¿Nos da igual la mecánica de la moto, siempre que tenga una buena electrónica?

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Jejo

Well-Known Member
La pregunta me surge tras leer este artículo que aunque habla de coches se puede extrapolar fácilmente al mundo de las motos:


Los compradores prestan más atención que en el pasado al diseño, a la interfaz de a bordo y sus capacidades de conectividad, y a la asistencia a la conducción y la seguridad. Así, para el cliente actual es más importante el equipamiento tecnológico, cuya pantalla táctil es el símbolo, que el motor y su transmisión.

Así que ahora Ford les va a comprar los motores a los chinos que les sale más rentable.

¿Veis este futuro también para las motos?
 

gurruvip

Well-Known Member
La pregunta me surge tras leer este artículo que aunque habla de coches se puede extrapolar fácilmente al mundo de las motos:


Los compradores prestan más atención que en el pasado al diseño, a la interfaz de a bordo y sus capacidades de conectividad, y a la asistencia a la conducción y la seguridad. Así, para el cliente actual es más importante el equipamiento tecnológico, cuya pantalla táctil es el símbolo, que el motor y su transmisión.

Así que ahora Ford les va a comprar los motores a los chinos que les sale más rentable.

¿Veis este futuro también para las motos?
Puede ser que sí. Aunque a mi no me representa nada, es probable que como otros productos a base de ofrecer electrónica, la gente nos condicionemos en aceptar esta.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo prefiero un coche o una moto que tire a fe@, pero que el motor que lleve te de seguridad y tranquilidad, y que sea cortito en electrónica, la electrónica, supuestamente, a la larga trae más averías
 

@ndres

Well-Known Member
Cuando leí el artículo pensé lo mismo que tú... a dónde estamos yendo?

Y creo que, desgraciadamente, el señor de Ford tiene toda la razón, la gente hoy se compra una tablet que se mueve sobre ruedas. Le da igual el motor, los componentes, la fiabilidad... Los vehículos se están convirtiendo en consumibles del día a día.

Yo será que vengo de otra generación, pero para mi lo importante en un vehículo es el motor, que sea de calidad, fiable y que me transmita las sensaciones que busco. Luego ya viene el resto del coche o moto, el diseño, el equipamiento, etc... De hecho, cuando me compré la NC fue lo que primó... ya sabía que venía pelada de extras, hasta la pantalla un simple LCD, y que había mejores opciones con mejores horquillas, frenos, etc... Pero para mi lo importante era (y es) ese motor.

Pero que en definitiva, en Ford tienen razón en lo que la gente piensa, y más cuanto más jóvenes.

No quiero crear polémica, pero creo que la cultura automovilística se está perdiendo a pasos agigantados. Yo con 10 años me sabía todos los coches que había en el mercado y que características tenía cada uno, esperando ansiosamente a tener 18 para poder tener un coche. Hoy la gente joven pasa de los coches, y si se los compra es por necesidad y a poder ser que venga con una buena tablet para poner apps. Una pena.
 

Jejo

Well-Known Member
Cuando leí el artículo pensé lo mismo que tú... a dónde estamos yendo?

Y creo que, desgraciadamente, el señor de Ford tiene toda la razón, la gente hoy se compra una tablet que se mueve sobre ruedas. Le da igual el motor, los componentes, la fiabilidad... Los vehículos se están convirtiendo en consumibles del día a día.

Yo será que vengo de otra generación, pero para mi lo importante en un vehículo es el motor, que sea de calidad, fiable y que me transmita las sensaciones que busco. Luego ya viene el resto del coche o moto, el diseño, el equipamiento, etc... De hecho, cuando me compré la NC fue lo que primó... ya sabía que venía pelada de extras, hasta la pantalla un simple LCD, y que había mejores opciones con mejores horquillas, frenos, etc... Pero para mi lo importante era (y es) ese motor.

Pero que en definitiva, en Ford tienen razón en lo que la gente piensa, y más cuanto más jóvenes.

No quiero crear polémica, pero creo que la cultura automovilística se está perdiendo a pasos agigantados. Yo con 10 años me sabía todos los coches que había en el mercado y que características tenía cada uno, esperando ansiosamente a tener 18 para poder tener un coche. Hoy la gente joven pasa de los coches, y si se los compra es por necesidad y a poder ser que venga con una buena tablet para poner apps. Una pena.
Es cierto que antes lo importante del vehículo era que fuese fiable y no te dejase tirado en medio de un viaje. Hoy se hacen (o se hacían hasta hace unos años) coches bastante fiables, que suelen tener un consumo contenido, y lo diferencial, que eran los extras empiezan ahora a ser lo principal.

