawasaki por año (en diciembre hace 2 años) :loko2gaydude:

Con lo que a mi me parece que le hago pocos a la Honda.
 

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