Y esto se empieza a ver en las motos. Alguien se ha comprado una moto china que ha costado 1000 euros menos que tu moto fiable. Y además trae sensores para la presión de las ruedas, puerto USB, conectividad Bluetooth, llave de proximidad... y colores estupendos. Además hay un montón de influencers que dicen que es de lo mejor, a un conocido le dio cero problemas y seguro que esa unidad que sale mal no me va a tocar a mi .
 

Cain

Well-Known Member
Abs, control de traccio, un buen motor y poc mas
mientras haya coches asi a la venta por mi como si los coches de ara se hacen un sudoku y te dicen premoh en tu cara :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Siempre compre vehículos como de los de antes (hablando de coches) .. la moto mía como dice dcp1 es fea, electrónica la justa como comenta Caín y un motor Honda de PM .. algo que me gusto de esta moto.

Mi Vito 110 cdi del 2002 lleva un motor Mercedes cojonudo, ni una avería .. las Vitos de ahora no llevan motores chinos, llevan si no recuerdo mal y corregirme si me equivoco motores Renault y no van mal .. pero a mi dame el Mercedes de antes.

Mi Suzuki hecho en Japón lleva un motor japonés longitudinal de gasolina que cuando esta al ralentí no sabes si esta en marcha o parado .. es una delicia de fino que va, 160000 km y como el primer día.

Sin embargo, hay Suzuki Diesel con motores Renault que han dado más por saco que el jusein.

Ambos vehículos tiene electrónica cero .. la Vito creo que no tiene ni ABS .. el Suzuki si .. :nusenuse:

A la pregunta que hace Jejo .. ¿Nos da igual la mecánica de la moto, siempre que tenga una buena electrónica? para mi no, a día de hoy sigo valorando más una buena mecánica, que una buena electrónica, pero ojo.

El problema viene cuando tu moto tiene una buena mecánica y una electrónica cutre .. entonces estas jodido, añadiéndole a esto que es más difícil localizar averías producidas por la electrónica, que por la mecánica del vehículo.

Un ejemplo con motos chinas, las primes Zontes G1 .. tienen buena mecánica, los motores van bien, pero su electrónica daba bastantes dolores de cabeza .. luego la mejoraron.

Cuando compre la ultima moto, le pregunte a mi compañero mecánico sobre las chinas .. textualmente me dijo que de mecánica no estaban mal, pero que su electrónica me podía hacer la vida un suplicio .. me recomendó Honda :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Vamos a ver...
La gente a la que le gustan los coches y les gusta conducir suelen saber de coches.
Si sabes de coches muchas veces te compras un coche de segunda mano. Porque sabiendo puedes encontrar buenos precios o porque buscas un modelo y una versión que ya no se vende.

El que no tiene ni idea muchas veces por miedo se va a uno nuevo.
Y como no tiene ni idea el comercial se frota las manos y le endiña un coche con una mecánica de mierda y con calidades de interior nefastas pero con un 4 o 5 pantallas, luces de colores, asientos de eskay y una app para que encuentres el coche por si no sabes donde lo has aparcado.

Todo esto no cuesta un duro de poner.
Una pantalla sale más barato que poner botones o un cuadro de agujas.
El eskay (o cuero vegano) sale más barato que los asientos hechos con animales.
Un motorzucho 1.0 de 3 cilindros sale más barato que un motor como dios manda.
Además homologa menos consumo y por lo tanto emisiones en el test de homologación. Luego en la realidad gasta igual.


Entonces vender chatarra sale más barato y el no entendido paga hasta más.
Por lo que el beneficio es mayor.



Esto mismo pasa en las motos.

Los fabricantes te meten el mismo y aburrido bicilíndrico a 270 en todos los modelos de la gama.
Te ponen una pantalla, plasticuchos de chichinabo y tienes la misma moto genérica que todo el mundo.
 

@ndres

Well-Known Member
Vamos a ver...
La gente a la que le gustan los coches y les gusta conducir suelen saber de coches.
Si sabes de coches muchas veces te compras un coche de segunda mano. Porque sabiendo puedes encontrar buenos precios o porque buscas un modelo y una versión que ya no se vende.

El que no tiene ni idea muchas veces por miedo se va a uno nuevo.
Y como no tiene ni idea el comercial se frota las manos y le endiña un coche con una mecánica de mierda y con calidades de interior nefastas pero con un 4 o 5 pantallas, luces de colores, asientos de eskay y una app para que encuentres el coche por si no sabes donde lo has aparcado.

Todo esto no cuesta un duro de poner.
Una pantalla sale más barato que poner botones o un cuadro de agujas.
El eskay (o cuero vegano) sale más barato que los asientos hechos con animales.
Un motorzucho 1.0 de 3 cilindros sale más barato que un motor como dios manda.
Además homologa menos consumo y por lo tanto emisiones en el test de homologación. Luego en la realidad gasta igual.


Entonces vender chatarra sale más barato y el no entendido paga hasta más.
Por lo que el beneficio es mayor.



Esto mismo pasa en las motos.

Los fabricantes te meten el mismo y aburrido bicilíndrico a 270 en todos los modelos de la gama.
Te ponen una pantalla, plasticuchos de chichinabo y tienes la misma moto genérica que todo el mundo.
No te quito ni una palabra de lo que has dicho... pero es que la gente quiere eso ahora. Y el señor de Ford lo sabe... y el de Volswagen también. Yo creo que la industria del automóvil se encamina a descentralizar (aún más) la producción de los componentes del coche, motores incluidos. Y como mucho que se ensamble todo en las factorías europeas (Que ni eso)

Yo veo un futuro de coches tipo Tesla, eléctricos o electrificados con motores de combustión muy pequeñitos, con una pantalla de 32" desde donde se hace todo... y ningún tipo de alma.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo solo veo otro tiro en el pie de un fabricante occidental tradicional.
Además veo al señor de Ford algo desfasado en cuanto a China. A China ya no le hace falta fabricar motores para que un señor de occidente le ponga una pegatina encima y te lo venda como suyo. China tiene toda la cadena de valor/suministro para construir y transportar un coche y por lo tanto quiere y puede venderte el producto final.

La realidad hoy día es que a igualdad de precio, un BYD le parte la cara a un Ford.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo solo veo otro tiro en el pie de un fabricante occidental tradicional.
Además veo al señor de Ford algo desfasado en cuanto a China. A China ya no le hace falta fabricar motores para que un señor de occidente le ponga una pegatina encima y te lo venda como suyo. China tiene toda la cadena de valor/suministro para construir y transportar un coche y por lo tanto quiere y puede venderte el producto final.

La realidad hoy día es que a igualdad de precio, un BYD le parte la cara a un Ford.
En el tema del coche eléctrico China lleva mucha ventaja. Se veía venir, pero la industria occidental prefirió hacer coches de combustión más baratos de fabricar pero más caros para el cliente. No se como les ha salido mal :facepalm:

En la moto esto no está pasando, no hay una moto eléctrica con un precio razonable y una autonomía decente, y parece que por muchos años seguiremos con el motor de combustión. A mi personalmente si el motor es bueno me da igual que lo haga Loncin, Bajaj, o quien sea. Siempre que el motor y la mecánica se hayan demostrado fiables. De hecho muchos tenemos motos japonesas cuyos motores no se han hecho en japón, y la mia al menos va bien
 

falconwar

Well-Known Member
En el tema del coche eléctrico China lleva mucha ventaja. Se veía venir, pero la industria occidental prefirió hacer coches de combustión más baratos de fabricar pero más caros para el cliente. No se como les ha salido mal :facepalm:
Es que además no es solo el tema del eléctrico, es que el MG ZS, el coche más vendido a la par con el Sandero, te monta en gasolina un bloque de 4 cilindros, 15000 cc de cilindrada y distrubución por cadena.
Y el Sandero hoy día te meten un bloque de 1 litro, con tres cilindros y encima un turbo.
 

dcp1

Well-Known Member
No te quito ni una palabra de lo que has dicho... pero es que la gente quiere eso ahora. Y el señor de Ford lo sabe... y el de Volswagen también. Yo creo que la industria del automóvil se encamina a descentralizar (aún más) la producción de los componentes del coche, motores incluidos. Y como mucho que se ensamble todo en las factorías europeas (Que ni eso)

Yo veo un futuro de coches tipo Tesla, eléctricos o electrificados con motores de combustión muy pequeñitos, con una pantalla de 32" desde donde se hace todo... y ningún tipo de alma.
Un tesla como este que casualmente vi hoy

IMG_20250626_230652.jpg
 

dcp1

Well-Known Member
Y a día de hoy, que coche de los nuevos buscaríais, con el menor número de posibles problemas/fallos a la larga ?
 

falconwar

Well-Known Member
Y a día de hoy, que coche de los nuevos buscaríais, con el menor número de posibles problemas/fallos a la larga ?
En cuanto a motor, la mecánica que menos problemas te va a dar y que se venda a día de hoy es el cuatro cilindros atmosférico de gasolina.
Y los peores, los tres cilindros turboalimentados y los diesel pero por las medidas anticontaminación de ahora.
 

@ndres

Well-Known Member
Y a día de hoy, que coche de los nuevos buscaríais, con el menor número de posibles problemas/fallos a la larga ?
Si buscas algo híbrido ECO, probablemente Toyota. Si no Mazda Skytech con motor 1.8 o 2.0 atmosférico.

Yo he puesto la cesta de los huevos en Renault, híbrido y atmosférico... Veremos cómo sale
 

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